Cargando

Ir a contenido


 


Cómo crear USB booteable macOS Sierra en Windows 10, 8, 7

En este tutorial vamos a explicar cómo crear un USB booteable de macOS Sierra en Windows 10, 8 y 7


Escrito por el jul 26 2016 10:03 mac windows windows10


Con la llegada inminente del nuevo sistema operativo macOS Sierra debemos estar preparados para las actualizaciones y demás configuraciones que sin duda nos solicitarán. Podemos descargarnos su versión beta, para de este modo poder ir probando y valorando todas sus novedades.

 

Quizás nos interesa conocer cómo instalar el sistema operativo de Mac en una máquina virtual y de este modo poder probarlo en cualquier ordenador. En esta ocasión vamos a analizar cómo podemos crear una USB booteable con el sistema operativo macOS Sierra desde equipos con Windows 7, 8 y 10.

 

Esto es algo bastante útil ya que nos permite administrar imágenes ISO en la memoria usb, de cualquier plataforma (Windows, Linux, MAC, Etc) y desde allí poder reparar o instalar un nuevo sistema operativo. De este modo en el caso de que tengamos alguna problema con nuestro sistema operativo, vamos a estar prevenidos para poder resolverlo de manera sencilla, y sin que este inconveniente se convierta en un autentico caos.

 

Para nadie es un secreto los problemas de compatibilidad entre Windows y Mac OS, pero vamos a comprender con el uso de una sencilla herramienta cómo podremos crear un USB booteable desde un equipo con Windows. En este caso vamos a usar un Windows 7 para ver la efectividad de la herramienta.

 

 

1. ¿Qué esTransMac?


La herramienta que usaremos se llama TransMac y en su versión completa es de pago (cuesta 48 USD para una licencia), pero contamos con la posibilidad de probarla por 15 días lo cual nos da el tiempo suficiente para realizar el proceso. La herramienta puede ser descargada desde el siguiente enlace:

 

 

Principales características de TransMac
  • Crear, convertir, expandir imágenes dmg (Podemos convertir dmg en iso)
  • Podemos formatear unidades y discos para su uso en Mac
  • Con TransMac podemos copiar archivos de imágenes dmg y discos Mac
  • Nos permite abrir discos en formato dmg en equipos Windows

 

 

 

2. Requisitos para crear USB de arranque macOS Sierra


Los requisitos que debemos tener a mano para crear de manera correcta nuestra USB de arranque con macOS Sierra son los que vamos a mostrar a continuación.

 

Requisitos
  • Tener descargada la versión de prueba de TransMac
  • Memoria USB de mínimo 8 Gb (macOS Sierra tiene un peso de 4.1 GB)
  • Imagen dmg de macOS Sierra
  • Equipo con Windows 7, Windows 8 o Windows 10

 

Podemos obtener la imagen dmg de macOS Sierra de manera gratuita (versión Beta) desde el App Store, una vez se descargue podemos ubicar la imagen en la ruta Ir / Aplicaciones:

 

 

Allí veremos nuestra imagen dmg de macOS Sierra descargada y podemos proceder a copiarla al equipo Windows para la respectiva configuración.

 

 

 

 

3. Cómo instalar TransMac


Una vez hayamos descargado la herramienta TransMac procedemos a instalarla de manera normal:

 

 

 

 

 

4. Cómo ejecutar TransMac

 

Paso 1

Para ejecutar de manera correcta TransMac lo ideal es correrlo como administrador (Clic derecho, Ejecutar como administrador), se desplegará la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

Como estamos usando la versión de prueba pulsamos el botón Run y se abrirá la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Como vemos allí tenemos nuestra memoria USB (Unidad G), pulsamos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción Format Disk for Mac:

 

 

Paso 4

Una vez seleccionada esta opción se desplegarán los siguientes mensajes:

 

 

Paso 5

Este mensaje se debe a que como estamos en Windows el sistema de partición es MBR, con esta advertencia el sistema de partición pasará a ser GPT. Pulsamos Yes y se mostrará el siguiente mensaje donde debemos asignar un nombre a la memoria USB:

 

 

Paso 6

Pulsamos OK para iniciar el proceso de formateo de la memoria USB pero antes se despliega el siguiente mensaje el cual aceptaremos.

 

 

Paso 7

Vemos que comienza el proceso:

 

 

Paso 8

Finalmente termina de manera correcta el formateo de la memoria USB.

 

 

 

 

5. Cómo agregar la imagen dmg de macOS Sierra al dispositivo USB


El siguiente paso consiste en agregar la imagen que ya tenemos en nuestro equipo a la memoria USB para completar el proceso de arranque.

 

Paso 1

Para ello pulsamos nuevamente clic derecho sobre la unidad y seleccionamos la opción Restore with Disk Image
Vemos que se abre la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

En este mensaje pulsamos Yes y se despliega la siguiente ventana desde donde debemos seleccionar la imagen dmg de macOS Sierra pulsando el botón derecho.

 

 

Paso 3

Ubicamos la imagen en el equipo:

 

 

Paso 4

Pulsamos Abrir y veremos que la imagen carga de manera correcta. Una vez seleccionada la imagen se despliega el siguiente mensaje:

 

 

Paso 5

En este mensaje se advierte que estamos a punto de sobrescribir la información de la memoria con la imagen sierra.dmg, pulsamos Yes y comienza el proceso de restauración de la imagen.

 

 

Paso 6

Este proceso tarda entre 25 y 40 minutos. Finalmente vemos que el proceso ha sido satisfactorio.

 

 

Una vez la memoria ha sido configurada podemos iniciar el equipo para que arranque desde ella y así realizar la instalación de macOS Sierra sin problemas. Dejamos una página oficial de Apple con las combinaciones de teclas para arrancar el sistema Mac OS.

 

Hemos visto como esta herramienta sencilla pero muy útil llamada TransMac puede ayudarnos a crear una USB de arranque del último sistema operativo de Apple, macOS Sierra, usando un entorno de Windows lo cual es de gran ayuda y satisfacción para todos.

 

En el caso de que nos interese conocer cómo crear un USB bootable en todos los sistemas operativos (Windows, Linux o Mac) en el siguiente tutorial vas a poder ver cómo hacerlo.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 26 2016 10:03
  •   Actualizado jul 26 2016 12:42
  •   Visitas 27.7K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Veronica Guzman
sep 28 2016 13:36

Me parece muy interesnte poder crear un USB con el sistema operativo macOS Sierra desde Windows, buena tips


Nirasec Orenilom
feb 10 2017 00:45

me sirvio, super genial gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse