Cargando



Gestionar un dispositivo Android con comandos desde Linux

Podemos gestionar un dispositivo Android mediante Android Debug Bridge (ADB) es una herramienta de línea de comandos versátil que le permite comunicarse con un emulador o dispositivo móvil con Android conectado a un ordenador.


may 04 2016 02:41
Avanzado
may 09 2016 09:47

Comandos importantes para gestionar Android

 

ADB Shell gestión de sistema
El comando adb shell es uno de los mas importantes, ya que nos permiten acceder al sistema Android completo. El shell de comandos es lo mismo que una ventana de comandos de Linux desde el terminal.
Aquí podemos ver el sistema como usuarios root, podemos acceder a cualquier lugar del sistema y realizar cualquier tarea, se usa para realizar tareas a nivel sistema avanzadas como cambiar los permisos de los archivos o carpetas, o ejecutar una script de comandos personalizados.

 

 

panta06.jpg

 

 

El shell de Android responde a comando Linux por lo tanto puedo listar archivos con el comando ls. Por ejemplo podemos acceder a la tarjeta micro sd con el siguiente comando:

cd sdcard
Luego con ls listamos el contenido.

 

 

panta07.jpg

 

 

Podemos ver un reporte de consumo de memoria y el uso de recursos de cada aplicación mediante el siguiente comando:

adb shell dumpsys meminfo

panta08.jpg

 

 

ADB Pull para transferir archivos del dispositivo al ordenador
Este comando nos permite copiar un archivo o carpeta de nuestro dispositivo y transferirlo al ordenador.

 

Si queremos extraer archivos o hacer backup del teléfono, por ejemplo, copiamos las fotos del teléfono al ordenador.

adb pull /sdcard/Pictures ~/Escritorio
También podemos hacer desde el ordenador al teléfono
Adb pull /home/Descargas/foto.jpg   /sdcard/Pictures/

 

ADB Push para transferir archivos del ordenador al dispositivo con Android
El comando adb push nos permite transferir archivos o carpetas desde un ordenador a un dispositivo Android. Para transferir un archivo o una carpeta debemos conocer la ruta del dispositivo donde lo queremos copiar esto lo haremos con adb shell como vimos más arribar. Si, por ejemplo, queremos copiar una carpeta de fotos desde el ordenador a nuestro dispositivo Android, deberemos indicar a que carpeta de la tarjeta micro sd se copiara generalmente sera a la carpeta Pictures, entonces, escribiremos en la terminal el siguiente comando:
adb push ./eventos /sdcard/Pictures

panta09.jpg

 

 

Reiniciar con bootloader
El Android Bootloader es el gestor de arranque del sistema. Así como el ordenador al iniciar muestra algunas herramientas básicas de configuración de sistema como Setup o Bios, en el caso de un dispositivo móvil el Bootloader son los primeros programas que se inician en el cuando lo encendemos, el Bootloader se encarga de comprobar el sistema y chequear que todo esta correcto para funcionar.

 

Luego de comprobado el hardware y los requisitos de funcionamiento, el Bootloader entonces iniciara el sistema Android. Para iniciar o reiniciar el teléfono en modo Bootloader podemos escribir el siguiente comando

adb reboot bootloader

panta010.jpg

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X