Cargando

Ir a contenido


 


Cómo poner tema oscuro o Dark theme en Windows 10

Cambia el estilo de tu ordenador y activa el modo oscuro o dark theme en tu Windows 10 y navegadores para darle personalidad.


Escrito por el mar 03 2017 10:45 windows10 edge firefox



Windows 10 día a día se renueva pensando en la satisfacción del usuario final tanto a nivel de seguridad como de rendimiento y diseño del sistema operativo. Una de las novedades que nos ofrece Windows 10 son los temas oscuros o dark themes los cuales son de gran ayuda a nivel visual para el usuario debido a que durante muchas horas está trabajando frente a un monitor y la cantidad de colores y demás factores afectan su salud visual. Adicional el tener activo un tema oscuro en Windows 10 nos facilita la lectura de los textos ya que resaltan de una manera notable.

 

Para todos los que nos gusta tener un estilo personalizado en nuestros equipos Windows 10 el modo oscuro o dark theme es una buena opción. Un ordenador viene configurado por el mismo patrón de fábrica por lo que a priori todos tenemos lo mismo delante de nuestros ojos. Pero nuestro software nos da la posibilidad de modificar distintos aspectos según nuestros gustos.

 

Nos suele gustar aportar algo a nuestros equipos Windows 10 para que se distingan del resto, que sean especiales y no uno más como los demás. Esta característica del tema oscuro o dark Theme solamente era posible establecerlas editando algunos parámetros de los registros pero sabemos que cualquier cambio que efectuemos en algún registro y quede mal puede alterar todo el funcionamiento del sistema.

 

Ahora con la nueva actualización de Windows ya conocida como “Aniversario” podemos ver esta opción como una alternativa de personalización sin necesidad de editar los registros de Windows.

 


1. Cómo habilitar el modo oscuro o Dark Theme en Windows 10


Para habilitar el modo oscuro en nuestros equipos Windows 10 realizaremos el siguiente proceso.

 

Paso 1

Accedemos al menú Inicio y pulsamos sobre el icono de Configuración. Allí veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 2

Allí seleccionaremos la ficha Personalización y en la ventana desplegada seleccionamos la línea Colores.

 

 

Paso 3

Allí desplegamos la ventana hacia abajo y ubicaremos el campo Elegir el modo de aplicación y podemos ver que contamos con dos opciones: Claro y Oscuro. Activamos la casilla oscuro y veremos lo siguiente.

 

 

Vemos que los cambios son aplicados de manera inmediata pero debemos saber que este modo no se aplicará a todas las aplicaciones o programas en Windows 10, esto será a través de las actualizaciones que Microsoft libere a medida que pase el tiempo.

 


2. Cómo habilitar el modo oscuro o Dark Theme en Microsoft Edge


En caso que seamos usuarios frecuentes de Microsoft Edge podemos habilitar el modo oscuro ya que la aplicación general no afecta a Edge.

 

Paso 1

Para ello vamos al menú de Microsoft Edge y seleccionamos la opción Configuración.

 

 

Paso 2

Una vez abierta esta opción veremos la siguiente ventana donde podemos desplegar las opciones de la ficha Elegir un tema.

 

 

Paso 3

Allí seleccionamos Oscuro y podemos ver los cambios de manera inmediata en Microsoft Edge.

 

 


3. Cómo habilitar el modo oscuro o Dark Theme en otras aplicaciones


En caso que deseemos establecer el modo oscuro en aplicaciones como Firefox, Office o Chrome podemos ejecutar lo siguiente.

 

Habilitar modo oscuro en Google Chrome
Para habilitar el modo oscuro en Google Chrome podemos ir al siguiente enlace y de allí descargar una gran variedad de temas para Chrome.

 

 

 

Modo oscuro Firefox
Si deseamos aplicar el modo oscuro en Mozilla Firefox podemos visitar el siguiente enlace y descargar el tema que más deseemos aplicar.

 

 

 

Modo oscuro Microsoft Office
Para utilidades como Office debemos ir a la siguiente ruta y allí elegir la opción más adecuada.
  • Archivo
  • Opciones
  • General
  • Tema de Office

 


4. Cómo habilitar el modo oscuro o Dark Theme en aplicaciones Windows 10

 

Paso 1

Este es quizás el punto malo en esta nueva característica de Windows 10 aniversario ya que cuando activamos el modo oscuro desde Personalización vemos que aplicaciones, como el explorador de archivos, sigue de la misma manera.

 

 

Paso 2

Para habilitar el modo oscuro, o por lo menos para acercarnos a él vamos a realizar lo siguiente. Abrimos el Panel de control.

 

 

Paso 3

Allí seleccionamos la categoría Apariencia y personalización, veremos lo siguiente.

 

 

Paso 4

Seleccionamos la opción Cambiar el tema y se abrirá la siguiente ventana.

 

 

Paso 5

Allí nos desplazamos al final de la ventana y elegimos la opción Negro en alto contraste y podemos ver los cambios en el explorador de archivos y otras aplicaciones.

 

 

Esta no es la forma ideal de establecer el modo oscuro en Windows 10 ya que el dark theme es específico para crear una apariencia más sobria. Si deseamos un entorno mucho más elegante podemos descargar alguna aplicación de terceros para Windows 10. De esta manera hemos visto como el modo oscuro personaliza nuestra experiencia con Windows 10.

 


5. Usando el editor de registros de Windows 10 para habilitar tema oscuro


Para realizar este proceso a través de los registros de Windows es importante tener en cuenta que debemos realizar un respaldo de la información ya que algún registro mal editado o configurado afectara el comportamiento normal del sistema. Para usar este método abrimos el editor de registros desde el comando Ejecutar (Windows + R) e ingresar el termino regedit, pulsamos Enter.

 

En la ventana desplegada vamos a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize

 

Allí crearemos un nuevo valor DWORD dando clic derecho sobre algún área en blanco y seleccionando la opción Nuevo / Valor de DWORD (32bits) y asignando el nombre UseAppLightTheme. Asignamos en valor de dicho registro en cero (0):

 

 

Este mismo proceso lo repetimos en la ruta:

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize

 

Una vez realizado este proceso reiniciamos el Sistema operativo y podremos ve el tema oscuro aplicado a Windows 10 de forma correcta.

 


6. Tema oscuro Penumbra 10


Penumbra 10 es un desarrollo de DevianArt exclusivo para Windows 10. Su entorno es de colores neutros creando una apariencia agradable. Podemos ir al siguiente enlace para su respectiva descarga:

 

 

El proceso de instalación comprende tres puntos importantes:

  • Instalar el parche UxStyle
  • Deshabilitar todas la interfaz de la cinta UI descargando oldnewexplorer
  • Copiar el contenido de la carpeta Visual Style en la ruta C:\Windows\Resources\Themes
Una vez realizado este proceso daremos clic derecho en el escritorio, seleccionamos la opción Personalizar / Temas / Configuración de temas y en la ventana desplegada vamos al campo Temas instalados y allí seleccionamos Penumbra 10

 

 

Podemos ver el esquema de las ventanas:

 

 


7. Tema oscuro Dark / Grey Windows 10 – High Contrast


Esta opción es desarrollada por DevianArt y consiste en un tema de alto contraste que no afecta ningún registro de Windows 1º y ofrece el ajuste de diversas aplicaciones en cuanto a su entorno y apariencia. Podemos descargar este tema desde el siguiente enlace:

 

 

Su proceso de instalación es sencillo, basta con extraer el contenido del ejecutable en la ruta siguiente y dar doble clic sobre el archivo para aplicar el tema de forma automática:

%USERPROFILE%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Themes

 


8. Tema oscuro Nocturnal W10


Es quizás uno de los temas más complejos de instalar ya que requiere de diversas configuraciones. Nocturnal W10 incluye 5 tipos de temas diferentes y pueden ser instalados desde el siguiente enlace:

 

 

Para su instalación requerimos lo siguiente:

Desde OldNewExplorer debemos activar las casillas Use Command Bar y Hide Up Button. Deshabilitamos la opción Show Status Bar en ClasicSheel e importamos el archivo XML incluido en la descargar de Nocturnal 10 desde la ruta Backup / Load from XML.. Finalmente instalamos las fuentes Sans Semibold.

 

 


9. Temas oscuros con Ades Theme


Ades también es desarrollado por DevianArt y su diseño está fundamentado en los tonos grises. Puede ser descargado desde el siguiente enlace:

 

 

Ades requiere el uso de OldNewExplorer y UxStyle para su funcionamiento. Los archivos descargados deben ser instalados en la carpeta

 C:\Windows\Resources\Themes

 

De este modo podemos establecer un tema oscuro en Windows 10 para renovar la apariencia de nuestro sistema y de paso mejorar la salud visual.

 

Quizás con cambiarle el tema a tu Windows 10 aún notes que le falta algún toque de estilo y quieres seguir modificando su aspecto para que sea más único aun. Si lo tuyo es personalizar tus dispositivos y que no se parezcan a los demás, te animamos a que también cambies tu escritorio con estilo propio en Windows 10.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 03 2017 10:45
  •   Actualizado mar 03 2017 13:04
  •   Visitas 48.5K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


8 Comentarios


Marta Sena
oct 06 2016 11:47

Mi hermano seguro prueba este tema, es muy gamer de pc y le gusta eso.


Luis Rivera
oct 06 2016 13:32

Like amigos¡


Celio Santos
oct 07 2016 09:03

Este tema dark para hackers viene que ni pintao jeje


Rafael Alejandro Gallardo Torres
oct 09 2016 07:51
Olvidaron lo principal, la visualización de las paginas WEBS, como por ejemplo la de facebook o youtube o google, para los nocturnos como yo bajamos el brillo pero no es suficiente, así que lo que hacemos en el caso de Google Chrome es bajar la aplicación stylish, ya en ella se puede buscar o crear estilos para diversas paginas webs. Jajajaa Saludos xD

Ruben Gandia
oct 10 2016 10:27

Olvidaron lo principal, la visualización de las paginas WEBS, como por ejemplo la de facebook o youtube o google, para los nocturnos como yo bajamos el brillo pero no es suficiente, así que lo que hacemos en el caso de Google Chrome es bajar la aplicación stylish, ya en ella se puede buscar o crear estilos para diversas paginas webs. Jajajaa Saludos xD

 

Esto es lo que buscas que ha salido hoy:

 

http://www.solvetic....hrome-o-firefox


Ruben Garrido
nov 18 2016 14:40

Para jugar por la noche viene de luujo, no es muy bonito pero ayuda jajaja

Perfecto para trabajar por la noche y no dejarse los ojos :P


Carlos Marx
mar 04 2017 21:44

Mis ojos lo agradecen estar en modo oscuro sobre todo cuando estoy a altas horas de la noche dandole al ordenador. He instalado uno y me va bien.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse