Cargando



Controlar las compras de App Store con Family Sharing

Conoce Family Sharing y lleva el control de las compras del App Store de tu familia así como otro tipo de funciones


mar 14 2016 12:44
Básico
mar 14 2016 13:01

Es posible que alguna ocasión hayamos escuchado historias sobre que algún menor se ha gastado una elevada cantidad de dinero en compras de aplicaciones o complementos, sin que los adultos se hubieran dado cuenta hasta que recibir la factura.

 

Si un menor dispone de teléfono móvil en nuestro hogar o solemos prestarle el nuestro, tenemos que llevar un control sobre aquello que gasta y aquellas aplicaciones que descarga. Existe una función que podemos encontrar en nuestro iPhone como es la de “ Family Sharing”. Si configuramos esto, vamos a poder controlar los gastos de toda nuestra familia en el App Store. Se trata de un sistema de control parental el cual nos permite aceptar o rechazar las compras que se realicen dentro del App Store, de todos aquellos miembros que formen parte del grupo.

 

Si queremos comenzar a utilizar este servicio, a continuación te voy a explicar los pasos que debes seguir tanto para configurarlo como para establecer permisos.

 

Configurar Family Sharing iOS

Lo primero que debemos hacer es entrar en los “Ajustes” – “iCloud” -“ Configurar en familia”

 

f1.jpg f2.jpg

 

Lo siguiente que tenemos que hacer es seleccionar una tarjeta de crédito, que será la que se utilice para las compras. A continuación tenemos que elegir que miembros de la familia queremos que formen parte de este grupo.

 

f4.jpg f3.jpg

 

Una vez que hayas agregado a todos los miembros que deseas que formen parte del grupo, podrás comenzar a utilizar todas las funciones que permite este servicio.

 

Solicitar permisos

Si queremos recibir un permiso cada vez que se vaya a realizar una compra en el App Store, tenemos que configurarlo de la siguiente manera.

 

“Apple” – “Preferencias del sistema” – “iCloud”

 

A continuación tenemos que hacer clic sobre “Gestionar familia” seleccionar el miembro que queramos incluir en los permisos y hacer clic sobre “Solicitar permiso”

 

Esto solo lo puede realizar el gestor del grupo, que será el que tenga el control de todo ello.

 

Más funciones de Family Sharing

Además de estos que acabamos de ver, la función de ”En familia” ofrece diferentes funciones que nos pueden resultar muy útiles.

 

1. Se puede crear un álbum con todas las fotos familiares que cualquier miembro del grupo tenga acceso a este álbum tanto para descargar como para subir fotos.

 

2. Creación de calendario en el que incluir, modificar o ver eventos y citas. Recibir avisos en el caso de que haya algún cambio para de este modo llevar un orden sobre los compromisos familiares

 

3. Ubicación de los miembros. En familia, envía de manera automática la ubicación de cada miembro en caso de que sea requerido. De este modo podremos saber si le queda mucho camino para llegar por ejemplo a cenar sin necesidad de realizar ninguna llamada o mensaje. Esta opción se puede desactivar de manera temporal en caso de querer intimidad en ciertos momentos.

 

ff.jpg f6.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Esto para controlar las compras de los jovenes y peques de casa está genial !!!!!!!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X