Cargando



Eliminar icono para actualizar a Windows 10

Si tienes Windows 8 o Windows 7 y estás cansado de que te aparezca el aviso de "obtener Windows 10" , te enseñamos cómo deshabilitarlo o eliminarlo para siempre.


may 26 2016 13:02
Básico
may 26 2016 17:16

De tu interés 👌

portada-eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10.jpg

 

Para nadie es un misterio que los sistemas operativos de hoy por hoy nos brindan mucha más ayuda, tienen mejor soporte, sus interfaces son más llamativas y en general toda su arquitectura está a la vanguardia de las últimas tecnologías, pero hay un problema y es la publicidad, todo entendemos que para vender un producto es necesario ofrecerlo de diversas maneras pero a nosotros como usuarios nos molesta un poco (solo un poco) que constantemente nos salgan notificaciones acerca de adquirir la última versión, este es el caso que está pasando a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 y 8.1, con el famoso (aunque molesto) icono de obtener Windows 10 ubicado en nuestra barra de notificación.

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-1.jpg

 

Entendemos que tratándose de una nueva versión del Sistema Operativo nos lleguen notificaciones acerca de la actualización (recordamos que podemos reservar una copia gratis de Windows 10 hasta antes del 29 de julio del 2016) pero cuando los mensajes se tornan repetitivos al grado que interfieren con el trabajo del usuario el tema se torna incómodo.

 

Ocultar icono de Windows 10


Este icono está basado en la actualización KB3035583 la cual incluye el GWX (Get Windows 10) la cual está configurada para que tan pronto encendamos nuestros computadores ella comience de manera dinámica y constante su trabajo como anunciante.

 

Paso 1

En esta oportunidad trabajaremos en un entorno Windows 8.1.Si presionamos este icono de aviso veremos una ventana donde se confirma si nuestra máquina puede o no actualizar a Windows 10 (Recordemos que sólo aplica para software legal) así como una serie de opciones que por el momento no vamos a explorar.

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-2.jpg

 

Paso 2

Esta actualización KB3035583 fue liberada en abril de 2015 y obviamente al actualizar nuestros sistemas ella se instaló dejándonos este desagradable icono recordándonos que podemos ser usuarios de Windows 10, y es importante que esta actualización está clasificada como opcional y no obligatoria.

 

Con la actualización KB3035583, el GWX se inicia de manera automática usando el programador de tareas como plataforma de arranque, podemos ver que trabaja en segundo plano.

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-4.jpg

 

Paso 3

Si deseamos podemos ocultar este icono de nuestra barra de notificación pero este proceso sólo aplicará a la sesión actual y una vez apaguemos nuestro computador y lo encendamos de nuevo otra vez aparecerá nuestro querido icono, si deseamos ocultarlo vamos a realizar lo siguiente:

 

Desplegamos la flecha ubicada en nuestra barra y seleccionamos la opción Personalizar… allí se desplegará la siguiente ventana:

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-5.jpg

 

Paso 4

Una vez abierta esta ventana ubicaremos la línea GWX y del menú derecho (Comportamientos) desplegamos la flecha desplegable y seleccionamos Ocultar icono y notificaciones. Aceptamos y ya se ocultarán dichas notificaciones, pero recordemos que aplican en la sesión actual.

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-6.jpg

 

 

Eliminar actualización de Windows 10


El método más práctico y realmente necesario, si no deseamos obtener Windows 10, es eliminar esta actualización, para ello vamos a realizar dos (2) tareas diferentes pero que cumplen la misma gestión, eliminar o detener dicha actualización.

 

Paso 1

La primera tarea que vamos a realizar es usar las mismas opciones incluidas en Windows 8.1 y es editar las actualizaciones.

 

Para realizar este proceso vamos a ir a la siguiente ruta:

 

Panel de control / Sistema y Seguridad / Windows Update / Cambiar configuración y allí seleccionaremos la opción Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas en la ficha Actualizaciones importantes y es muy recomendable seleccionar la casilla con el siguiente texto: Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes, que hacemos con esto, impedir que la actualización sea descargada e instalada en el próximo update del sistema.

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-7.jpg

 

Paso 2

A continuación vamos a eliminar la actualización KB3035583 del sistema, para ello iremos a la siguiente ruta: Panel de control / Sistema y Seguridad / Windows Update

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-8.jpg

 

Paso 3

Allí seleccionamos la opción Ver historial de actualizaciones, se desplegará lo siguiente:

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-9.jpg

 

Paso 4

Allí daremos clic en la opción Actualizaciones instaladas y buscaremos la KB3035583

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-10.jpg

 

Paso 5

Una vez ubicada damos clic derecho y seleccionamos Desinstalar.

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-11.jpg

 

De esta manera hemos eliminado está molesta actualización del sistema y es bueno hacer mención que el detalle de haber eliminado la actualización no es impedimento para poder actualizar a Windows 10 si más adelante lo deseamos.

 

 

Detener mensaje de actualización de Windows 10


En esta ocasión aprenderemos a cómo detener el mensaje molestado de actualización para Windows 10 con la aplicación Never 10.

 

Paso 1

La otra opción con que contamos es usar la herramienta Never 10, la cual podemos descargar desde el siguiente link:

 

 

Paso 2

Con esta herramienta podemos detener este molesto mensaje de obtener Windows 10 y una de las características de Never 10 es que no requiere instalación, sólo debemos ejecutarlo directamente.
Veremos que se despliega lo siguiente:

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-12.jpg

 

Paso 3

Para deshabilitar el mensaje de GWX debemos pulsar el botón Disable Win10 Upgrade, una vez lo hayamos realizado obtendremos el siguiente mensaje:

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-13.jpg

 

Vemos que GMX ha sido deshabilitado de nuestro sistema y ya no deberíamos recibir este mensaje. Para eliminar por completo el icono del sistema basta con reiniciar el sistema y ya no tendremos este icono allí.

 

Paso 4

La opción Remove Win10 Files en la herramienta Never10 permite eliminar todos los archivos asociados a las actualizaciones de Windows 10 pero en este momento podemos decidir si lo quitamos o no ya que Windows en algún momento realizará este proceso automáticamente.

 

Si por algún motivo ejecutamos Never10 en un sistema diferente a Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 o si alguno de estos sistemas no tiene los archivos GWX la herramienta generará un error y no podremos ejecutar absolutamente nada.

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-13b.jpg

 

 

Eliminar y deshabilitar icono de Windows 10


Paso 1

Adicionalmente mencionaremos otra herramienta, un poco más avanzada, que nos permite realizar ajustes sobre GWX, su nombre es Control Panel GWX y la podemos descargar desde el siguiente link:

 

 

Paso 2

Con esta herramienta podremos remover y deshabilitar el icono de Obtener Windows 10 de nuestra barra de notificación de manera permanente. Al ejecutar la aplicación veremos el siguiente entorno:

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-14.jpg

 

Si analizamos en la parte superior encontramos un resumen de las características del equipo, como por ejemplo, si está habilitado el icono de GWX, si está corriendo, si está habilitado, etc.

 

Alternativas para edición
  • Click to Disable “Get Windows 10” App: Esta opción deshabilita el icono de nuestra barra de notificación
  • Click to Prevent Windows 10 Upgrades: Evita que se hagan actualizaciones de Windows 10 en el Sistema
  • Click to Change Windows Update Settings: Esta opción nos permite ajustar los parámetros para las actualizaciones del Sistema

 

Paso 3

En nuestro caso seleccionamos la opción Click to Disable “Get Windows 10” App ya que deseamos eliminar el icono de nuestra área de notificación.

 

eliminar-icono-de-aviso-actualizacion-windows-10-15.jpg

 

Nos damos cuenta que el icono ha sido deshabilitado por la información resumida arrojada por la herramienta, podemos comparar las dos imágenes, en unos campos dice Yes ahora dice No.

 

De esta manera hemos analizado la forma como podemos eliminar el icono de Obtener Windows 10 aunque dejamos la observación que es interesante realizar pruebas con Windows 10 para conocer las novedades que te trate Windows 10 y sus características que prometen ser bastante agradables.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Lucas Carrero
jun 19 2016 11:37

Gracias a este tutorial, ya no tengo el cansino mensaje de actualizar a Windows 10.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X