Cargando

Ir a contenido


 


Cómo abrir varias carpetas a la vez en Windows 10

Descubre cómo puedes ahorrar tiempo mientras trabajas con tu ordenador abriendo varias carpetas a la vez en tu Windows 10.


Escrito por el oct 03 2016 12:44 windows10


 

Cuando organizamos la información de nuestro ordenador, tendemos a clasificarla por carpetas. Esto facilita la posterior búsqueda de archivos pues tienen una estructura lógica a la que acudir. A la hora de compartir carpetas o archivos con otros usuarios, también debemos de nombrar y colocar estos archivos de forma clara para una buena identificación.

 

En muchas ocasiones, debido a nuestro trabajo o estudios debemos abrir diversas ventanas de Windows y tendemos a perdemos tiempo buscándolas a través del explorador y podemos confundirnos. Crear carpetas en Windows 10 es muy fácil pero después tendemos a tener problemas cuando necesitamos encontrar o abrir varias a la vez. Existen ocasiones que nos encontramos con carpetas que están ocultas y somos incapaces de dar con ellas y por eso el explorador de Windows hace de solución.

 

El problema es que este explorador no nos permite abrir de forma simultánea varias carpetas por lo que tendremos que recurrir a un plan b. Aunque de primeras Windows no nos ha posibilitado esta funcionalidad, hoy veremos cómo poder abrir diversas carpetas a la vez en Windows 10.

 

 

1. Cómo abrir varias carpetas simultáneamente en Windows

 

Paso 1

En primer lugar, abrimos notepad desde el comando Ejecutar (Combinación de teclas Imagen enviada + R) e ingresamos el término notepad. Una vez sea abierto ingresamos @echo off al inicio del archivo.
@echo off

 

Paso 2

Acto seguido ingresamos la palabra start y la ruta donde se encuentra la carpeta, repetimos este proceso para cada carpeta a abrir.

 

 

Nota
Debemos tener en cuenta que debemos agregar un espacio después de la palabra start

 

 

Paso 3

Podemos copiar la dirección completa de la ruta pulsando la tecla Shift y clic derecho sobre la barra de dirección y elegir la opción Copiar dirección.

 

 

Paso 4

Finalmente guardaremos el archivo con el nombre que deseemos pero con la extensión .bat, esto con el fin de que al ejecutarlo se cumplan los parámetros definidos dentro del archivo. Es importante que en el campo Tipo esté seleccionada la opción Todos los archivos.

 

 

 

Paso 5

Podemos ver que se ha creado nuestro archivo .bat en la ubicación indicada. Si deseamos adicionar nuevas rutas debemos dar clic derecho sobre el archivo y seleccionar la opción Editar.

 

 

Paso 7

Pulsamos doble clic sobre el archivo y podremos ver que se abren las ventanas indicadas en el archivo.

 

 

De esta manera podemos configurar Windows 10 para que abra con un solo clic la cantidad de carpetas que deseemos. Con ello podemos ahorrar tiempo abriendo las carpetas que necesitemos de forma simultánea teniendo en un momento aquello que buscamos.

 

La gestión de las carpetas y archivos de nuestro ordenador es fundamental para el correcto funcionamiento del dispositivo. Cuando el pc es compartido hay que tener especial cuidado en que todo esté lo más privado posible evitando que accedan a él y como hemos visto en este tutorial, puedan abrir tus carpetas rápidamente. Te recomendamos que en estos casos siempre mantengas protegido tu ordenador estableciendo contraseñas y cifrados en tu Windows 10.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 03 2016 12:44
  •   Actualizado oct 03 2016 12:45
  •   Visitas 3K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Alvaro Blanco
oct 03 2016 13:23

Muy bueno para ahorrar tiempo 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse