Cargando

Ir a contenido

X



Actualizar Windows 10 gratis posterior al 29 de Julio con este truco

Os mostramos las formas de poder actualizar a WIndows 10 gratis posterior al 29 de Julio cuando Microsoft finaliza la posibilidad de hacerlo gratis.


Escrito por may 22 2016 11:50

Actualizar a W10 y Recuperar sistema antiguo


Esta es la primera opción. Consiste en actualizar a Windows 10 antes del 29 de Julio y volver de nuevo al sistema antiguo. Con esto podremos en un futuro actualizar de nuevo a Windows 10 pero de forma gratuita al haberlo realizado antes de esa fecha.

 

Lo primero vamos a analizar cómo podremos obtener acceso a una copia de Windows 10 desde nuestros sistemas Windows 7 u 8 de manera gratuita, y sabemos o suponemos que existen personas que quizás en este momento, no quieran actualizar su sistema a Windows 10 pero si en agosto lo quisieran hacer ya Microsoft les cobraría 119 USD por una licencia original lo cual no tiene sentido si en este momento lo podemos hacer gratis, si se hace el upgrade a Windows 10 y por cualquier razón no os gusta este sistema podemos hacer el downgrade a Windows 7 o Windows 8.

 

Analicemos por un momento los requisitos mínimos que debemos tener en nuestra máquina para actualizar a Windows 10, éstos son:

  • 1 GB de memoria Ram para sistemas de 32 bits o 2 Gb de Ram para sistemas de 64 bits.
  • Procesador de 1 Ghz o superior
  • Espacio en disco duro de 16 GB para sistemas de 32 bits o de 20 Gb para sistemas de 64 bits.
  • Directx 9 o superior con controlador WDDM 1.0
  • Resolución de pantalla mínimo de 800 X 600

 

Veamos como funciona este proceso de actualización, esto permite que cuando actualizamos nuestro sistema operativo a Windows 10 se crea un “derecho digital” el cual le indica a Microsoft que nuestro dispositivo es elegible para hacer la migración y a partir de allí podremos actualizar nuestro sistema desde cero sin tener que introducir una clave de producto.

 

Nota
Esta tarea solamente se puede ejecutar en licencias originales de Microsoft Windows 7 o Windows 8.

 

El primer paso que debemos realizar para ejecutar la actualización de nuestro sistema es descargar la herramienta para actualizar nuestro Windows (Upgrade Windows 10) desde el siguiente link:

 

 

Una vez descarguemos esta herramienta simplemente debemos ejecutarla y seguir el proceso indicado para actualizar a Windows 10. En este ejemplo estamos haciendo la actualización desde una máquina con Windows 8.1 pero recordemos que es posible a partir de Windows 7. Una vez descargada y ejecutada la herramienta se desplegará lo siguiente:

 


Clonar-Windows-y-actualizar-Windows-10-1.jpg

 

Como vemos la herramienta nos indica que nuestra máquina es compatible con el upgrade a Windows 10, nos indica que todos nuestros archivos no sufrirán cambios y tenemos la opción de actualizar en este mismo instante o actualizar más adelante, en este ejemplo usaremos la opción Actualizar ahora.

 

Veremos que comienza el proceso de descarga de Windows 10, alrededor de 3 GB, y se desplegará la ventana de Windows update. El sistema desplegará la siguiente ventana donde vemos información relacionada con la actualización de nuestro sistema a Windows 10:

 


Clonar-Windows-y-actualizar-Windows-10-4.jpg

 

En ella nos indica cuándo se instalará la actualización de Windows 10 o si deseamos ejecutarla de manera inmediata pulsaremos el botón Actualizar ahora.

 

Se desplegará lo siguiente:

 


Clonar-Windows-y-actualizar-Windows-10-5.jpg

 

Podemos ver que comienza el proceso de descarga de Windows 10.
Una vez se haya descargado Windows 10 comenzará de manera automática el proceso de instalación del sistema operativo. Debemos aceptar los términos de actualización y dar clic en el botón Instalar ahora. Veremos los diferentes procesos de instalación:

  • Copia de archivos
  • Instalación de características y controladores
  • Establecimiento de la configuración

 

Una vez se haya descargado y actualizado nuestro sistema operativo Windows 8.1 a Windows 10 podremos ver que el inicio del mismo es con el entorno de Windows 10.

 

Una vez accedamos al sistema Windows 10 vamos a:

  • Menú Inicio
  • Configuración
  • Actualización y Seguridad

 

 

 

Clonar-Windows-y-actualizar-Windows-10-8.jpg

 

Una vez seleccionada esta opción abriremos la opción Activación para determinar que el upgrade que hemos ejecutado está correctamente configurado:

 

Clonar-Windows-y-actualizar-Windows-10-9.jpg

 

Una vez abierta la opción Activación veremos lo siguiente:

 


Clonar-Windows-y-actualizar-Windows-10-10.jpg

 

Como vemos en la descripción está incluido el mensaje:

 

Windows 10 activado
“Windows 10 on this device is activated with a digital entitlement.- Windows 10 en este dispositivo está activado con derechos digitales”

 

Lo cual nos indica que hemos reservado de manera correcta nuestra versión gratuita de Windows 10 y no tendremos que pagar 119 USD. En caso de que hayamos probado esta nueva versión de Windows y por alguna razón no nos gustó o simplemente deseamos volver a nuestro Windows 7 o Windows 8 vamos a seleccionar la opción Recuperación.

 

Recuperar-W8.jpg

 

Como vemos, podemos volver nuestro sistema operativo antiguo (Windows 7, 8) antes de actualizar a Windows 10.

 


Clonar-Windows-y-actualizar-Windows-10-13.jpg

 

Si seleccionamos esta opción Windows volverá nuevamente a su versión original conservando los cambios respectivos de documentos y unidades. Con la ventaja que si en un futuro queremos volver a Windows 10, podremos actualizarlo y podrá ser de forma gratuita incluso posterior al 29 de Julio.

 



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado may 22 2016 11:50
  •   Actualizado jul 19 2016 15:29
  •   Visitas 4.9K
  •   Nivel
    Intermedio