Cargando



Cómo recuperar contraseña Apple ID iPhone, iPad o Mac

Si has perdido o no recuerdas tu contraseña o ID de Apple, en este tutorial te decimos diferentes maneras para recuperar estos datos


sep 08 2016 11:13
Básico
sep 08 2016 11:40

recuerpar contraseña apple.jpeg

 

Hoy en día disponemos de cantidad de contraseñas para el acceso a diferentes plataformas como pueden ser nuestras redes sociales, accesos bancarios, correo etc. Es importante que todas estas contraseñas sean seguras y fuertes, ya que estamos poniendo en peligro nuestra privacidad en muchos casos. Una buena manera de poder tener controlado este tema, es utilizando de un gestor de contraseñas. De este modo con que recordemos una sola, tendremos acceso a todas las demás.

 

El hecho de que tengamos tantas claves de seguridad, provoca que en muchas ocasiones olvidemos alguna de ellas y no seamos capaz de recordarla. En el caso de que tengamos un iPhone, es importante que recordemos nuestro ID y contraseña para poder acceder a todos su servicios. En el caso de que por algún motivo nos hayamos olvidado de esta clave, no tenemos porque alarmarnos en un primer momento, ya que a continuación vamos a explicar cómo poder recuperarla.

 

Apple proporciona a sus usuarios múltiples maneras de recuperar esta clave ya sea desde in iPhone, iPad, Mac, Windows o cualquier otro dispositivo con navegador web.

 

Los procedimientos que se detallan a continuación están dirigidos a la recuperación de un ID Apple olvidado o el restablecimiento de una contraseña olvidada de un ID Apple.

 

1. Recuperar contraseña desde dispositivo iOS


Para realizar este proceso debemos disponer de un dispositivo iOS y generalmente es la manera más sencilla de volver a iniciar sesión en nuestra cuenta Apple.

 

Lo primero que debemos hacer es abrir los ajustes de nuestro teléfono y desplazarnos hacia abajo para seleccionar a continuación iTunes Store y App Store. Una vez aquí debemos seleccionar nuestro ID de Apple y seleccionar iForgot.

 

iforgot-apple-1.jpg

 

Una vez seleccionemos esto, seremos redirigidos a una web en la que tendremos dos opciones:

 

Si sabemos el Apple ID

Introducir nuestro ID Apple para comenzar con el proceso de recuperación. A continuación debemos seleccionar que queremos restablecer la contraseña

 

id-apple-0.jpg id-apple-2.jpg

 

 

Y por último debemos seleccionar si queremos que nos envíen un correo electrónico o si por el contrario queremos responder a las preguntes de seguridad.

 

ide-apple-3.jpg

 

 

Si no sabemos el Apple ID

La segunda opción que tenemos en el caso de que no recordemos nuestro ID Apple es introducir la información acerca de nuestro nombre, apellidos y correo electrónico para continuar con el proceso.

 

id-apple-4.jpg

 

 

Realizados estos pasos, debemos ir siguiendo las instrucciones que nos va pidiendo la aplicación hasta que recuperemos o restablezcamos nuestra contraseña.

 

Sin dispositivo iOS

En el caso de que no dispongamos del dispositivo, podemos realizar este mismo proceso desde cualquier otro que disponga de navegador Web. Para ello tenemos que acceder a la página que Apple ha puesto a disposición de usuario llamada iForgot.

 

 

Los procesos son los mismos que en los casos que hemos visto con anterioridad. Vamos a tener ambas posibilidades para proceder a la recuperación de nuestras cuenta.

 

buscar-id-apple.jpg

 

En el caso de que no consigamos recuperar o restablecer nuestra contraseña, debemos dirigirnos al servicio de Apple destinado a cada País para que puedan ayudarnos personalmente con este proceso.

 

 

 

La cuenta de Apple ID dispone de diferentes opciones y funcionalidades. Para tenerla correctamente configurada y conocer más acerca de uso, no puedes perderte este artículo en el que se detalla todo esto.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Martina Ortiz
sep 08 2016 14:51

Gracias por la información del servicio de Apple, siempre viene bien saber donde nos podemos poner en contacto.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X