Cargando

Ir a contenido


 


Qué es la carpeta Windows BT y Windows WS en Windows 10

Si quieres recuperar espacio en tu ordenador, descubre qué son las carpetas windows bt y ws y elimina versiones antiguas en tu Windows 10.


Escrito por el sep 08 2016 13:43 windows10 windows8 windows7


 

Como usuarios siempre nos preocupamos por mantener nuestro equipo actualizado y con un rendimiento óptimo e indiscutiblemente uno de los factores que inciden en el funcionamiento deseado del equipo es la capacidad de almacenamiento ya que si nuestra unidad donde tenemos el Sistema Operativo se llena tendremos problemas no deseados y muy difíciles de solucionar en ocasiones.

 

Con la actualización, o más conocido como upgrade, de Windows 7 u 8 a Windows 10 se crea una carpeta que contiene todos los archivos de instalación del Sistema Operativo antiguo llamada $WINDOWS.~BT la cual la podemos observar tan pronto abrimos la unidad C desde el explorador.

 

Qué es la carpeta $WINDOWS.~BT
Esta carpeta, junto con la carpeta $WINDOWS.~WS son dos tipos de carpetas que contienen archivos y registros de todo el proceso de actualización de Windows 10.

 

Estas carpetas las veremos visibles en las versiones Windows 7, 8, 8.1 y 10 y algo que es característico en esta carpeta es la cantidad de espacio que ocupa en el disco duro. Podemos dar clic derecho sobre ella y veremos su tamaño. Podemos notar que el tamaño es de 4.18 GB de archivos que pueden ser innecesarios.

 

Carpeta $WINDOWS.~BT en ediciones Windows 7 y 8
Cuando realizamos el proceso de actualización desde cualquiera de estas versiones a Windows 10 todos los archivos de actualización son descargados a esa carpeta.

 

Carpeta $WINDOWS.~BT en ediciones Windows 10
Cuando hemos realizado la actualización directamente desde Windows 10 podemos encontrar en esta carpeta $WINDOWS.~BT todos los archivos necesarios para volver a una edición anterior, o también conocido como downgrade, así si no deseamos seguir usando Windows 10 podemos ir a la opción de restaurar esa versión a Windows 8 o 7.

 

Esta carpeta cumple las mismas funciones que la ya conocida carpeta Windows.old.

 

Nota
Si hemos actualizado nuestro sistema a la versión 1607 o de aniversario esta carpeta será eliminada de manera automática después de 10 días.

 

Recomendaciones con la carpeta $WINDOWS.~BT en ediciones Windows 10
Es recomendable eliminar la carpeta $WINDOWS.~BT.La principal advertencia que Microsoft nos ofrece respecto si deseamos borra esta carpeta es la posibilidad de volver nuestro Windows 10 a Windows 7 u 8 ya que, como mencionamos, allí se encuentran todos los archivos y registros de instalación.

 

Muchos usuarios prefieren seguir usando Windows 10 pero quizás algunos prefieran seguir usando las versiones anteriores por lo cual es recomendable definir esto antes de borrar dicha carpeta.

 

Cómo borrar la carpeta $WINDOWS.~BT


Paso 1

Para proceder con el borrado de la carpeta $WINDOWS.~BT ejecutaremos el siguiente proceso. Vamos al explorador de Windows y daremos clic derecho / Propiedades sobre la Unidad C. Veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 2

Una vez desplegada esta ventana seleccionamos la opción “Liberar espacio” y veremos lo siguiente.

 

 

Paso 3

Allí debemos elegir la opción “Limpiar archivos de sistema” lo cual incluye novedades en Windows 10. Veremos que comienza el proceso de análisis.

 

 

Paso 4

Una vez finalizado el proceso veremos la siguiente ventana donde observamos que hay dos campos. Podemos ver que el tamaño de estas carpetas es considerable (32.6 GB y 4.18 GB) lo cual nos puede liberar bastante espacio en el disco duro. Para borrar estas carpetas debemos marcar las respectivas casillas y pulsar el botón Aceptar.

 

Instalaciones anteriores de Windows
Esta opción elimina las carpetas $WINDOWS.~BT y Windows.old en equipos con Windows 10.

 

Archivos temporales de instalación de Windows
Esta opción elimina la carpeta $WINDOWS.~BT en equipos con Windows 7 y 8 y elimina la carpeta $WINDOWS.~WS en entornos Windows 10.

 

 

Nota
En caso que después de este proceso veamos que alguna de las carpetas mencionadas continua en la unidad C podemos dar clic derecho y seleccionar la opción Eliminar (Solo contiene algunos archivos o registros)

 

De esta manera vemos el uso que tienen las carpetas $WINDOWS.~BT y $WINDOWS.~WS que no es más que todos los archivos de las versiones anteriores de Windows en caso de querer hacer el downgrade pero si vemos que nos es útil volver atrás podemos eliminarlas con total confianza y de esta manera obtener espacio adicional en Windows 10.

 

Tener espacio de almacenamiento suficiente siempre es importante para un buen funcionamiento del Sistema. Si quieres saber más sobre cómo poder liberar espacio en tu ordenador eliminando versiones antiguas de software que ya no te interesan, mira lo sencillo que es conseguir espacio libre en tu Windows 10 con este sencillo tutorial.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 08 2016 13:43
  •   Actualizado sep 08 2016 13:50
  •   Visitas 10.5K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Paula Nieto
sep 09 2016 13:57

Me ha parecido un tutorial estupendo, gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse