Cargando



Compartir carpetas desde Mac con usuarios Windows

Comparte directamente desde tu Mac una carpeta con todos los ordenadores Windows que estén conectados en la misma red loca y viceversa


jun 01 2016 19:00
Intermedio
jun 01 2016 19:04

Cuando trabajamos con varias personas con las que tenemos que compartir ciertos documentos, imágenes, videos, información etc, es muy interesante tener una carpeta en común y poder utilizarla para ello dentro de cada ordenador. Tener una carpeta compartida entre ordenadores, supone que nos ahorremos tiempo y esfuerzo a la hora de tener que pasar este tipo de archivos.

 

Crear una carpeta en Mac en la que los usuarios de Windows que se encuentren conectados en la misma red loca, puedan estar presentes y compartir información así como recibirla, es algo sencillo pero que de no saber cómo nos hace nos puede llevar bastante tiempo. No hay porque preocuparse ya que a continuación vamos a explicar paso a paso y de manera sencilla cómo hacer esto.

 

Configurar uso compartido Mac


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para configurar nuestra carpeta de uso compartido desde nuestro Mac a otros ordenadores Windows, es dirigirnos al menú principal de Mac y seleccionar “preferencias del sistema”. Una vez aquí, tenemos que acceder a “compartir”.

 

compartir-carpeta-Mac-1.jpg

 

Paso 2

Ahora que estamos en la carpeta de compartir, tenemos que seleccionar en el lateral izquierdo “compartir archivos” y a continuación “Opciones”.

 

compartir-carpeta-Mac-2.jpg

 

Paso 3

Dentro de las opciones, tenemos que marcar la primera opción en la que pone “compartir archivos y carpetas usando SMB” y seleccionar el nombre de la persona que va a administrar esa carpeta. Es interesante tener un usuario únicamente para esto, para proteger nuestra información y seguridad. Cuando lo tengamos listo, seleccionamos aceptar.

 

compartir-carpeta-Mac-3.jpg

 

Paso 4

Ahora en esta misma sección, tenemos que seleccionar que carpeta es la que queremos compartir, el usuarios y los permisos pertinentes. Debemos tener mucho cuidado con los permisos que otorgamos.

 

compartir-carpeta-Mac-0.jpg

 

Paso 5

Ahora debemos acceder al panel de “Red” y seleccionamos la conexión la cual tenemos activa y hacemos clic sobre avanzado.

 

compartir-carpeta-Mac-4.jpg

 

Paso 6

Ahora debemos hacer clic en la pestaña de WINS y seleccionar el nombre del grupo de trabajo utilizado por el ordenador Windows. Pulsa en aceptar y a continuación aplicar.

 

compartir-carpeta-Mac-5.jpg

 

Que deben saber los usuarios de Windows para acceder a la carpeta compartida


Ahora es el momento de que los usuarios de Windows puedan conectarse a la carpeta que hemos compartido en nuestro Mac. Para ello en primer lugar deben conocer la siguiente información:
  • Dirección de Mac
  • Nombre de usuario
  • Contraseña para compartir archivos
Esta información podemos encontrarla de la siguiente manera

 

Paso 1

Abrimos el panel de preferencias y seleccionamos de nuevo la carpeta de compartir. Ahora vamos a observar que la dirección la podemos encontrar justo debajo del indicador de “Compartir archivos: activado”.

 

compartir-carpeta-Mac-6.jpg

 

Paso 2

Una vez que los usuarios de Windows registren los datos que les hemos proporcionado, van a tener acceso a esta carpeta desde su ordenador.

 

compartir-red-mac.jpg

 

Cómo tenemos que proporcionar a los usuarios de Windows el nombre de usuario y contraseña que utilizamos sesión en nuestro Mac, es conveniente como ya hemos indicado, crear una cuenta especial para los usuarios de Windows en el panel de preferencias dentro de Usuarios y grupos y dar los permisos pertinentes desde aquí.

 

Acceder a carpeta de Windows desde Mac


En el caso de que queramos acceder desde nuestro Mac a una carpeta que se ha compartido desde un ordenador Windows, tenemos que seguir las siguientes indicaciones.

 

En el menú superior del menú principal de Apple debemos acceder a "Ir" y seleccionamos "conectar con el servidor". Una vez aquí debemos indicar los datos correspondientes que de manera previa nos ha indicado el administrador de esta carpeta, y ya podremos acceder a ella.

 

compartir-widnows-mac.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Adrian Hierro
jun 01 2016 21:54

Gracias Solvetic!!!!!!!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X