Cargando



Eliminar cuenta Facebook, Twitter, Instagram, Google+ o WhatsApp

Si ya no quieres tu cuenta en Facebook, Twitter, Instagram Google+ o Whatsapp, aprende con este tutorial como eliminar tu cuenta de estas redes sociales.


dic 15 2016 17:50
Básico
Total de Apartados : 5
dic 15 2016 18:20

De tu interés 👌

Las redes sociales hoy en día forman parte de nosotros. Cada vez son más los usuarios que se unen a las principales redes sociales como son Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus o WhatsApp. A través de estos medios podemos comunicarnos, publicar fotos, enviar archivos, videos etc...

 

El problema de las RRSS aparece cuando nuestra privacidad deja de estar en nuestra mano y nuestros datos se convierten en algo demasiado público. El mundo de internet está cada vez más presente en nuestras vidas y en muchas ocasiones no somos conscientes de todos los peligros que corremos. Sin irnos más lejos, Google recoge y tiene más información de nosotros que casi nosotros mismos.

 

 

Es por este motivo u otros, que el reclamo para borrar las cuentas en redes sociales es cada vez mayor y no siempre resulta tan sencillo como parece. A continuación te vamos a mostrar cómo puedes borrar tu cuenta de estas redes sociales de manera temporal y permanente según lo permita cada una de ellas.

 


1. Eliminar cuenta de Facebook


Facebook es una de las redes sociales más utilizada a nivel internacional. Hoy en día la mayoría de las personas tienen una cuenta en esta plataforma. Es posible que por algún motivo hayas decidido que ya no quieres tener activada tu cuenta por algún tiempo o que deseas eliminar esa cuenta de manera permanente. De ser así, a continuación vamos a explicar que pasos debes seguir para cada una de las opciones.

 

Desactivar cuenta de Facebook de manera temporal

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página principal de nuestra cuenta. Tenemos que acceder a la sección de configuración situada en el menú desplegable del triángulo invertido en la parte derecha de la pantalla.

 

desactivar-cuenta-facebook-1.jpg

 

Lo siguiente que debemos hacer es situarnos en la categoría de “Seguridad” – “Desactivar tu cuenta” Una vez que nos encontremos aquí, tenemos que seleccionar “Editar” – “Desactiva tu cuenta”

 

 

 

desactivar-cuenta-facebook-3.jpg

 

Una vez en este apartado debemos seleccionar el motivo por el cual queremos desactivar nuestra cuenta de Facebook. Otra de las cosas que debemos revisar es si queremos también desactivar la opción de “Dejar de recibir correos”. En el caso de no seleccionarla seguiremos recibiendo solicitudes e invitaciones de nuestros amigos en el correo electrónico.

 

desactivar-cuenta-facebook-4.jpg

 

Ahora debemos seleccionar que queremos desactivar la cuenta y listo.

 

Eliminar cuenta de Facebook definitivamente

Si en cambio queremos eliminar nuestra cuenta de Facebook para siempre, tenemos que realizarlo de la siguiente manera. Antes de nada debes saber que puedes descargar un archivo con tu historial dentro de la red social. Quizás sea interesante realizar este proceso para no perder toda nuestra información ya que si eliminamos nuestra cuenta de manera permanente no habrá forma de recuperarla.

 

Para eliminar por tanto nuestra cuenta de manera definitiva, tenemos que dirigirnos al siguiente enlace. En este enlace debemos seleccionar “Eliminar mi cuenta”

 

 

desactivar-cuenta-facebook-5.jpg

 

A continuación nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña y rellenar una pregunta que nos piden. Después de esto ya podremos eliminar nuestra cuenta por completo.

 

desactivar-cuenta-facebook-6.jpg

 


2. Eliminar cuenta de twitter


Si después de utilizar durante un tiempo Twitter te has dado cuenta de que no es lo tuyo y has decidido que lo que quieres es eliminar tu cuenta, también puedes hacerlo. A diferencia de Instagram y Facebook, Twitter solo admite una posibilidad para eliminar tu cuenta. Con esta opción vamos a eliminar de manera temporal nuestra cuenta durante 30 días y si durante esos días no la hemos reactivado, se borrará por completo.

 

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta y dirigirnos a la configuración situada en nuestro perfil.

 

eliminar-cuenta-twitter-1.jpg

 

Dentro de la configuración, en la sección de “Cuenta” , tenemos que dirigirnos a la parte inferior donde vamos a poder encontrar la opción de “Desactivar mi cuenta”. Al igual que en Facebook podemos solicitar un archivo con toda nuestra información.

 

desactivar-cuenta-twitter-2.jpg

 

Una vez que hayamos seleccionado esto, nos aparecerá una ventana emergente en la que se nos informará de las condiciones y de las posibilidades que ofrece antes de que desactivemos nuestra cuenta por completo. Si estamos seguros de querer borrarla, debemos seleccionar “Desactivar”

 

desactivar-cuenta-twitter-3.jpg

 


3. Eliminar cuenta de Instagram


Es posible que nos hayamos cansado de tener nuestra cuenta de Instagram activa, que ya no la queramos utilizar o que tengamos pensado crearnos una nueva. Si queremos por tanto desactivar nuestra cuenta en la red social, tenemos dos opciones de hacerlo, de manera temporal o de forma permanente. A continuación vamos a explicar cada una de ellas.

 

Inhabilitar cuenta de Instagram de manera temporal

Si seleccionamos esta opción, lo que estaríamos indicando es que queremos cerrar nuestra cuenta, pero en el caso de querer volver, poder reactivarla. Lo primero que debemos saber, es que este proceso debemos realizarlo desde un PC ya que desde la aplicación móvil no vamos a poder acceder.

 

Una vez que hemos entrado en la web y nos hemos logado, tenemos que seleccionar el icono de “Editar perfil”. Una vez dentro de nuestro perfil, tenemos que dirigirnos a la esquina inferior derecha y seleccionar “Desactivar mi perfil temporalmente”

 

desactivar-cuenta-instagram.jpg

 

En la siguiente pantalla nos van a preguntar el motivo por el cual queremos deshabilitar nuestra cuenta. Debemos señalar una de las opciones que nos ofrecen.

 

inhabilitar-cuenta-instagram-2.jpg

 

A continuación nos van a pedir que introduzcamos nuevamente la contraseña. Una vez realizado esto, ya podremos seleccionar que queremos inhabilitar temporalmente la cuenta. De este modo quedará oculta hasta que la reactivemos de nuevo.

 

Eliminar cuenta de Instagram permanentemente

Si lo que queremos en cambio es eliminar nuestra cuenta por completo, tenemos que realizarlo de la siguiente manera. Tenemos que dirigirnos al siguiente enlace:

 

 

Una vez aquí, tenemos que seleccionar el motivo por el cual queremos eliminar nuestra cuenta. En función del motivo que seleccionemos, nos van a preguntar o aconsejar diferentes soluciones. Si el motivo no es ningún de los que aparece, podemos seleccionar "Otro motivo" y no tener que dar ninguna explicación más.

 

eliminar-cuenta-instagram.jpg

 

Una vez que hayamos introducido nuestra contraseña, tendremos que seleccionar “Eliminar mi cuenta permanentemente” y no quedará ni rastro de ella.

 


4. Eliminar Google+


Google Plus es otra de las redes sociales que cuenta con un gran número de usuarios. A pesar de ello, el número de usuarios recurrentes no es demasiado alto y el éxito de esta red social es algo bajo. Si te has dado cuenta de que en realidad no quieres tener tu cuenta abierta, puedes eliminarla de la siguiente forma.

 

En primer lugar tenemos que dirigirnos la siguiente dirección web. Una vez estemos aquí podremos conocer todas aquellas consecuencias que implica dar de baja nuestra cuenta de Google+ como que es todo aquello que se va a eliminar, que ocurrirá con tus páginas de Google Plus y en que sentido afectará a tu cuenta de Youtube . Una de las buenas noticias es que nuestra cuenta de correo no se verá afectada.

 

desactivar-google-plus-1.jpg

 

Una vez que estemos de acuerdos con todas las condiciones que nos ha expuesto, debemos señalar en la parte inferior lo que supone la eliminación de nuestra cuenta y señalar “Eliminar”

 

desactivar-google-plus-2.jpg

 

En este caso tu perfil va a ser eliminado de manera permanente y no se puede recuperar en ningún caso.

 


5. Eliminar cuenta de Whatsapp


Si lo que queremos es eliminar nuestra cuenta de Whatsapp porque pasamos demasiado tiempo dentro de la App o por cualquier otro motivo, podemos realizarlo en siguiendo estos pasos.

 

Antes de eliminar nuestra cuenta debemos saber que se va a eliminar:

  • Las listas de contactos WhatsApp de tus amigos.
  • Todos tus grupos WhatsApp.
  • El historial de chats en tu teléfono.
  • La información de pago de tu cuenta WhatsApp

 

Lo único que debemos hacer para quese elimine de manera permanente nuestra cuenta es dirigirnos dentro de la App a “Ajustes” – “Cuenta” – “Eliminar cuenta”

 

eliminar-cuenta-whatsapp-0.jpg

 

A continuación debemos introducir nuestro número de telefono y seleccionar que queremos “Eliminar mi cuenta”. Si lo único que queremos es cambiar de teléfono nuestra cuenta de Whatsapp sin tener que eliminarla también podemos hacerlo.

 

eliminar-cuenta-whatsapp.jpg

 

Como hemos podido comprobar a lo largo de este tutorial, podemos borrar nuestras cuentas de estas redes sociales para que no quede rastro de la información que hemos compartido en ellas. En el caso de que busques como eliminar cuenta en otra red social diferente como LinkedIn, no te pierdas el tutorial que te proponemos a continuación.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X