Ver destacados

YAC: para limpiar y mantener tu ordenador seguro

Aprende a usar YAC para dejar limpio tu ordenador. Descubre todas sus funciones y como configurarlo con este tutorial.
5.9K Visitas  |  Publicado ene 21 2016 17:17
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


YAC (Yet Another Cleaner) es un software desarrollado con la finalidad de mantener al día la seguridad y rendimiento de los equipos óptimos. Esta herramienta ofrece una amplia gama de funcionalidades destinadas a la prevención de problemas derivados de la invasión de diversos tipos de malware, virus, secuestradores de web, entre otras amenazas. Este programa se encuentra disponible para su descarga en la web del desarrollador, bajo una licencia gratuita.

 

YAC ofrece buenas funciones para asegurar la privacidad, seguridad y rendimiento del sistema, entre ellas destacan las siguientes:

  • Búsqueda y limpieza de entradas inválidas del registro de Windows
  • Identificación y eliminación de todo tipo de malware
  • Adware
  • Virus
  • Plugins y cualquier otra forma de software malicioso que pudiera comprometer el equipo.

 

De esa misma forma, el programa realiza limpiezas automáticas de archivos y datos basura –del navegador y del equipo-, protección de la privacidad de los usuarios, a través de la vigilancia y mantenimiento del navegador, a toda hora.

 

Este programa, nos permite realizar todas estas tareas:

  • Eliminar archivos temporales
  • Optimizar la velocidad de navegación de internet
  • Liberar memoria RAM malgastada
  • Optimizar el inicio de Windows
  • Y algunas funciones más.

 

YAC se encuentra disponible para el sistema operativo Microsoft Windows, explícitamente compatible con las siguientes versiones: XP/7/8/10.

 

La interfaz con la que cuenta este software, es una bastante dinámica y agradable a la vista, además de ser muy sencilla de manejar y comprender, gracias a su organizada página de inicio, la cual engloba todas sus funciones en secciones, con el objetivo de facilitarle en gran medida a los usuarios su manejo. El programa realiza informes sobre el estado del equipo al ingresar al módulo Home, desde donde el usuario podrá seleccionar la opción de análisis y proceder a ejecutarlo.

 

Al culminar el proceso correspondiente al análisis, el programa brinda un detallado reporte con todos los programas, aplicaciones y demás software que considera sospechosos, recomendando su correspondiente eliminación, a fin de prevenir la aparición de problemas y asegurando el rendimiento del sistema. Bajo esta premisa, YAC es capaz de detectar y desinstalar automáticamente, todas aquellas aplicaciones y programas que no se utilicen, y que solo representan un desperdicio de memoria y una posible amenaza para el ordenador. Además, el programa ofrece a los usuarios, las funciones de optimización para el menú contextual, tiempo de inicio y monitor de la red.

 

Desde la dinámica interfaz de YAC, los usuarios podrán también disfrutar de la opción System Boost, un módulo destinado a la monitorización y mejora de los procesos que se llevan a cabo automáticamente cada vez que Windows inicia. Además de incluir en su interfaz, un interesante widged destinado a realizar pruebas de velocidad de conexión a internet, discriminando entre los programas para determinar cuales enlentecen la velocidad de la red; asimismo, este widged es capaz de detener procesos que malgasten la memoria RAM del equipo, de forma rápida y eficaz.

 

Para empezar debemos llevar a cabo la descarga y posterior instalación de YAC (Yet Another Cleaner). Una vez iniciada y posteriormente culminada la descarga, podrá abrir el archivo del programa y ejecutarlo para llevar a cabo el proceso correspondiente a la instalación.

 

 DESCARGAR YAC

 

Desde el asistente de instalación, los usuarios contaremos con la valiosa oportunidad de configurar el idioma que desea que maneje la interfaz del programa. Entre los idiomas que ofrece YAC, se incluyen los siguientes: inglés, español, portugués, alemán, italiano, polaco, francés, chino, turco y coreano. Inmediatamente después de seleccionar el lenguaje de su preferencia, el asistente se auto traducirá, proporcionandole al usuario la comodidad de continuar con el proceso de instalación en su idioma.

 

 

El proceso correspondiente a la instalación de YAC es sumamente rápido, al cabo de unos pocos minutos habrá culminado con éxito y el usuario podrá disfrutar de este completo programa de seguridad.

 

 

Como se mencionó al principio, la interfaz con la que cuenta YAZ es muy agradable y organizada, desplegándose cada una de sus opciones de manera secuencial en la parte izquierda del menú, y simplificándose en la parte media de la página de inicio.

 

 

Desde el módulo Anti-malware, los usuarios podremos configurar el sitio donde desean realizar el escaneo en busca de amenazas, especificaremos aquellos lugares rellenando la casilla correspondiente y haremos click en aceptar. Nuestro escaneo comenzará al cabo de unos pocos segundos.

 

 

En la pestaña Limpieza, se nos desplegará una lista de aquellos archivos que fueron seleccionados para liberar espacio. Al mismo tiempo podremos seleccionar el tipo de limpieza y acción que deseamos llevar a cabo una vez culminado nuestro escaneo.

 

 

Al hacer clic en cada ítem, se desplegarán detalladamente las tareas que ofrece cada uno, a fin de que los usuarios seleccionemos de acuerdo a nuestras necesidades, las que deseemos activar.

 

 

Por último, desde la pestaña Acelerar, podremos seleccionar los elementos que pueden ser optimizados con tan solo marcar la casilla correspondiente, a fin de aprovechar al máximo el rendimiento del sistema.

 

 

 

Recomendaciones, Configuración o Notas:
  • YAC es ese tipo de programas que se adapta a todo usuario, el simple hecho de poder seleccionar varias acciones después de cada uno de sus procedimientos lo hace una herramienta indispensable, sin embargo hay detalles en la que la mayoría de los usuarios deberían coincidir. Marcar las casillas “Escritorio, elementos de inicio automático y lista de descargas del navegador” puede ser de gran ayuda para evitar la ralentización de muchos ordenadores.
  • Al momento de realizar el escaneo y posterior limpieza, es de mucha ayuda marcar la casilla “Limpieza profunda de elementos” ya que, la mayoría de las veces quedan residuos u errores de dichos archivos (aunque el programa indique lo contrario siempre es bueno estar seguros).
  • Por último pero no menos importante, Optimizar los arranques del sistema sin duda alguna es de gran utilidad para los usuarios y un gran alivio para sus ordenadores, a su vez podríamos desmarcar las opción “optimiza la configuración de internet del sistema” ya que no son relevantes (no presenta gran diferencia).

 

YAC es sin duda alguna una completa utilidad para desempeñar tareas destinadas a la detección, identificación y eliminación eficaz de software malicioso. Gracias a ello, ha logrado consolidarse en la sociedad informática, como una integral herramienta de seguridad.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!