Cargando



Proteger con contraseña notas en iPhone

Ten protegidas con contraseña todas aquellas notas en las que necesites guardar información importante y privatiza más que nunca su acceso


may 09 2016 11:28
Básico
may 09 2016 12:23

notas-iphone.jpg

 

Una de las aplicaciones que por defecto viene en nuestro iPhone y que cada vez se utiliza con más frecuencia, son las notas. En principio puede que nos parezca una aplicación con un uso bastante restringido, pero que probablemente tenga características más valiosas de lo que podeos creer en un princio.

 

Hace tiempo, esta aplicación se utilizaba para poder recordar alguna cosa que no queramos que se nos olvidase o para apuntar alguna dirección, correo etc.

 

Actualmente la aplicación de notas en iPhone puede ofrecernos muchos más. Además de la incorporación de poder realizar check list dentro de la app, desde que se produjo la actualización de iOS 9.3, la posibilidad de poder poner contraseña a nuestras notas llego a todos los iPhone.

 

Habilitar poner contraseña a las notas de iPhone
En nuestro teléfono guardamos cantidad de información personal a la que seguramente no nos gustaría que nadie o casi nadie pudiera tener acceso. Además, quizás nos ha pasado que el hecho de tener que registrar contraseñas para un sin fin de cuentas, ha provocado que en alguna ocasión nos olvidemos de alguna de ellas. Todos estos problemas podemos encontrarles una fácil solución si decidimos utilizar el cifrado de las notas de iPhone.

 

Gracias a esto vamos a poder registrar información importante en nuestro teléfono, como por ejemplo todas las contraseñas de nuestras cuentas u otros datos, que sabremos que van a estar protegidos.

 

Para poder cifrar una nota en iPhone, debemos realizar el siguiente proceso

 

Paso 1


Lo primero de todo es acceder a los “Ajustes” de nuestro teléfono y dirigirnos a la sección de “Notas”.

 

notas1.jpg

 

Paso 2


Una vez aquí, tenemos que seleccionar la parte en la que pone “Contraseña” para continuar con el proceso.

 

notas2.jpg

 

Paso 3


Ahora es el momento de que introduzcamos la contraseña que creamos conveniente, siempre recordando que contraseña seleccionamos. Debe ser una contraseña fuerte.

 

notas3.jpg

 

Como podemos observar, también tenemos la opción de habilitar el Touch ID para desbloquear nuestras notas.Ahora que ya hemos terminado con este proceso, vamos a ver que pasos debemos seguir para cifrar nuestras notas.

 

Paso 4


Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la sección de notas de nuestro teléfono. Una vez aquí, creamos la nota la cual vamos a querer proteger con contraseña. Una vez dentro de la nota, seleccionamos en la parte superior el símbolo de compartir. Desde aquí, vamos a poder apreciar en la parte inferior, una pestaña la cual indica “Bloquear nota”

 

notas4.jpg

 

Paso 5


Una vez que hemos seleccionado bloquear nota, vamos a tener que introducir la contraseña seleccionada o utilizar nuestra huella dactilar para que quede registrado el bloqueo.

 

notas5.jpg

 

Paso 6


Nuestra contraseña habrá quedado bloqueada desde ese mismo instante. Si queremos acceder a ella, vamos a ver como propio teléfono nos solicita que introduzcamos la contraseña o Touch ID.

 

notas6.jpg

 

Es una buena manera de poder tener información que nosotros consideremos importantes en nuestro teléfono, asegurándonos de este modo que nadie va a tener acceso a estos datos sin nuestro permiso. En el caso de que por ejemplo nuestro teléfono sea robado, podremos estar tranquilos también en este sentido.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X