Ver destacados

Trucos para buscar en Twitter

No pierdas el tiempo en leer tweets que no te interesan y aprovecha las búsquedas de Twitter para optimizar resultados.
Escrito por
10.4K Visitas  |  Publicado abr 04 2016 18:05
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Introducción

 

 

Pareciera que todos usan Twitter hoy en día, compartiendo mensajes cortos en sus teléfonos u ordenadores. Y resulta que toda esta colección de mensajes, al verlos todos juntos, se convierten en una manera sencilla de encontrar personas, noticias y tendencias… Pero, ¿Cómo encontrar lo que buscas entre tantos tweets?

 

Cómo usar de forma efectiva la herramienta de búsqueda de Twitter

Lo primero a tener en cuenta, es qué es Twitter: es un lugar en el ciberespacio donde millones de personas se encuentran activas y generando contenido cada día. Están en constante interacción entre sí, compartiendo información de todo tipo en 140 caracteres.

 

Un usuario normal de Twitter por lo general solo verá una pequeña parte de esos mensajes o tweets, lo cual está bien porque hay demasiada información y demasiados usuarios como para seguirlos a todos. E incluso si lo hiciera, igual sería imposible ver todo el contenido que se genera, perdiéndote información valiosa que podría haberte resultado útil o interesante. En cambio, si tomas todos esos tweets y los organizas, es mucho más fácil encontrar la información que requieres e incluso, descubrir nuevas e increíbles cosas.

 

Las búsquedas de Twitter
Básicamente, la función de búsqueda de Twitter es eso: un recurso que te permite “organizar” la información para encontrar lo que necesitas, saber qué es lo más interesante, los temas que se conversan y quién está hablando sobre ellos.
Captura y organiza cada tweet para que sea posible encontrar gente o información específica en tiempo real, y lo que es más importante, te permite refinar tus búsquedas para que encontrar justo lo que necesitas, te resulte mucho más fácil.

 

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!