Cargando



Desarrollar diseños Responsive Con Opera Mobile Emulator

En este tutorial veremos como desarrollar un diseño responsive con Opera mobile emulator


oct 01 2013 23:59
Profesional
oct 02 2013 23:53

De tu interés 👌

Opera Mobile Emulator es una herramienta de desarrollo de aplicaciones web responsivas a disposición del público.

Es un software libre Opera Mobile Emulator puede descargarse de forma gratuita desde el sitio web de desarrolladores de Opera o en la Mac App Store, y su instalación es sencilla. El motor y la interfaz de usuario son exactamente los mismos que cuando se ejecute Opera Mobile en un teléfono, mientras que los ganchos de escritorio específicos, como el selector de perfil, atajos de teclado y opciones de la línea de comandos, que te dan un poco de poder de depuración adicional.

Este software es libre, funciona sobre Windows, Linux y Mac

Características del emulador Opera

Ventajas

  • Es un emulador, simula la navegacion de diversos dispositivos como teléfonos, tablet, televisores, ordenadores y modelos especificos de cada dispositivo para realizar las pruebas.
  • Se puede simular tres modos de entrada de datos de dispositivo como ser táctil, teclado y una tableta. Todos los modos pueden ser activados y controlados.

Desventajas

  • No soporta correctamente todo el contenido multimedia
  • El emulador muestra cómo las páginas se ven con el navegador móvil Opera, no todas las funciones funcionan de manera similar en diferentes navegadores.

Para la Instalación debemos descargar desde http://www.opera.com...mobile-emulator la versión para el sistema operativo que nos intereses.

En caso de la versión Linux simplemente hay que descomprimir el archivo y ejecutar

Comenzaremos con la aplicación con la opción Selector de perfil viene preconfigurado con una serie de teléfonos populares y perfiles de dispositivos tablet, como el Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Tab 10.1 y el HTC One X. A continuación, puede iniciar una instancia de Opera Mobile con el perfil seleccionado, haga clic en el botón Iniciar .

Si desea crear un nuevo perfil, seleccione la opción Personalizar la lista de perfiles y establecer las opciones relevantes para su resolución, la densidad de píxeles, interfaz de usuario, cadena de agente de usuario, Ventana Escala y argumentos. Cuando ya está todo listo, seleccione el botón Agregar en el cuadro de selección de perfiles, elija un nombre para el nuevo perfil y guardarlo en la lista.

Recuerde que también puede modificar los perfiles existentes a través de la opción Guardar / Guardar como ... botón que aparece debajo del perfil seleccionado, o eliminarlas utilizando el botón Quitar.
Opera Mobile Emulator es una herramienta de desarrollo de aplicaciones web responsivas a disposición del público.

opera-mobile-emulator.jpg


Interfaz de usuario

La sección de la interfaz de usuario del selector perfil contiene un menú desplegable con tres opciones para elegir: Touch, teclado y Tablet. La opción Touch le dará nuestra interfaz del teléfono de pantalla táctil, mientras que la elección de teclado dará lugar a nuestra interfaz de usuario para los teléfonos con sólo introducción del teclado.

opera-mobile-emulator_2.jpg


En el ejemplo podemos ver la web solvetic.com en el emulador del movil Samsung SII y el teclado. Opera Mobile Emulator es una excelente herramienta para hacer pruebas tanto en local, como en remoto haciendo asi fácil de desarrollar, optimizar y depurar en móviles y tablets o cualquier dispositivo

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X