Cargando



Crear logo flat con efecto 3D en Photoshop

Si eres de los que cree que una imagen vale más que mil palabras y quieres sorprender a todos con tus creaciones, no te pierdas este tutorial para crear imágenes flat con efecto 3D en Photoshop en 5 minutos.


abr 25 2016 17:47
Intermedio
dic 12 2016 09:28

ppp.png

 

Cuando queremos expresar una idea, muchas veces es realmente complicado hacerlo con palabras y, es por ello, que la imagen encuentra su papel protagonista. En publicidad, por ejemplo, es realmente práctico tender a potenciar lo visual porque al final es lo que queda retenido en nuestro cerebro, asociamos imágenes a ideas o conceptos. En memoria es mucho más habitual acordarte de información si se encuentra asociada a algo gráfico que recordar grandes cantidad de información sin tratar. De ahí que la simbología llegue a ser universal y contenido y continente creen lenguajes legibles para todo el mundo. Esto es de gran relevancia para empresas y marcas pues pretenden hacerse llegar mediante imágenes que llamen la atención y así quedar grabadas en la retina.

 

Gracias a las nuevas tecnologías y a la gran nube que es Internet, tenemos a nuestra disposición multitud de software y material para crear nuestras propias imágenes llamativas y personales para sorprender a todos. Ya vimos efectos de cambios de color entre otras técnicas. En este tutorial vamos a enseñarte cómo crear tu propio logo,cartel o mensaje visual de diseño flat pero con efecto 3D. Para ello necesitarás Photoshop y conocimientos básicos de éste, pero con estos requisitos lo tendrás todo bajo control para crear tu propia imagen.

 

Échale imaginación e inventa geniales composiciones de una forma muy sencilla cómo te enseñamos en este tutorial.

 

Crear imágenes estilo Flat 3D


Ahora llega el momento clave, comenzar a crear. Te aconsejamos que esboces diseños que se te vengan a la cabeza en una tormenta de ideas o brainstorming para que no te quedes atascado en mitad del diseño. Si aun así te ocurre, busca por la red ideas asociadas a lo que buscas para que te de nuevas vías de creación. Si ya tienes un esquema de lo que quieres prepárate para seguir nuestros pasos y crear ingeniosas composiciones con este diseño tan atractivo.

 

Paso 1

Lo primero que necesitarás es tener Photoshop instalado. Si no disponemos de este producto te dejamos el enlace a la prueba gratuita de Adobe para que puedas practicar:

 

 

Paso 2

Una vez tenemos nuestro programa instalado, necesitamos material con el que componer tu imagen. Si no sabes de ninguna página aquí te dejamos una recopilación de los mejores bancos de iconos gratis:

 

 

Paso 3

Si ya has cumplido los dos pasos anteriores estás listo para comenzar a crear. Tómate tu tiempo creando y combinando elementos, prueba con diferentes composiciones hasta que tengas la que más te guste. En este videotutorial te explicamos cómo crear diseños flat 3D en Photoshop:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Ya tendrías tu proyecto personalizado con este efecto tan atractivo. Si lo tuyo es el diseño y quieres ir más allá , no te pierdas nuestro tutorial para crear infografías en 5 minutos en Photoshop:

 


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Que bueno ese estilo, que usáis aquí en Solvetic. A mi me gusta mucho el estilo flat design. Es lo que se lleva con diferencia. Y sino mirar como Google ha cambiado su logo a un estilo flat.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X