Cargando

Ir a contenido


 


Obtener el nombre de un mes en Excel 2016

Convierte el número de un mes a su equivalente en letras en Excel, gracias a la función que te contamos en este tutorial.


Escrito por el may 26 2016 15:56 excel


 

Excel es un programa esencial de Microsoft Office el cual podemos utilizar para multitud de funciones. Cuando trabajamos con Excel es posible que nos surjan diferentes dudas ya que a pesar de ser un programa muy utilizado, sus funciones se encuentran bastante ocultas si no las conocemos.

 

Si trabajamos con fechas dentro del programa, es posible que nos interese conocer la función por la cual podemos convertir el número de un mes a su equivalente en letras. Es algo sencillo de realizar, pero que debemos conocer cómo se hace para que su uso sea rápido y sencillo.

 

Para realizar este proceso, lo primero que tenemos que hacer es abrir una tabla de Excel. Nos tenemos que colocar por ejemplo en la Fila A1 y en la parte superior escribir la fecha que nosotros queramos. Una vez que tengamos escrita esta fecha, tenemos que situarnos en otra celda y activar desde aquí la función TEXTO. Para ello debemos escribir lo siguiente:

 

Activar la función texto
=TEXTO(A1;"mmmm")

 

En función del número que escribamos, el mes del año va a variar siendo Enero = 1, Febrero = 2 y así sucesivamente. En la imagen posterior podemos comprobar como escribiendo “7” se corresponde con Julio.

 

 

De este sencillo modo vamos a poder ir sustituyendo el nombre de las celdas con fechas por su correspondencia en letras gracias a la función texto.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 26 2016 15:56
  •   Actualizado may 26 2016 16:57
  •   Visitas 2.5K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse