Cargando



Capturar y analizar de trafico de red con Netsniff

Netsniff es una poderosa herramienta para monitorear redes y el tráfico que ocurre tanto en un red como en un ordenador. Descubre todo su uso en este tutorial.


may 14 2016 01:02
Profesional
may 16 2016 20:15

Analizando estadísticas de red y uso de recursos

 

La herramienta Ifpps es una utilidad que forma parte de netsniff que nos permite ver en tiempo real estadísticas de uso de recursos de redes y ifpps recoge su datos directamente de archivos de procesos de sistema operativo y no de cualquier usuario, de esta manera podemos conocer el rendimiento del equipo.

 

Veamos un ejemplo donde capturamos todo el consumo de una red WiFi y lo guardamos en un archivo csv para luego abrir con Excel mediante el siguiente comando:

ifpps -lpcd wlan0 > captura.csv

panta08.jpg

 

Esta captura contiene los datos de:

  • proceso activos
  • cpu
  • memoria libre
  • memoria en uso

 

Además de parámetros de la red, paquetes trasmitidos y recibidos, también muestra periódicamente carga de la CPU, si hay mas de un procesador muestra los datos de cada procesador, datos de interrupciones si los hay. todo el análisis proviene del uso de recursos de hardware.

 

Mediante el archivo CSV podemos utilizarlo desde algún lenguaje de script como php para hacer gráficos y mostrar a los usuarios estadísticas, implementando de esta manera nuestro propio sistema de monitoreo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X