Cargando

Ir a contenido


 


Manual para configurar router fibra Movistar

En esta guía completa os mostramos todas las opciones para que puedas configurar tu router de fibra óptica Movistar Telefónica.


Escrito por el feb 24 2016 23:19 router movistar


Configurar nuestro Router es una de las tareas más usadas y necesarias hoy en día, con esta guía completa podrás aprender a gestionar el Router de fibra Movistar (Telefónica).

 

Estas son algunas de las tareas más demandadas para realizar en los router, ya sean de casa u oficinas:

 

Configuraciones más demandadas
Tareas generales:
  • Cómo cambiar la contraseña de mi conexión WiFi
  • Cómo cambiar el nombre de la conexión WiFi
  • Abrir puertos para programas, consolas de videojuegos etc.
  • Cambiar contraseña de router
  • Deshabilitar / Habilitar conexiones WPS

 

Y también estas tareas son demandas por profesionales:

  • Redirigir puertos a una ip local determinada (NAT)
  • Filtrar direcciones IP
  • Deshabilitar / Habilitar DHCP router fibra
  • VLAN
  • DNS
  • Routing
  • Gestión Firewall
  • Multicast
  • Etc.

 

Suelen ser similares pero en esta ocasión os mostramos como configurar este modelo (Es el Router de fibra de Movistar):

 

 

Lo primero será conseguir entrar dentro del Router de fibra, para ello abriremos un navegador de internet e introduciremos la dirección IP local del Router, casi siempre por defecto suele ser una de estas dos direcciones ip:

192.168.0.1
192.168.1.1
Pulsamos enter y nos deberá aparecer lo siguiente:

 

 

Como podéis ver salta una ventana donde debemos introducir la contraseña del router de telefónica, antes se configuraban típicas como: 1234 / admin pero ahora están generadas de forma individual (siendo más seguras) y las tenéis en una pegatina que tenéis justo debajo del Router. Buscar la opción "Datos de acceso a Router". Escribimos esa contraseña aquí y al pulsar en Entrar, estaremos dentro para poder realizar configuraciones.

 

Nos aparecerá arriba a la izquierda el menú principal que contiene estas opciones:

 

 

Aquí podéis ir a la opción que necesitéis configurar:

 


1. Configurar WiFi rotuer Movistar


Con estas opciones podremos configurar nuestra conexión a internet WiFi del Router de fibra Movistar Telefónica, son muy demandas estas opciones y recomendamos modificarlas según nos lo hayan instalado. Será más cómodo de usar nuestra conexión WiFi, por ej. cambiando la contraseña y el nombre de nuestra conexión. Las opciones son las siguientes.

 

 

Nombre WiFi
Aquí podéis cambiar el nombre de conexión WiFi. Cuando quieras conectar a tu conexión WiFi con un dispositivo (móvil, tablet etc.) o equipo inalámbrico que quiera conectarse a internet, tendrás que saber cual es el nombre de tu conexión. En este ejemplo, como podéis ver en la imágen de arriba, es un código "MOVISTAR_XXXX". Podéis cambiarlo a otro nombre para que lo distingáis mejor a la hora de conectaros. No hay limitaciones y podéis poner lo que queráis, pero no pongáis datos que os identifiquen.

 

El nombre que pongáis es el que aparecerá al querer conectaros a redes WiFi y esté en vuestro alcance.

 

Ocultar nombre WiFi
Si marcáis SI en esta opción, podrás ocultar el nombre de tu conexión WiFi para que no sea visible por nadie y con ello evitas que la gente vea tu red WiFi. Si lo activas, para conectarte a tu WiFi tendrás que introducir manualmente el nombre para poder entrar.

 

Clave WiFi alfanumérica
Esta es la contraseña que tendrás para poder conectarte a tu red WiFi. Aquí podréis cambiar la contraseña de acceso WiFi en Router Telefónica Movistar. Debéis saber que el password por defecto de la conexión aparece debajo de tu Router. Por seguridad es mejor cambiarlo. Tener en cuenta el tipo de seguridad de la clave. Irá en función de si ponéis:
  • Mayúsculas
  • Minúsculas
  • Número (0-9)
  • Caracteres especiales (Son .*/%$&...)

 

No hace falta que sea excesivamente larga. Pero si es recomendable que sea mínimo de 8 carcateres y sean de varios factores (Haya minúsculas, mayúscula, número, caracter especial). Lo mejor es tener una contraseña segura.

 

Estado Red Inalámbrica
Desde esta opción podrás habilitar / deshabilitar la conexión WiFi de tu router. Si no utilizas el Router como punto de acceso o simplemente no quieres que esté habilitado el poder conexionarte vía WiFi, desde aquí podrás deshabilitarlo.

 

Tipo de cifrado
A continuación se os muestran los tipos de cifrado que podéis escoger para vuestra contraseña de conexión WiFi (Si no entendéis, dejarlo como viene por defecto con WPA2 (AES)):
  • WPA2

Este es el cifrado más actual y seguro para que tengamos segura la conexión a nuestra red WiFi. Es usada en clientes inalámbricos 802.11n. Utiliza algoritmo de encriptación AES o TKIP.

  • WPA

Cifrado para proteger nuestra red inalámbrica que mejoraba el cifrado WEP (Que es su antecesor) Se utiliza para clientes inalámbricos 802.11g. Utiliza algoritmo de encriptación TKIP (AES no es compatible).

  • WEP

No es muy seguro, es mucho más fácil conseguir hackearlo. Dentro del estándar IEEE 802.11 fue el primero que se usaba en él. Funciona con clientes 802.11b y 802.11g. Recomendamos que escojáis WPA2 o WPA.

  • Sin cifrado

Con esta opción no tiene ningún tipo de cifrado.

 

Ahora os mostramos los 3 tipos de opciones que podéis escoger de algoritmos de encriptación:

  • AES (Advanced Encription Standard)

Es más seguro que TKIP. AES es un tipo algoritmo de cifrado por bloques donde el tamaño de la clave y del bloque son diferentes y configurables. Fue establecido por la US National Institute os Standards and Technology (NIST).

  • TKIP (Temporal Key Integrity Protocol)

Como recibía muchos intentos de ataque hacia WEP se creó TKIP. Es un algoritmo que combina clave temporal con la dirección MAC de cada cliente y tiene vector de inicialización que produce la clave final usada para el cifrado.

  • TKIP+AES

Este es la combinación de los dos algoritmos TKIP y AES.

 

Número canal WiFi
Esta opción sirve para elegir número de canal de la conexión WiFi o dejarlo en automática la elección. Por defecto aparece en modo automático para que escoja el canal que esté menos usado de los WiFi que haya alrededor. Si quieres puedes seleccionar canal al que se conectará siempre.

 

Código QR
Esta opción es para que puedas escanear el código QR a través de una aplicación lectora de códigos QR que tengas instalada en tu equipo inalámbrico con el que vayas a conectar vía WiFi. Con este código podrás usarlo para conectarte rápido o bien para compartir los datos de conexión con otros.

 

Después de haber modificado las opciones anteriores que queramos, pulsamos en Aplicar cambios y empezarán a tener efecto. Recordar que son importantes realizar estos cambios porque así evitaremos el robo de nuestra conexión WiFi (Está ocurriendo muy a menudo).

 

 

WPS (WiFi Protected Setup)
Este método de WPS es de los más utilizados actualmente para conectar rápido a tu conexión WiFi sin introducir contraseña alguna y de forma rápida.

 

¿Qué es WPS?

 

WPS para entenderlo de forma clara es dejar abierta durante un tiempo corto tu red WiFi donde cualquiera podrá conectarse a tu red internet WiFi sin password alguno.

 

¿Cómo conectar WPS en router fibra Movistar Telefónica?

 

 

Es muy sencillo su uso, debes tenerlo habilitado de la siguiente forma. En la imágen podéis ver que en la parte trasera de este Router de fibra de telefónica aparece el botón WPS. Debes mantenerlo pulsado (durante unos 5 segundos), entonces deberás ver que comienza a parpadear la luz de este botón, esto indica que se ha activado el poder conectar a tu red WiFi sin conocer ni si quiera el password. Si no parpadéa es que está desactivado.

 

Cuando veas que está parpadeando tendrás en el entorno de unos 2 minutos para poder conectarte con el dispositivo (compatible con conexiones WPS).

 

Filtrado MAC
También podéis elegir los ordenadores, dispositivos etc. que se pueden conectar a tu red inalámbrica WiFi. Sólo las direcciones MAC (Son cómo la matrícula de cada tarjeta de red) que introduzcas aquí serán los que podrás entrar vía WiFi. Puedes poner un máximo de 32 direcciones MAC.

 

Para conocer la dirección Mac de un equipo, por ej. Windows, debes ir a la configuración de red de la tarjeta de Red, y en detalles te aparece este dato:

 

 

En dispositivos móviles como smartphones o tablets también tienen una dirección Mac, en este otro ejemplo, la hemos sacado de un iPhone su dirección MAC entrando en:

  • Ajustes
  • General
  • Información

 

Dirección WiFi es la direccion mac de iPhone como podéis ver en la imágen:

 

 

 

Todas estas han sido las opciones de configuración en WiFi del Router de fibra Movistar. Las opciones de WiFi Plus son iguales que las normales pero son para los que llegan con alcance de red 5GHz.

 

Ahora pasamos a otras opciones del menú.

 


2. Configurar Puertos router Movistar

 

 

Configurar los puertos en tu Router es una opción que nos permitirá abrir puertos en router Movistar (Telefónica) dirigidos hacia una dirección IP local de nuestra red. Esta es una opción muy usada para dejar abiertos puertos que requieren aplicaciones concretas, consolas o cuando simplemente tenemos servidores de algo y queremos que desde internet puedan mediante unos puertos concretos a direcciones ip local.

 

Tenemos estas opciones de configuración:

 

Nombre de la regla de puertos
Aquí ponemos nombre a la regla de puertos que estamos creando, es para información nuestra y podamos detectarlas en la tabla de más abajo.

 

Protocolo
Aquí sólo debemos seleccionar el protocolo al que se aplica esta regla que estamos creando:
  • TCP
  • UDP
  • TCP+UDP

 

Abrir el puerto o rango de puertos (externo) (WAN)
Es para indicar que puerto o puertos vamos a abrir de rango externo en el router. Os dejamos una lista de puertos oficiales. La forma de poner una selección seguida de puertos sería de esta forma de ej: 5003:5010 donde estaríamos abriendo desde el 5003 al 5010. Si sólo queremos un puerto, escribimos sólo el número y listo.

 

Abrir el puerto o rango de puertos (interno)(LAN)
Es para indicar que puerto indicamos abrir de rango interno. La forma de usarlo es igual que el anterior (externo).

 

Dirección IP o Rango direcciones IP local del dispositivo(s)
Aquí lo que vamos a poner es la dirección IP local del equipo de la red donde está conectado el Router al que se le quiere aplicar la regla de puertos que estamos creando.

 

Al pulsar en Añadir, estaremos incluyendo esa regla. Es posible eliminarlas o desactivarlas sin borrarlas cuando se quiera.

 

 


3. Configurar Red Local router Movistar

 

Desde esta opción de Menú vamos a configurar ciertas cosas muy solicitadas como son los rangos de direcciones IP, puerta de enlace, máscara de subred etc.

 

Mapa de red local

 

Lo primero que muestra esta opción para poder ver de forma gráfica un mapa con la distribución de equipos conectados al Router de la red local. Es muy interesante para detectar intrusos o equipos que tenemos conectados. Os recordamos que para poder detectar si os están robando WiFi os recomendamos leer esto.

 

Configuración Red Local

 

Desde aquí podremos configurar la LAN del Router (Local Area Netword / Red local), podremos realizar estas opciones:

  • Dirección IP Gateway

Es la dirección IP local privada del Router, que será la puerta de enlace de todos los dispositivos que se conecten a este Router. El valor por defecto en este router es 192.168.1.1 (Bastante típico incluso para otros modelos y compañías).

  • Máscara de Subred

Este valor es el que viene por defecto: 255.255.255.0

Equivalen a que se podrán añadir en esta subred hasta un máximo de 253 direcciones IP locales. Podemos cambiar la máscara a lo que queramos limitar. (Esto exige nivel avanzado).

  • DHCP

Viene por defecto habilitado. Esto es para que cuando un dispositivo se conecte al router (vía WiFi o cable) le asigne direcciones IP locales de forma automática. Desde aquí podemos activarlo o desactivarlo. Si ya tenemos un servidor DHCP como puede ser en un servidor Windows Server en una oficina, pues sería necesario desactivarlo para que no se solapen uno a otro. Es posible también definir cual será el rango que se puede asignar automáticamente.

 

Si usamos la máscara de subred que viene por defecto, tenemos posibilidad de tener rango desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.254. Recomendamos dejarlo no muy grande el rango por si queremos asignar IP estáticas a algunos dispositivos en la red local. Por defecto viene el rango 192.168.1.33-254 por lo que se dejan libres para asignar desde la 192.168.1.2 a la 192.168.1.32

  • Servidores DNS

Estos servidores son los que permiten traducir de un nombre de dominio (p.ej google.com) a una dirección IP. Aquí no recomendamos editarlos porque por defecto los servidores DNS en Telefónica son:

80.58.61.250
80.58.61.254

 

 


4. Monopuesto / Multipuesto router Movistar

 

 

Aquí puedes configurar Multipuesto o Monopuesto", esto es una opción utilizada por los administradores de sistemas, es para niveles avanzados. Por defecto estará Multipuesto, y esto es para tener habilitado NAT (Multipuesto) o tener un solo dispositivo conectado al router donde tiene todo abierto (puertos) y sólo deja uno conectado que será el que lo gestione (Puede ser porque usas varios Router, Firewall físicos, Servidor que hace de router etc.).

 

Multipuesto (Con NAT)
Este es el modo por defecto donde puedes crear red de ordenadores en tu red local (LAN). Esta es la configuración por defecto de tu Router y la usada por la mayoría de la gente. Lo que significa esto es que todos los puertos están cerrados excepto los típicos de navegación de internet (80), mail (25, 110, 147) etc.

 

La dirección IP pública (Que suele ser dinámica no estática o pseudoestática) va asociada directamente al Router y desde este (Que alberga una dirección IP local 192.168.1.1), hará de puerta de enlace para enviar a internet u otros puertos. Si no tienes mucha idea de usar esto, déjalo en este modo que es el normal.

 

Monopuesto (Sin NAT)
Este modo es el avanzado, como hemos explicado anteriormente es para realizar que tu servidor, ordenador, dispositivo (Otro router, firewall etc.) tenga directamente la IP pública evitando utilizar NAT (Network Address Translation). Hablando claro, con el modo Monopuesto sólo permite tener un equipo conectado al Router y este equipo tiene una navegación transparente sin bloqueos ni nada. Para habilitarlo debes configurar una conexión de red en tu PC del tipo Banda Ancha (PPPoE), con nombre de usuario y contraseña para la conexión PPPoE, en este caso, al ser Router de Movistar (Telefónica) es quien tiene que facilitártelo.

 


5. Configurar IPv6 router Movistar

 

 

IPv6 es la nueva versión del protocolo de internet, el que todavía se está usando actualmente es la versión IPv4.

 

¿Por qué han sacado IPv6?

 

Debido al gran crecimiento de usuarios y dispositivos en Internet (Y los que vienen), está implicando que el rango de direcciones de IPv4 se termine agotando. Por ello existe IPv6, poco a poco se está integrando funcionando en armonía entre ambos protocolos.

 

La dirección IPv6 lo forman un total de 128 bits, dividida en dos partes de 64 bits cada una. Los 64 bits de mayor peso los constituyen los 48 bits que entrega el proveedor de acceso. Los siguientes 16 bits indican la subred concreta. Los 64 bits de menor peso se configuran automáticamente por medio del identificador de interfaz. Desde este apartado de configuraciones de IPv6 del Router se podrán configurar sin ningún problema todas las opciones importantes:

 

Configuración Red Local IPv6 router Movistar

 

Dirección Local IPv6
Dirección en formato IPv6 que se muestra al no tener acceso a Internet.

 

Dirección global IPv6
Esta dirección es la que se muestra cuando tengamos acceso a Internet con dirección IPv6. Para entenderlo esto sería una IP Pública pero en formato nuevo IPv6.

 

Longitud prefijo de subred
Este es el valor decimal que nos indica cuantos bits contiguos de la parte izquierda de la dirección IPv6 componen el prefijo. Dejando el valor 64 es donde estaremos diciendo que tenemos 1 subred.

 

Configuración DHCP y puertos IPv6 router Movistar

 

Autoconfiguración (stateless)
Modo que no requiere ninguna configuración manual de hosts ni servidores ya que nos permite a un host crear su propia dirección mediante combinación de información disponible de manera local o información publicada por los Routers. Se configura automáticamente.

 

Rango fijo (stateful)
Aquí es donde podemos configurar el rango de direcciones que permitiremos y se repartirán de forma automática comportándose como lo que es, un DHCPv6. Se configura como en los rangos de IPv4.

 

Puertos IPv6

Mediante esta opción podrás abrir los puertos en el Router con configuración IPv6 que requieras para equipos o dispositivos conectados en tu red.

 

Nombre de la regla de puertos
Aquí sólo es para asignarle un nombre a esta regla de puertos para información tuya al ver las reglas creadas en la tabla.

 

Dirección IPv6 global del dispositivo
Indicar la dirección IP v6 global del dispositivo al cual se quiere aplicar la regla de puertos definida.

 

Protocolo
Debes elegir el protocolo al que se aplica la regla: TCP, UDP o ambos.

 

Abrir puerto o rango de puertos
Aquí debes elegir entre un puerto o rango de estos. Si necesitas abrir rango de puertos usa este formato para este router 5003:5010 (Estarías abriendo 7 puertos). Al pulsar el botón Añadir lo estarás añadiendo para abrir puertos. Como en la IPv4 puedes desactivar temporalmente o eliminar las reglas creadas para abrir puertos.

 

Como podéis ver son muy parecidas estas configuraciones a las de configuración de Red IPv4. Hay pocos cambios reseñables.

 


6. Cómo cambiar contraseña Router Movistar (Telefónica)

 

 

Si lo que queréis es cambiar la contraseña de acceso al Router de fibra Movistar (Telefónica), con esta opción podrás realizarlo sin problema alguno. Por seguridad es recomendable, sobre todo si es de oficinas o empresas, ya que es accesible muy fácilmente.

 

Sólo debéis introducir la contraseña anterior una vez, y en las dos casillas siguientes sería el nuevo password de acceso al Router. Recuerda que el nivel de seguridad debe ser decente. No olvides saber realizar contraseñas seguras.

 

Atención
Si por lo que sea cambiaste la contraseña de acceso al router y ya no la recuerdas, no te preocupes porque puedes recuperar volver a entrar. Deberás resetear tu Router para que vuelva a tener efecto las contraseñas que aparecen en la pegatina que tienes debajo del Router.

 

 

Para ello simplemente busca en el router el botón Reset, en este modelo de Router de fibra se encuentra en la parte trasera. Lo mantienes pulsado con una aguja o alfiler durante 10 segundos y con eso habrá vuelto a su origen de fábrica. Ten en cuenta que todas las configuraciones que hubieras realizado se habrán borrado también y seguramente tendrás que volverlo a configurar.

 


7. Actualizaciones Firmware Router Movistar (Telefónica)

 

 

En esta opción del menú del Router podrás actualizar la versión Firmware de dos maneras:

 

Actualizar Firmware desde tu PC
Si tienes el firmaware en tu ordenador y quieres actualizar tu Router de manera manual, sólo tienes que pulsar en el botón Buscar, donde podrás seleccionar el archivo que contiene la actualización del Firmware y se instalará automáticamente.
:

 

Actualizar Firmware desde la red de Movistar
Desde aquí podrás comprobar automáticamente si existen nuevas actualizaciones del Firmware de tu Router. Con simplemente pulsar el botón Actualizar se instalará de manera automática.

 

 

Otras funcionalidades

 

 

Desde aquí ofrecen otras opciones de configuración que pueden serte útiles en algún momento:

 

Crear perfil o recuperar uno guardado
Esta opción te permitirá guardar un backup de la configuración realizada en tu Router, con todos los parámetros, opciones realizadas y podrás recuperarla si lo necesitaras en el futuro. Es un archivo *.img lo que se genera y lo puedes salvar donde precises.

 

Si lo que quieres es recuperar un backup que realizaste. Con simplemente pulsar en el botón Cargar y seleccionar el perfil "archivo .img" donde realizaste la copia de seguridad. Aceptas y se configurará tu Router con todos los datos que salvaste en tu copia de seguridad.

 

Si eres profesional, administrador de sistemas, es recomendable realizar esta tarea porque puede ahorrarte mucho tiempo y problemas en caso de que el router se estropee o no se recuerde el pass de acceso etc.

 

Restaurar a valores a fábrica
Esta opción es realizar un Reset de tu Router, devolviéndolo al estado de fábrica, como el primer día. Se eliminará todo lo realizado y para poder acceder al router deberás ver la pegatina de debajo del Router.

 

Firewall
Desde aquí podrás configurar el Firewall del Router de Movistar para que puedas dar un nivel mayor de seguridad en tu red.

 

Protocolo UPnP
Esta opción te permitirá activar/desactivar la funcionalidad UPnP (Universal Plug and Play).

 

Esta función te permite descubrir automáticamente un dispositivo nuevo conectado en tu red local y puedan ser utilizados casi de manera instantánea sin ser configurados.Al configurarse, puedes ya desactivarlo.

 


8. Configuración avanzada router Movistar



 

Esta opción está incluida (Y se agradece mucho) para poder configurar en modo avanzado el Router. Está enfocada para profesionales que requieren mayor grado de configuraciones y libertad de poder usarlas. El menú que compone este modo avanzado es el siguiente:

 

 

Cómo podéis ver son múltiples opciones, no vamos a entrar a especificarlas, son todas las anteriores y descritas en este manual del Router de fibra Movistar (Telefónica), pero mucho más completas y añadiendo muchas más. Si tenéis cualquier duda más especifica recordar que podéis realizarlas en Solvetic.com!

 

Esperamos que os haya servido de ayuda.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 24 2016 23:19
  •   Actualizado feb 04 2017 11:09
  •   Visitas 30.4K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


14 Comentarios


Marcos Riera
feb 25 2016 11:27

Me ha gustado mucho esta guia para configurar el router de telefonica, la parte de monopuesto y multipuesto me ha hecho entenderlo bien, que lo tenía siempre en mente probarlo para una oficina. Muchas gracias Solvetic


Fran Pazos
feb 25 2016 11:30

Yo lo he compartido, me ha servido de ayuda también. gracias.


Pablo Santos
feb 25 2016 12:49

Está muy completo el tutorial, y lo enseña muy bien el funcionamiento y opciones de configuración de router movistar. A favoritos derechito.

Por fin alguien que lo explica como dios manda hahaha

 

gracias solvetic


Raul Mendez
feb 27 2016 00:42

Lo que siempreeeeee he buscado, gracias solveticcc. tengo el router de fibra de telefonica y no sabia hacer un tema de los puertos. Lo he visto por encima y es facil de hacer. 

La parte de wifi para saber la clave del router y como cambiarla es un básico que debemos hacer siempre. Ya lo he usado 3 veces el tutorial.

Carlos Garcia
feb 29 2016 22:57

Por fin he podido ver como abrir los puertos del router de telefonica para unos juegos de la play4. me conecto para saludar y dar gracias


David Sanz
may 09 2016 09:29

Muy buen tutorial para cambiar contraseña router Movistar


Joaquín Tejada
jul 13 2016 11:21

Hola, gran manual. Necesito montar un Hot Spot o sea que cuando alguien se conecte a la wifi o a la (wifi plus) se le redirija a una web elegida por mi. Es posible hacerlo con este router? Gracias


Ricardo Isla
oct 26 2016 12:50

Hola, gran manual. Necesito montar un Hot Spot o sea que cuando alguien se conecte a la wifi o a la (wifi plus) se le redirija a una web elegida por mi. Es posible hacerlo con este router? Gracias

 

No entiendo ese fin. Si al conectarte wifi. como quieres que te redirija a una web? a través del navegador al entrar? Es que para eso es mejor hacerlo editando el archivo hosts en windows y listo.

 

Para hotspot que sería crear una nueva zona de conexión existen aplicaciones que lo puedes montar en cualquier equipo. Mira esto.

 

Desde Windows mobile: 

http://www.solvetic....-en-windows-10/

 

Y con una aplicación gratis:

http://www.solvetic....e-wifi-hotspot/

 

salu2


Ricardo Isla
oct 26 2016 12:51

Por cierto muy buen manual que ya debería hacerlo así telefónica, que no te pone pantallazos de nada de router fibra en los suyos

+1. Buen manual, que me vendrá bien para configurar router Fibra.


Ramon Godin
dic 04 2016 14:53

Gracias solvetic, he econtrado soluciones para desactivar cosas del router de Movistar Telefonica, su manual era flojo el de router fibra.


Luis Rios Miranda
abr 13 2017 12:17

Gracias, lo dejo en favoritos que lo voy a necesitar mas veces jeje.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse