Cargando

Ir a contenido


 


Mejora la productividad de Gmail con funciones de Google Labs

El dominio de la bandeja de entrada de nuestro correo Gmail puede mejorar a la activación de funciones de Google Labs, te explicamos cómo.


Escrito por el abr 18 2016 10:15


 

Llega el Lunes por la mañana y al abrir nuestra bandeja de entrada, vemos que cantidad de nuevos correos electrónicos nos están esperando. La gestión de ellos es algo que nos guste o no debemos realizar. En estos casos, lo mejor es poder llevar un orden y cuanto más productivos seamos, menor tiempo estaremos invirtiendo en esta tarea.

 

Saber tener un orden y llevar una buena gestión de aquello que nos incumbe y nos interesa como pueden ser nuestros mails, es algo esencial para trabajar de una manera eficaz y correcta. No basta con poner de nuestra parte, sino que además debemos disponer de las herramientas correctas y saber como utilizarlas para sacar el máximo provecho de ellas.

 

Si estamos utilizando Gmail como gestor de correo, Google nos ofrece Google Labs para ayudarnos a obtener el máximo provecho a nuestra bandeja de entrada. Cuando hablamos de Google Labs nos estamos refiriendo a laboratorios experimentales de Google y no a extensiones. Se trata de funciones experimentales que se pueden activar directamente desde Gmail.

 

Diferencia entre extensiones y Google Labs

 

Extensiones
Cuando hablamos de las extensiones de Google, nos referimos a pequeños programas que añaden una función específica al navegador Chrome. Actúan como Plug-ins.

 


 

Google Labs
Por su parte Google Labs, son funciones experimentales creadas por el equipo de Google y que se activan directamente dentro de Gmail, independiente de su navegador. Gracias a estas funciones, vamos a poder personalizar nuestra bandeja de entrada con características antes de que estas sean lanzadas al mundo.

 

Cómo instalar Google Labs

Para poder instalar las funciones que nos ofrece Google Labs dentros de Gmail, debemos realizar los siguientes pasos.

 

Paso 1


Lo primero de todo es ingresar en nuestra cuenta de Gmail. Una vez dentro, tenemos que seleccionar en la esquina superior derecha la rueda dentada, para acceder a la configuración.

 

 

Paso 2


En la barra de superior, vamos a observar un apartado en el que pone Labs. Debemos pulsar sobre el, para poder acceder a todos los laboratorios.

 

 

Paso 3


En cada uno de estos laboratorios, vamos a observar una pequeña descripción de cual es la función que realiza, y de este modo poder decidir si no interesa habilitarlo o no.

 

 

Paso 4


Una vez hayas decidido habilitar una o varias de estas funciones, debes desplazarte hasta la parte de abajo para seleccionar guardar.

 

 

Una vez realizado esto, ya podrás volver a tu bandeja de entrada para observar los cambios realizados.

 

Selecciona aquellas funciones que mejor se adapten a tus necesidades como puede ser la posibilidad de poner un icono a los mensajes no leídos o activar el panel de vista previa. De este modo vamos a poder aumentar nuestra productividad y reducir el tiempo invertido en la gestión de nuestra bandeja de entrada. Como ya sabemos, el tiempo es oro y por tanto cuanto mejor lo invirtamos mejor.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 18 2016 10:15
  •   Actualizado abr 18 2016 10:21
  •   Visitas 672
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios

me ayudo mucho para gestionar algunas cosas de google, gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse