Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! No te preocupes, recuperar archivos eliminados nunca fue tan sencillo. No te pierdas el tutorial que hemos preparado. Aprende a utilizar Recoverit en Windows 10.


 


Cómo encontrar ordenador Windows 10 perdido - robado

Si quieres poder recuperar tu ordenador Windows 10 si lo pierdes o te lo roban atento a este tutorial y todo lo que debes saber sobre ello.


Escrito por el jul 13 2016 13:33


encontrar-mi-w10-perdido.jpg

 

La seguridad y la protección en tu dispositivo sea cual sea es fundamental para evitar que accedan a tu información y hagan uso de ella de manera dañina. Son muchos los datos que vamos almacenando en ordenadores, tabletas, móviles… y no somos conscientes de su importancia hasta que acabamos perdiéndolo.

 

Windows 10 vino con interesantes actualizaciones a finales del año pasado para poder fortalecer puntos como este, la seguridad. Algo tan sencillo como instalar aplicaciones de forma segura puede volverse un auténtico peligro si no tenemos cuidado pues podrá entrar todo tipo de contenido a él.

 

Hay que saber quién accede a nuestro ordenador y limitar los permisos si hace falta para evitar que tenga acceso a contenido personal que no queremos. Toda medida es poca para evitar que nuestra información se propague.

 

Uno de los momentos más tensos que podemos pasar con nuestros dispositivos, además de que se borren sin previo aviso, es que desaparezcan, es decir, que se nos pierda o no los roben. La primera posibilidad es culpa nuestra; la segunda, si no nos hemos protegido bien, también.

 

Pero Windows ha querido evitar o por lo menos ayudarnos a que nuestro ordenador pueda volver con nosotros si se extravía o te lo sustraen. Desde su última actualización incluyó una opción a través de la cuál con GPS podemos rastrear nuestro dispositivo.

 

Aun así hay que tomar medidas de seguridad como poner contraseñas muy seguras o tener cifrados nuestros discos para que no puedan acceder. Si se han llevado nuestro ordenador es una faena pero por lo menos que nuestros datos estén innacesibles.

 

Consideraciones previas
Hay que tener en cuenta que este sistema es una medida de prevención que puede ayudarte a encontrar tu ordenador de Windows 10 en caso de pérdida o robo pero que no te permitirá borrar o bloquearlo de forma remota.

 

Aunque es similar a los sistemas de rastreo de los Smartphone hay que decir que no tienen la misma potencialidad y que el ordenador deberá estar encendido y conectado a Internet para que lo detecte.

 

Hay que saber que si otra persona coge nuestro ordenador y lo restaura a configuración de fábrica no podremos seguir nuestro dispositivo.

 

 

 

1. Activar buscar mi dispositivo en Windows 10


Para poder localizar tu dispositivo es muy importante que tengas activada esta opción ya que sino no será posible la ubicación del ordenador. Si quieres poder encontrarlo si se te pierde, ten activada esta función.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será ir a nuestro Menú de Inicio de Windows 10

 

1.jpg

 

Paso 2

Ahora en el menú desplegable entra en la opción de Configuración para ver las opciones.

 

2.jpg

 

Paso 3

Una vez aquí entramos en la sección de Actualización y seguridad para seguir configurando.

 

3.jpg

 

Paso 4

En esta ventana nos situaremos en el menú de la izquierda en Encontrar mi dispositivo y veremos opciones en la parte derecha. Pulsa debajo de Encontrar mi dispositivo está apagado, en Cambiar para poder activarlo.

 

4.jpg

 

Paso 5

Verás que a continuación aparecerá una pequeña ventana donde tendrás que dale al botón para que se active el guardado automático de ubicación de tu dispositivo. Con ello Windows 10 almacenará periódicamente la ubicación de tu dispositivo dándote información de dónde se encuentra.

 

5.jpg

 

Nota
Si has perdido previamente tu ordenador antes de activar esta función no podrás encontrarlo a menos que tuvieses conectada alguna aplicación de escritorio remoto como TeamViewer o alguna extensión de Chrome.

 

 

2. Elegir nombre para nuestro ordenador


Para poder ubicar tu dispositivo rápidamente cuando lo tengas que buscar, se aconseja cambiar el nombre que viene predeterminado y personalizarlo. Es un detalle que te ahorrará tiempo.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será ir a nuestro Menú de Inicio de Windows 10.

 

1.jpg

 

Paso 2

Ahora en el menú desplegable entra en la opción de Configuración para ver las opciones.

 

2.jpg

 

Paso 3

Ahora seleccionaremos de entre todas las opciones la de Sistema para acceder a su configuración.

 

6.jpg

 

Paso 4

En la nueva ventana, selecciona en la parte izquierda del menú la opción de Acerca de y en la parte derecha selecciona Cambiar nombre de PC.

 

7.jpg

 

Paso 5

Ahora solo tendrás que introducir el nuevo nombre y seguir los pasos para cambiarlo.

 

8.jpg

 

 

3. Rastreo del ordenador perdido


Una vez ya hemos tomado las precauciones previas, podemos localizar nuestro dispositivo en caso de pérdida. Para ello sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será abrir el siguiente enlace en nuestro navegador.

 

 

Paso 2

Una vez en la página oficial iniciaremos sesión con nuestra cuenta de Microsoft que debe ser la misma que la asociada a nuestro ordenador.

 

9.jpg

 

Paso 3

Ya iniciada la sesión, verás que te aparecen los datos de tu ordenador y sólo tendrás que pulsar en Buscar mi dispositivo para que empiece a rastrear su localización.

 

10.jpg

 

Paso 4

En la página final verás que se ha encontrado tu dispositivo con un mapa donde podrás localizarlo haciendo zoom en la imagen. Recuerda que tu ordenador debe estar conectado a Internet para que sea localizable y memorice Windows 10 tus ubicaciones.

 

11.jpg

 

Como has podido ver existe una alternativa para poder recuperar tu ordenador con Windows 10, eso sí tendrás que tomar las precauciones previas para poderlo localizar antes. Aun así es una buena alternativa por parte de Windows para que tu ordenador pueda volver a ti.

 

Si tienes un teléfono con Windows 10 has de saber que también integra esta opción y que podrás activarlo en la opción de Encontrar mi dispositivo. Aunque era una función anterior a la versión de escritorio es posible que muchos usuarios desconociesen su existencia.

 

Si quieres tener también protegido tu Android o tu iPhone no dudes en mirar estos tutoriales para poder encontrar tu dispositivo en caso de pérdida o robo:

 

 


Tutoriales Relacionados


6 Comentarios


Guillermo Froin
jul 13 2016 17:11

muy útil para ayudarnos a los que somos un poco despistados, graciass

Que bueno, pensaba que esto era solo de iPhone o Android. Es muy interesante poder tener controlado tu ordenador con Windows 10.


Laura Ojeda
jul 14 2016 11:36

Es estupendo tener siempre este tipo de recomendaciones a mano para poder hacer uso de ellas en cuanto las necesitemos, que nunca se sabe...


Julio Ramirez
jul 14 2016 17:14

Hay mucho despistado por ahí que le vendría muy bien tener este tuto en favoritos jajaja


Leopoldo Balbuena
jul 15 2016 12:56

muy bueno hay que prevenir antes de que ocurran las desgracias jejej graciassss

Que pasa si el que "encontró, o tiene" la maquina la formatea sin haberla conectado a la red o simplemente saca información del equipo sin hacer una conexión de red? D:

Me supongo ya no funcionaria... :'(
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 13 2016 13:33
  •   Actualizado jul 13 2016 14:56
  •   Visitas 4.4K
  •   Nivel
    Básico