Cargando



Bloqueo con contraseña automático con GPO de los ordenadores de un dominio

En el Tutorial se describe como poner mediante GPO Políticas de Grupo (Individual o de forma multiple) el bloqueo automático con contraseña del equipo/os de un dominio bajo Windows Server.


mar 31 2013 22:49
Avanzado
ago 17 2016 10:13

De tu interés 👌

Dependiendo de la versión de Windows nos inicia automáticamente un protector de pantalla después de un estado inactivo durante un período especificado de minutos. Este protector de pantalla puede ser protegido con contraseña, también podemos bloquear el PC mandandolo a "dormir" (suspensión) o solo apagar la pantalla por temas de ahorro energético. Para ello es muy útil el uso de Directivas de Grupo "GPO" para aplicar estas opciones en los equipos que decidamos, estas opciones configuradas por GPO son por defecto aunque los usuarios tengan dispuestas otras opciones.

 

Tenéis que tener en cuenta que si tenéis versiones de escritorio de Windows Home no es posible utilizar esta característica de GPO, solo os queda configurar las opciones y que los demás entren como usuarios restringidos.

 

La forma de realizarlo con una GPO local en la máquina (podéis hacerla siguiendo estos casos).

 

Paso 1

Pulsamos en Inicio de Windows y escribimos:
Gpedit.msc
En el hueco donde nos deja escribir o bien pulsamos la tecla de Windows (manteniendola) y damos un toque a la tecla R y al soltar las dos aparecerá una ventana de ejecutar lo escribimos dentro y pulsamos Enter.

 

Paso 2

Recorremos hasta llegar a la siguiente zona:
  • Configuración de Usuario
  • Plantillas Administrativas
  • Panel de Control
  • Personalización

 

Paso 3

Pulsamos doble click en "Proteger el protector de pantalla mediante contraseña" aparece a la derecha de la ventana.

 

Paso 4

Pulsamos en Habilitar y confirmamos pulsando en Aceptar.

 

Paso 5

Ahora tenemos que habilitar el tiempo hasta que se active el protector de pantalla "Tiempo de espera del protector de pantalla" hacemos igual, doble click y habilitamos, además tenemos que especificar el tiempo en segundos que queremos que salte el protector de pantalla con contraseña. Un ejemplo serían 300 (Si queremos que salte después de 5 min de inactividad en la máquina).

 

Paso 6

Pulsamos Aceptar y listo, ya lo tendríamos.

 

También hay formas que serían para hacerlo en una GPO en el servidor y asignarla por ejemplo a una OU (Unidad Organizativa) donde tengáis las máquinas a las que queréis aplicarle estas configuraciones.

 

Para realizarlo para que los equipos se vayan a suspensión (y nos pida la contraseña al volver de inactividad) podemos utilizar también una directiva de grupo. Además en Windows 10, 8, 7 y Server 2008 en adelante nos da unas opciones increíbles sobre este tema. Para ello recomiendo visitar esto: Como configurar una política de power plan.

 

No os perdáis la colección de tutoriales que tenéis sobre Windows Server:

 

 

Saludos.


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios

Muchas gracias, no sabes lo bien que me vino. Lo hice paso a paso perfecto. Un saludo.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X