Cargando



Bloquear contactos en iPhone en un minuto

Aprende como bloquear y desbloquear de manera nativa contactos en tu iPhone para que no puedan llamarte ni escribirte mensajes


ene 26 2016 19:54
Básico
sep 21 2016 17:48

El continuo uso de nuestro teléfono ha provocado que nuestra intimidad en este sentido sea cada vez menor. Nuestro número de teléfono es en muchos casos bastante más publico de lo que podemos imaginar. Lo asociamos en muchas ocasiones con diferentes aplicaciones y servicios que en determinados momentos puede resultar beneficioso, ya que a través de Gmail podemos encontrar nuestro teléfono perdido por ejemplo, pero otras veces no es para nada necesario.

 

En el caso de que tengamos un iPhone es posible que estemos recibiendo llamadas que no nos interesan ya que muchas veces hay un número que no para de llamarnos para vendernos algo o molestarnos de alguna manera. O quizás por alguna razón personal no queramos recibir llamadas de un determinado contacto, vamos a tener la opción de rechazar esas llamadas pero además también tenemos la posibilidad de bloquear ese numero o números en concreto.

 

Que los iPhone tengan la posibilidad de bloquear contactos de manera nativa, la verdad es que de agradecer. El secreto está en saber como hacerlo, ya que con unos sencillos pasos, cualquier contacto de tu agenda puede ser bloqueado evitando de este modo que pueda llamar o enviar mensajes a nuestro teléfono.

 

Bloquear contacto iPhone
Lo primero que debemos hacer para comenzar con el proceso es dirigirnos a la aplicación de teléfono. A continuación seleccionamos en la parte inferior de la pantalla la pestaña de “Contactos”. Una vez aquí, elegimos en contacto que queremos bloquear y lo seleccionamos.

 

Si se da la situación de que el número que queremos bloquear no se encuentra en la agenda, tenemos que pulsar sobre el “+” que aparece en la parte superior de la pantalla para asignarlo como nuevo contacto. Una vez que el contacto está abierto, nos fijamos que en la parte inferior y nos encontramos con la opción de “Bloquear contacto”.

 

bloquear-contacto-iphone-1.jpg

 

En el mismo momento en que hagamos clic sobre esta opción, un mensaje emergente nos va a preguntar si queremos bloquear el contacto. Si aceptamos, estaremos dando permiso para que tanto sus llamadas como sus mensajes sean bloqueados.

 

bloquear-contacto-iphone-2.jpg

 

 

Comprobar los contactos bloqueados
Es posible que queramos revisar que contactos hemos bloqueado en nuestro iPhone. Esto puede ser de utilidad si queremos desbloquear alguno de ellos, o por si queremos asegurarnos de que hemos bloqueado al número correcto. En este caso tenemos que seguir un procedimiento igual de sencillo pero algo diferente.

 

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a los ajustes del teléfono y entra en el apartado que pone “teléfono”. Un vez aquí dentro tenemos que pulsar sobre “Bloqueo e ID de llamada”. En este apartado podremos ver todos aquellos número que de manera previa hemos bloqueado.

 

bloqueo-e-id-llamadas-iphone.jpg

 

Si queremos desbloquear alguno de estos contactos, debemos seleccionar “Editar” y pulsar sobre el icono circular rojo que aparece en el lateral izquierdo. En este momento va a aparecer la opción de “Desbloquear” en el lateral derecho.

 

desbloquear-contacto-iphone.jpg

 

 

Como ves es una manera muy sencilla de tener controlados todos aquellos contactos que figuran en nuestra agenda. Además de este modo vamos a evitar que nos molesten aquellos números que no nos interesan y podemos estar tranquilos de este modo de que no vamos a recibir llamadas de algún número que no nos interese.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X