Cargando

Ir a contenido


 


Cómo hacer llamada de emergencia en iPhone

Descubre las formas para poder realizar una llamada de emergencia en un teléfono iPhone.


Escrito por el jun 21 2016 12:53 iphone


En un iPhone aunque esté bloqueado, podemos realizar llamadas de emergencia. En este tutorial enseñamos las posibles formas de poder realizarlas.

 

1. Llamada de emergencia iPhone con teclado


iPhone incluye la posibilidad de acceder a un teclado que puedes utilizar en caso de emergencia, incluso cuando el teléfono está bloqueado con código. Deslizamos la pantalla a la derecha, donde nos aparecen los botones para desbloquear el teléfono, pues bien, en esa pantalla en la parte inferior izquierda aparece “SOS”.

 

 

Pinchamos sobre “SOS” y nos aparecerá un teclado en el que puedes marcar el número de emergencia del país en el que te encuentres.

 

 

  • 112 = Emergencias Unión Europea, Suiza, Colombia y Ecuador.
  • 911 = EEUU, Canadá y más países.
Si tienes dudas de en qué países se usan 911 o 112 revisa esto.

 

Ten en cuenta que como medida de seguridad, puedes utilizar este teclado sólo para llamadas de emergencia. Si intentas llamar a otros números, no va a funcionar y el texto en la parte superior mostrará la palabra "Sólo llamadas de emergencia". Ahora vemos la otra opción.

 

2. Llamada de emergencia a través de Siri


Suponiendo que el iPhone tiene Siri activado en la pantalla de bloqueo, puedes usarla para realizar llamadas en el teléfono cuando está bloqueado. Y, si el teléfono tiene fijado Siri para que funcione con manos libres, puedes iniciar la llamada con sólo decir "Hola Siri", lo cual es especialmente útil si no se puedes llegar a tu teléfono o eres incapaz de marcar un número de teléfono.

 

Siri se activa pulsando y manteniendo pulsado el botón de inicio o diciendo "Hola Siri".

 

 

Una vez que Siri está escuchando, puedes emitir cualquiera de los siguientes mensajes que pueden servirte de gran ayuda:

  • Llamar Servicios de Emergencia
  • Llamar a la Policía
  • Llame a los Bomberos
  • Llamar a una ambulancia

 

En todos estos casos, Siri llamará al número correcto del servicio solicitado del país en que se encuentre. Cuando se ejecuta el comando, Siri hará la llamada de inmediato y sin ninguna confirmación. Puedes cancelar la llamada dentro de los cinco primeros segundos, pero sólo se puede cancelar pulsando el botón Cancelar, no se puede con el uso de tu voz.

 

Atención
Puedes sustituir la palabra “llamar” por “marcar” o “Teléfono"

 

Cómo véis, llamar a los servicios de emergencia en un iPhone es bastante sencillo, incluso si el teléfono está bloqueado. Es posible, que nunca te haga falta utilizar este servicio, pero es bueno que conozcas esta información por si acaso…

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 21 2016 12:53
  •   Actualizado jun 21 2016 12:56
  •   Visitas 2.1K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Susana Rivas
jun 21 2016 13:25

Me parece muy importante tener bien claro este tema para que así no nos pille de sorpresa y no sepamos como actuar ante una emergencia''

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse