Cargando



Cómo tener control remoto de Windows 10 con iPhone o iPad

Controla remotamente tu PC Windows 10 u otras versiones desde tu iPhone o iPad de manera sencilla. En este tutorial te explicamos cómo hacerlo paso a paso.


jul 07 2016 18:17
Intermedio
jul 07 2016 19:30

iphone-windows10.jpg

 

Cada vez son más las funciones que podemos realizar con nuestro teléfono. Ya no lo utilizamos únicamente para hacer y recibir llamadas, sino que nuestro teléfono nos ofrece funciones de cámara, navegación, comunicación y diferentes aplicaciones que nos permiten realizar cantidad de cosas con él.

 

Tener a mano nuestro teléfono es algo que se ha convertido en casi imprescindible para la mayoría de las personas que lo usan a diario. Además de aplicaciones para utilizar directamente en el teléfono, existen otro tipo de apps que convierten nuestros dispositivos en “algo nuevo”. Estamos hablando de aplicaciones de control remoto en las que nuestro iPhone se puede convertir en un ratón o en un mando a distancia o controlar de forma remota desde Chrome nuestro ordenador.

 

A continuación vamos a hablar de otra aplicación llamada VNC muy útil, que nos brinda la posibilidad de controlar nuestro PC directamente desde el iPhone, en el caso de que lo necesitemos ya sea porque estamos fuera o porque tenemos que acceder a determinados documentos que tenemos almacenados en el Pc entre otros motivos.

 

Instalar VNC en Windows


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación de Ultra VNC en nuestro PC con Windows. Se trata de una instalación bastante simple, pero debemos asegurarnos de que la estamos realizando bien. Una vez instalada, es recomendable reiniciar el equipo.

 

ultravnc.jpg

 

 

Paso 2

Una vez que tengamos la aplicación correctamente instalada, podemos buscar nuestro programa desde el menú de inicio. Una vez que lo seleccionemos, debemos pulsar con el botón derecho de ratón para poder seleccionar en el menú desplegable la opción de “Propiedades del administrador”

 

ultravnc2.jpg

 

Paso 3

En este apartado tenemos que seleccionar en la parte de Autenticación, la contraseña la cual queremos poner para utilizar este programa. Una vez introducida nuestra clave, debemos guardar esta nueva configuración.

 

ultravnc3.jpg

 

 

Instalar VNC en iPhone o iPad


Paso 1

Ahora es el turno de configurar nuestro iPhone o iPad. En este ejemplo nos decantamos por un iPhone. Para ello debemos dirigirnos al App Store y descargarnos la aplicación de VNC Viewer. Pulsar el siguiente botón.

 

Imagen enviada

 

Lo primero que nos va a pedir la aplicación es que creemos una nueva conexión. Para ello tenemos que seleccionar en la parte superior el símbolo de “+”.

 

VCN-IPHONE-1.jpg

 

Nota
En el caso de que tangamos algún problema, debemos desactivar el Firewall de nuestro ordenador.

 

Paso 2

En la pantalla que vamos a ver a continuación, tenemos que escribir la dirección IP de nuestro Pc así como el nombre que queramos adjudicarle.

 

Cómo saber dirección IP local

Al ser un equipo con Windows, si queremos saber la dirección IP local, podemos saberla entrando en la consola MS-DOS y escribir el comando:
ipconfig
Tenemos que fijarnos en la dirección que aparece en la sección de dirección IP.

 

ultravnc4-2.jpg

 

 

Una vez que tengamos esta dirección, la introducimos en nuestro teléfono al igual que el nombre que hayamos seleccionado. Eso es muy útil si tenemos más una conexión VNC. Debemos asegurarnos además que ambos dispositivos están conectados a la misma subred (ya sea inalámbricamente vía WiFi o cable).

 

VCN-IPHONE-2.jpg

 

Paso 3

Ahora debemos seleccionar “ Conectar” en la pantalla de nuestro dispositivo.

 

VCN-IPHONE-3.jpg

 

Para poder efectuará la conexión debemos introducir la contraseña que de manera previa agregamos en la configuración durante la instalación del programa en nuestro Pc.

 

VCN-IPHONE-4.jpg

 

Paso 4

Una vez que se establece la conexión, ya podremos controlar la pantalla de nuestro ordenador directamente desde el iPhone. Tenemos diferentes opciones en la parte inferior como son el ratón, teclado… De este modo vamos a poder acceder a todo el contenido almacenado en nuestro ordenador y realizar los cambios que consideremos oportunos. Si queremos configurar la opción para solo ver la pantalla del ordenador pero sin la posibilidad de realizar ningún cambio, también podemos hacerlo.

 

En la siguiente imagen podemos ver la barra de herramientas que no brinda la aplicación para su uso. Como vemos la pantalla de nuestro teléfono es ocupada por completo por la aplicación.

 

VCN-IPHONE-5.jpg

 

Ya podéis estar conectados de forma remota a vuestro ordenador desde vuestro terminal móvil.

 

Es correcto que sería conexión dentro de la misma subred. ¿Sería posible poder controlar remotamente un ordenador desde otra conexión a internet diferente? La respuesta es sí también, pero se necesitarán más cosas que realizar.

  • Donde se aloja el equipo que queremos controlar en remoto deberemos crear una regla NAT en el router para que redirija el tráfico enviado a un puerto concreto (en este caso 5900) a la IP local del equipo.
  • Si tenemos Firewall lo mismo, permitir conexiones entrantes externas en ese puerto para que puedan llegar las peticiones.
  • Saber la dirección IP externa para conectarnos desde fuera cuando lo necesitemos.

 

Otra opción para no tener que realizar reglas directas, si tenéis configurada un servidor VPN sería conectándose a éleste desde vuestro terminal y luego actuar como si estuvierais en la misma subred. Con esos últimos pasos (Debes tener un cierto nivel en IT), podrás también realizar conexiones desde tu teléfono móvil desde cualquier conexión a internet externa.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Luis Correas
jul 11 2016 18:38

Me viene genial este tutorial ahora que me voy unos días fuera y me gustaría poder tener acceso a mi ordenador.  Buena explicacion.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X