Cargando

Ir a contenido


 


Direccionamiento MAC filtrado DHCP en Windows Server 2008

En este tutorial desarrollaremos que en Windows Server 2008 R2 ahora puede crear "permitir" y "negar" las listas de filtros de direcciones MAC en DHCP. Estamos acostumbrados a la creación de tales listas en pequeñas redes inalámbricas, pero ¿por qué no hacemos lo mismo en ambas redes, cableadas e inalámbricas? Puede que sea más fácil de ejercer cierto control sobre quién se conecta a la red mediante la configuración de su dirección MAC permiten o se deniegan las listas en el servidor DHCP.


Escrito por el ago 12 2013 00:17 direccionamiento MAC MAC Server 2008 windows server 2008 mac


CONFIGURACION

Podemos acceder a esta función abriendo la consola DHCP y navegar hasta la Filters nodo del árbol de IPv4 (tener en cuenta que los filtros no están disponibles para las direcciones IPv6). Tenemos dos opciones al hacer clic en el Permitir o Denegar nodo - Nuevo filtro y Activar. En general, debemos tener la lista de direcciones MAC que desea permitir o denegar, y luego crear las entradas de filtro y, a continuación, habilitar el permitir o denegar opciones. Como se ve en la imagen.

direccion-mac-windows-server-2008.jpg


Al seleccionar el filtro de opción, veremos el filtro del nuevo cuadro de diálogo, donde se introduce una dirección MAC y una opcional Descripción .

Se podría pensar que después de hacer clic en Habilitar que permitirá filtrado de direcciones MAC para permitir o denegar listas. Sin embargo, hay una cosa más que hay que hacer. Haga clic “DERECHO” en IPv4, en el panel izquierdo de la consola y haga clic en “PROPIEDADES”. Luego, en el IPv4 Propiedades cuadro de diálogo, haga clic en el Filtrosficha. Poner marcas en los Enable lista Permitir y / o Denegar Habilitar Lista dependiendo de lo que quieres hacer. Tener en cuenta la advertencia: los clientes que habían recibido previamente las direcciones IP serán negados dirección de la renovación, a menos que sus direcciones MAC / patrones están presentes en la lista de admitidos.

Generar reservas y enlace la dirección de capa listas de filtrado de los contratos vigentes

Se podría añadir nuevas listas de filtrado mediante la introducción de las direcciones MAC de todas las máquinas de la red en una hoja de cálculo Excel y luego entrar en cada uno de ellos, uno a la vez, en la consola DHCP. Sin embargo, eso nos tomaría un tiempo. La nueva consola de DHCP hace que sea más fácil agregar direcciones MAC a la lista de filtro con sus contratos de arrendamiento existentes. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar una o varias de las reservas de la lista, a continuación, haga clic derecho y luego haga clic en Agregar a Filtro y luego Permitir o Denegar. Esto es mucho mejor que tratar de cargar a las direcciones MAC con un Excel e introducirlos uno a la vez.

Agregar a la reserva. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar una o más entradas de la lista de los reservados y hacemos clic en la selección y hacer clic en Agregar a la reserva. Después de hacerlo, verá un cuadro de diálogo que le informa que la reserva se añadió correctamente, como se ve en la siguiente imagen.

direccion-mac-windows-server-2008-2.jpg


Con esto estaríamos utilizando la nueva forma de reserva de direcciones MAC en Windows Server 2008 R2.

Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 12 2013 00:17
  •   Visitas 3.9K
  •   Nivel
    Profesional