Cargando

Ir a contenido


 


Cómo resetear contraseña en notas iPhone

Aprende como restablecer la contraseña de las notas de iPhone en este tutorial paso a paso.


Escrito por el jul 27 2016 10:49 iphone


La seguridad en el mundo de internet, es bastante importante para la mayoría de nosotros. Cada vez somos más conscientes de los peligros que puede traernos el mal uso de internet o un uso poco responsable.

 

El hecho de que hoy en día la mayoría de las personas tenga un Smartphone para comunicarse, pero también para guardar información, ha hecho que el peligro de que nos roben datos, sea cada vez mayor. Esto ha alertado a muchos de sus usuarios, y cada vez son más lo que se preocupan en dónde y cómo registran su información.

 

Si tenemos un dispositivo iPhone, debemos tomar una serie de precauciones para que el en caso de que nuestro teléfono sea robado o perdido, las posibilidades de que nuestros datos estén a salvo sean lo más mayores posibles. Entre este tipo de precauciones, está la posibilidad de proteger nuestras notas con contraseña. Esto va a ayudarnos a que en el caso de que registremos algún tipo de datos personales y privados en este tipo de archivos, sepamos que cuenta con una capa de seguridad. Es importante por tanto poner una contraseña fuerte también.

 

La aplicación Notas, utiliza una contraseña diferente de la contraseña general que el teléfono dispone para el bloqueo de pantalla y otras gestiones. Al tratarse de una contraseña que probablemente no utilicemos con frecuencia, es posible que la hayamos olvidado. En este tipo de casos, tendremos que restablecer la contraseña de la app, para poder indicar una nueva.

 

El hecho de poner una nueva contraseña, no significa que vayamos a poder acceder a las notas que hemos guardado con otra contraseña. Es interesante por tanto que tengamos activado el Touch ID para el acceso, ya que en caso de olvidarla, podremos acceder con nuestra huella.

 

Para restablecer la contraseña de las notas de iPhone, tenemos que realizar los siguientes pasos. Recuerda que esto habilita una nueva contraseña para las futuras notas, pero no la cambia para las antiguas.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a los ajustes del teléfono y seleccionar la pestaña de Notas.

 

notas-iPhone.jpg

 

Paso 2

Una vez dentro de las notas, tenemos que acceder a la pestaña que pone “contraseñas”.

 

contraseña-iphone.jpg

 

Paso 3

Por ultimo debemos seleccionar en la parte inferior “restablecer contraseña”. Una vez seleccionado, tendremos que introducir la contraseña de nuestro ID de Apple. Hecho esto, podremos seleccionar una nueva.

 

restablecer-contrasena-iphone.jpg

 

Una vez que hayamos llevado a cabo estos pasos, la nueva contraseña será la que tengamos que introducir en las notas que a partir de ese momento registremos. Como ya hemos dicho en el caso de que queramos cambiar la contraseña de alguna de las antiguas notas, tendremos que introducir la contraseña propia de la nota.

 

Nota
Recuerda que puede ser conveniente que utilices un gestor de contraseñas, para que de este modo tengas almacenadas todas ellas en un lugar seguro y de este modo no sea necesario recordar todas ellas.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 27 2016 10:49
  •   Actualizado jul 27 2016 11:05
  •   Visitas 2.8K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Soledad Palomares
jul 27 2016 13:15

La verdad es que menos mal que tengo activo el touch id porque sino no podría acceder a mis notas antiguas. Para las nuevas voy a cambiar la contraseña por otra que sea más sencilla de recordar...


Belén Bermejo
jul 27 2016 21:29
Hay alguna manera de saber resetear la contraseña de una nota ya hecha ?
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse