Cargando



Entrar en Gmail sin contraseña desde el ordenador

Conoce la manera de poder acceder a tu cuenta de Gmail directamente desde el ordenador sin la necesidad de tener que introducir la contraseña para ello


may 23 2016 10:20
Básico
may 23 2016 10:22

De tu interés 👌

Hoy en día son muchas las cuentas que tenemos tanto de correo, como de redes sociales, trabajo etc. Tener diferentes contraseñas para cada una de ellas, puede repercutir en que en más de una ocasión hayamos olvidado cual era alguna clave o en que hayamos invertido demasiado tiempo tratando de recordarla.

 

Es importante que las contraseñas que pongamos a todas nuestras cuentas sean seguras y que no optemos por el camino fácil poniendo una contraseña vulnerable, ya que esto nos puede repercutir de manera negativa al tener un fácil acceso.

 

Si utilizamos como nuestro gestor de correo electrónico Gmail, tenemos la posibilidad de poder acceder a nuestra cuenta desde un ordenador sin necesidad de tener que introducir la contraseña cada vez que queramos entrar. Esto puede ser una ventaja en el caso de que el ordenador que estemos utilizando se encuentre en el trabajo por ejemplo, o sea un ordenador familiar que compartimos y recordar la contraseña en el navegador no sea en estos casos una buena opción.

 

Entrar en Gmail sin contraseña


Si queremos por tanto poder entrar en Gmail sin necesidad de tener que introducir la contraseña cada vez que nos conectemos, necesitamos sincronizar nuestra cuenta con nuestro Smartphone. Es un proceso sencillo que vamos a explicar a continuación.

 

Paso 1

En primer lugar lo que debemos hacer es tener a mano tanto nuestro teléfono como el ordenador con el cual lo queremos sincronizar. Ahora debemos acceder a esta dirección. Una vez aquí, tenemos que seleccionar el sistema operativo de nuestro teléfono.

 

contraseña-gmail-1.jpg

 

Paso 2

Ahora debes descargar tú teléfono la aplicación de Google App. Una vez que la tengamos descargada, veremos en la pantalla de nuestro ordenador, cómo nuestro teléfono ha sido sincronizado. Debemos disponer en el teléfono de bloqueo de pantalla o Touch ID activado para que este proceso pueda realizarse. Tenemos que seleccionar siguiente en la esquina inferior derecha.

 

Imagen enviadaImagen enviada

 

 

contraseña-gmail-2.jpg

 

Paso 3

Lo siguiente que vamos a ver, es un mensaje que nos informa que debemos abrir la aplicación desde el teléfono para permitir el acceso.

 

contraseña-gmail-3.jpg

 

Aparecerá entonces en la pantalla del dispositivo móvil una alerta que nos va a preguntar si estamos intentando iniciar sesión desde otro ordenador. Debemos señalar que sí e introducir la contraseña.

 

contraseña-gmail-4.jpg

 

Paso 4

Ahora ya tenemos todo listo para terminar de realizar la sincronización y activar la función de inicio de sesión en Gmail desde nuestro teléfono.

 

contraseña-gmail-5.jpg

 

Es posible que tengamos una serie de dudas como que ocurriría si no disponemos del teléfono o está sin batería o queremos cambiar esta configuración. Todas estas preguntas van a ser resueltas por Gmail, por lo que no debemos de preocuparnos.

 

contraseña-gmail-6.jpg

 

Es interesante saber que para iniciar sesión en Gmail, siempre vamos a poder utilizar la contraseña. Además en el caso de querer cambiarla o restablecerla, es un proceso muy sencillo que podemos ver en el siguiente tutorial.

 

 

Gracias a la sincronización que acabamos de explicar, vas a poder entrar en Gmail sin necesidad de tener que estar introduciendo la contraseña continuamente, ya que vas a poder dar autorización desde tu teléfono móvil con un solo gesto.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Antonio Millan
may 24 2016 16:37

Súper útil para cabezas olvidadizas como la mía, teléfono al poder!! jejej muy buenoo

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X