Cargando

Ir a contenido


 


Cómo publicar un Gif en Facebook

Aprende como subir un Gif a Facebook y que se reproduzca de manera automática en la red social.


Escrito por el jun 16 2016 09:33 facebook


Cuando estamos en Facebook nos gusta demostrar nuestras emociones mediante publicaciones, fotos, emojis… . Sin embargo todo esto no parece ser suficiente para los usuarios, y la moda de los Gif ha llegado hasta Facebook.

 

Un Gif es una imagen animada corta que se repite en bucle. Si lo comparamos con un video nos encontramos con que estos archivos son mucho más pequeños y más adecuados para su visualización a través de internet con conexiones lentas o conexiones móviles. El Gif por tanto, carga mucho más rápido.

 

El problema con esto es que Facebook ha evitado tradicionalmente el uso de archivos Gif en su red social por temor a que se convierte en un auténtico desorden. Esto no ha impedido que los usuarios hayan buscado la manera de poder subir este tipo de archivos a la red social.A continuación te voy a explicar los pasos para que tú también puedas subir un archivo Gif, aunque no sea de manera tan simple como puede ser una foto, los pasos no tienen demasiado misterio.

 

Paso 1

Lo primero de todo es saber cómo ya he explicado es que desde Facebook no lo podemos cargar directamente, por lo que necesitamos subirlo y alojarlo en otro lugar en el caso de que el gif lo hayamos creado nosotros mismos. Otra de las opciones es seleccionar ya uno subido en webs como Tumblr, Giphy…. Una vez seleccionado lo abrimos y hacemos clic en la imagen.

 

En Google Chrome seleccionamos la opción de 'Copiar URL de la imagen '. Si utilizas Firefox, 'Copiar ubicación de imagen'. En Opera 'Copiar Dirección de imagen'. Si utilizas otros navegadores quizás encuentres opciones algo diferentes pero siempre buscando que nos permitan copiar la URL que nos lleva directamente al Gif.

 

 

Paso 2

A continuación debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook y pegamos este enlace en la sección de : ¿Quieres compartir algo?

 

 

Paso 3

En cuestión de segundos nuestro Gif aparecerá de manera automática debajo de la URL. De este modo nuestros amigos ya podrán verlo en nuestro tablón en cuanto seleccionemos publicar.

 

 

De esta sencilla manera vas a tener la posibilidad de publicar todos aquellos Gif que te interesen en la red social. Recuerda que siempre debes pegar la URL directamente en esta sección.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 16 2016 09:33
  •   Actualizado jun 16 2016 09:35
  •   Visitas 782
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Dario Ortega
jun 16 2016 19:51

Práctico sin lios y útil! sólo hay que poner URL y no subir la imagen gif. lo he probado y va perfecto.


Pablo Meria
jun 26 2016 17:24

Está muy bien, lo dejo apuntado en mis favoritos.


Isabel Segurola
jun 28 2016 15:29

Muy bueno , yo intenté subir uno desde el móvil hace tiempo y salía estático así que me apunto este truco

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse