Cargando



Olvidar y desactivar red WiFi conectada en iPhone o iPad

Si no quieres que tu iPhone o iPad se conecten de manera predeterminada a una red, aprende como olvidar estas redes en el siguiente tutorial


may 10 2016 18:34
Básico
may 10 2016 18:44

Las conexiones Wifi las realizamos cada vez con más frecuencia y a través de más dispositivos. Encontrar un punto Wifi cada vez nos resulta más sencillo y esto ha supuesto que que en nuestro teléfono queden registrados cantidad de redes Wifi a las que nos hemos conectado allá donde hemos ido. Es importante que dentro de las redes posibles, siempre seleccionemos la que mejor cobertura y señal tenga, para que de este modo nuestra navegación y demás conexiones a internet nos ofrezcan mejor servicio.

 

De manera predeterminada, los dispositivos iOS recuerdan las redes Wi-Fi a las que se han conectado en un momento predeterminado y de manera automática volverán a conectarse si encuentran esta red en un futuro. Esta característica por lo general puede resultarnos bastante útil, pero es posible que en alguna que otra ocasión nos resulte una molestia.

 

Si disponemos de un dispositivo iOS no tenemos porque preocuparnos, ya que podemos configurar nuestro teléfono para que olvide las redes que nosotros le indiquemos. Está función para deshabilitar redes puede resultarnos bastante útil, si por ejemplo existen diferentes redes a las que nos podemos conectar en un mismo lugar, pero no queremos conectarnos siempre a la misma.

 

En el caso de que haya varias rede Wi- Fi, iOS tiende a conectarse a la red que por orden alfabético este en primer lugar a pesar de que quizás esa conexión sea más débil. Una de las opciones es cambiar el nombre de la red. Si lo que quieres es aprender a olvidar redes en tu iPhone o iPad, a continuación lo vas a ver los pasos que debes seguir para ello.

 

Paso 1


En primer lugar debes dirigirte a los ajustes de tu teléfono. Dentro de los ajustes tenemos que buscar el apartado en el que pone Wifi, y hacer clic en el.

 

wifi1.jpg

 

Paso 2


Ahora que ya estamos dentro de las redes Wifi que nuestro teléfono guarda, tenemos que seleccionar el icono de una i dentro de un circulo de aquella red que queramos olvidar, para acceder a su configuración.

 

wifi2.jpg

 

Paso 3


Una vez que hayamos seleccionado este icono, vamos a entrar en las características de esa red. En la parte superior vamos a poder encontrar entre sus opciones, una que dice “olvidar esta red”

 

wifi3.jpg

 

Debemos seleccionar esto, y una vez marcado vamos a tener que confirmar que queremos olvidar esta red.

 

wifi4.jpg

 

Y con esto habríamos terminado. Debemos repetir el proceso en el caso de que queramos olvidar más de una red. Una vez realizado esto, nuestro dipositivo iOS ya no se conectará de manera automática a estas redes sin que seamos nosotros los que la seleccionemos e introduzcamos las contraseña en caso de ser necesaria.

 

Nota
Debemos saber que en el caso de volver a unirnos a esta red, estaremos dando permiso al dispositivo para que la recuerde de nuevo por lo que si queremos anular esto, debemos repetir el proceso anterior.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X