Cargando

Ir a contenido


 


Pasar chat de WhatsApp de un smartphone a otro

Aprende a pasar tus chat de WhatsApp desde un teléfono a otro y conserva tus conversaciones


Escrito por el feb 29 2016 13:47 whatsapp


Cambiar de teléfono móvil es algo que inevitablemente ocurre cada cierto tiempo. Si bien es verdad que siempre es emocionante estrenar dispositivo, también es cierto que en ocasiones nos puede dar cierta pereza el traspaso de información de un teléfono a otro y realizar la nueva configuración.

 

Una de las cosas que más suele preocuparnos a la hora de cambiar de teléfono, es como conservar nuestros chat de Whatsapp de un teléfono a otro. En realidad esta gestión es bastante sencilla si sabemos cómo hacerla. A continuación te voy a explicar los pasos a seguir tanto en un móvil Android como en un iPhone para poder pasar los chat WhatsApp de un móvil a otro.

 

Pasar chat Whatsapp de iPhone a otro iPhone

En el caso de iPhone, la opción que tenemos disponible es realizar una copia de seguridad a través de iCloud. Para ello tenemos que dirigirnos a los ajustes de Whatsapp en nuestro teléfono y seleccionar “Chats” – “Copia de chats”

 

 

Ahora ya puedes seleccionar que desear realizar una copia de tus chats. Una vez realizada esta copia vas a poder restaurarla una vez que configures Whatsapp en el nuevo iPhone.

 

 

Debemos recordar que para realizar la copia, necesitamos tener activado iCloud Drive en nuestro teléfono.

 

Pasar chat Whatsapp de Android a otro Android

En el caso de Android las posibilidades son a través de Google Drive. El proceso es realmente parecido al de WhatsApp, pero la nube de almacenamiento en este caso será Google Drive.

 

Si queremos utilizar Google Drive para este proceso, tenemos que dirigirnos al menú Ajustes de la aplicación y seleccionar al igual que en iPhone “Ajustes” “Chat y llamadas” . Allí podrás hacer una copia de todos tus chats en Google Drive.

 

 

Una vez que seleccionemos “Guardar” se iniciara automáticamente la copia en Google Drive. Podremos acceder a esta copia desde nuestro nuevo teléfono, siempre y cuando utilicemos la misma cuenta de Google.

 

 

Cambiar de sistema operativo

En el caso de que además de cambiar de teléfono, cambiemos de sistema operativo, es decir, de Android a iPhone o viceversa, no podremos conservar nuestros chat de Whatsapp de un dispositivo a otro al menos de manera nativa.

 

En estos casos se pueden recurrir a aplicaciones externas pero esto no es del todo fiable. En el caso de que quieras conservar uno o varios chats lo mejor es que utilices la opción de enviarte los chats vía mail. De este modo vas a poder tener una copia de seguridad de aquellos chats que has seleccionado.

 

Para realizar este tramite, debes irte a la parte superior del chat seleccionado, tocar sobre el nombre y seleccionar “Enviar chat por correo”

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9
VOTA
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 29 2016 13:47
  •   Actualizado feb 29 2016 14:06
  •   Visitas 1.4K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse