Cargando



Cortar videos en iPhone o iPad sin utilizar app

Aprende a cortar los videos de tu iPhone o iPad sin necesidad de utilizar ninguna app externa


ene 22 2016 12:22
Básico

Cuando realizamos un video, muchas de las veces grabamos mas tiempo del que realmente necesitamos o quizás al finalizar nos damos cuenta de que es demasiado largo y que ocupa demasiado espacio en nuestro dispositivo.

 

Con iPad y iPhone existe la posibilidad de que podamos recortar aquellos videos que tengamos en nuestro teléfono o Tablet sin necesidad de tener que instalar ninguna app externa. Esta característica se encuentra integrada en Apple Fotos. A continuación te vamos a explicar como realizar esto.

 

Recortar video con iPhone o iPad

Lo primero que tenemos que hacer es buscar el video que queremos recortar. Nuestros videos se encuentran en la App de fotos. Si se trata de un video tendrá el icono de cámara de video y por tanto lo vamos a poder reconocer de manera sencilla.

 

Una vez que tenemos seleccionado el video, debemos pulsarlo para que se abra. Una vez abierto, tenemos que seleccionar la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha y pone “Editar”.

 

iphone1.jpg

 

A continuación tenemos que dirigirnos a la barra situada en la zona inferior de la pantalla. Tenemos que arrastrar las asas laterales para seleccionar que parte del video queremos que sea la que se recorte. Podemos dar al play para ver si la selección es la correcta.

 

iphone2.jpg

 

Una vez que ya tenemos nuestra selección hecha, tenemos que pulsar sobre el botón que pone OK en la parte inferior derecha. Una vez seleccionado tenemos que elegir entre cortar el video original, perdiendo de este modo la parte recortada, o guardar como nuevo clip, duplicando de este modo esa parte del video.

 

iphone 3.jpg

 

Ya tendremos por tanto nuestro video guardado según nuestros ajustes.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X