Ver destacados

🔻 Java: De tu interés

Cómo utilizar tipos genericos en Java

En este tutorial se ve cómo utilizar tipos genéricos en Java, para ello se facilitan 2 ejemplos, el primero de una clase genérica y el segundo de una función genérica

Cómo hacer una API REST con SpringMVC en Java

Breve explicación de una API REST con los métodos get y post en java usando SpringMVC

Google Maps API con Android Studio

Aquí presentamos la iniciación para usar las librerías y métodos incluidos en la interfaz de desarrollo de aplicaciones de Google Maps dirigido a desarrollo en Android nativo (JAVA y XML)

Construcción de JSON y XML en Java

En este tutorial estaremos viendo las herramientas para que podamos utilizar cualquiera de los dos formatos y así no limitarnos, por ello veremos cómo atacar la construcción tanto de JSON como XML en nuestras aplicaciones escritas en Java.

Programación Multitarea o Multihilos con Java

Explicando a fondo en qué consiste la multitarea y multihilos con el lenguaje de programación Java y ejemplos practicos.

Hacer cliente para servicios web en Java

En este tutorial veremos cómo hacer algunos clientes de servicios web utilizando Java, donde adicionalmente veremos algunos temas relacionados a las interacciones con las redes de forma general.

Trabajando con Bases de Datos en Java

En este tutorial veremos como podemos trabajar haciendo las diferentes conexiones a Bases de Datos desde el lenguaje de programación Java, con ello lograremos dotar de mayor versatilidad a nuestras aplicaciones y así poder alcanzar objetivos más grandes.

Google Maps API con Android Studio

Aquí presentamos la iniciación para usar las librerías y métodos incluidos en la interfaz de desarrollo de aplicaciones de Google Maps dirigido a desarrollo en Android nativo (JAVA y XML)
Escrito por
12.1K Visitas  |  Publicado abr 28 2016 10:28
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Introducción: Google Maps API

 

 

En el siguiente tutorial se presenta la iniciación para usar las librerías y métodos incluidos en la interfaz de desarrollo de aplicaciones de Google Maps dirigido a desarrollo en Android nativo, usando los lenguajes de programación Java y XML.

 

Aprenderás a crearte una clave de activación que se usa únicamente para un solo proyecto, y los planes que ofrece Google para el uso de sus servicios, los cuales pueden ser gratuitos o pagos dependiendo de las necesidades de tu proyecto o compañía.

 

Comenzaremos con una breve introducción sobre Google maps:
Se trata de una serie de mapas que son alojados en un servidor y son manejados por aplicaciones, estos mapas pueden ser fotografías satelitales en tiempo real, estáticos o mapas trazados, actualmente es el servidor de aplicaciones de mapas más usado en el mundo. Con una amplia gama de servicios, el cual tiene API para las siguientes plataformas:

 

Además, este servidor ofrece otros servicios similares como:

 

Para comenzar, usaremos Android Studio, el cual puedes descargar desde aquí:

 

 ANDROID STUDIO

Para instalar Android Studio debes cumplir los siguientes requerimientos:
  • Java Runtime Enviroment 7 en adelante
  • Java Development Kit 7 en adelante

Pasemos a su uso en el siguiente capítulo.

 

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!