Cargando



Hacer que Mac arranque mas deprisa

Haz que el tu OS X arranque más rápido al iniciar sesión gracias a la comprobación y limpieza de los ítems de inicio


may 13 2016 12:08
Básico
may 13 2016 12:24

Un Mac es un ordenador que no suele dar demasiados problemas en cuanto a ataques de virus, problemas de funcionamiento o problemas con la rapidez del sistema. Aun así en ocasiones habréis podido comprobar que cuando arranca, no es todo lo rápido que nos gustaría.

 

He observado que este problema se puede deber a un motivo bastante fácil de solucionar, como es comprobar y eliminar ciertas aplicaciones que se abren de manera automática al iniciar el ordenador. En principio el número de ítems no es lo más importante ya que en lo que debemos fijarnos principalmente es en la cantidad de recursos que consumen esas aplicaciones y si realmente son de utilidad para nosotros.

 

Comprobar y limpiar las aplicaciones de arranque automático en OS X


Si queréis comprobar esto en vuestro Mac, os explico lo que debéis hacer para ello.

 

Lo primero de todo es acceder a las “Preferencias del sistema” que las podemos encontrar en el menú de inicio de Apple. Aquí tenemos que acceder a “Usuarios y grupos” Dentro de este apartado, debemos seleccionar la pestaña de “Ítems de inicio” para poder comprobar cuáles son estos programas

 

mac1.jpg

 

Ahora que ya sabemos cuáles son los ítems de inicio, tenemos que seleccionar si queremos eliminar alguno de ellos ya que no nos interesa su uso. También tenemos la opción de ocultarlos, es decir que no aparezcan directamente al iniciar sesión.

 

Quizás veas en alguna de las aplicaciones que en el tipo pone “desconocido”. Esto puede deberse a que esta aplicación estuviera instalada en el pasado pero que en la actualidad ha desaparecido, aunque no en tu lista de arranque automático. Para borrarla tienes que seleccionar dicha aplicación, y pulsar el botón que hay debajo de la lista con el símbolo de “-“.

 

mac2.jpg

 

Cerrar aplicaciones al apagar el Mac


Otra de las recomendaciones que te voy a dar para que el arranque de tu Mac sea más rápido que hasta ahora, es que cuando lo vayas a apagar, te fijes en que la casilla de “Volver a abrir las ventanas al reiniciar sesión” se encuentra desactivada.

 

mac3.jpg

 

De este modo cuando volvamos a encender nuestro equipo, no encontraremos con un Mac limpio, ya que su memoria se habrá libreado de manera completa en el momento de su apagado.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X