Cargando

Ir a contenido


 


Utilidad de la localización de iPhone en recordatorios

Aprende una nueva utilidad de la localización de iPhone en los recordatorios y conoce como gestionar la localización de las aplicaciones


Escrito por el ene 21 2016 11:10 iphone app apple gps localizacion


El uso de GPS en el teléfono móvil se ha convertido en algo cotidiano. Cantidad de aplicaciones nos piden acceso para poder acceder a el. Debemos saber que tener la localización activada en todas nuestras aplicaciones va a consumir batería y que no es aconsejable. Aun así existe cierta función de localización desconocida para la mayoría, que puede resultarnos muy útil. A continuación te la vamos a mostrar.

 

Servicio de localización de iPhone en tus recordatorios

 

En muchas ocasiones tenemos que recoger en determinado lugar cierta cosa, comprar algo o algún otro tipo de situación en la que nuestro pensamiento después de haber abandonado el lugar si haberlo hecho es ¡como he podido olvidarme!

 

Si no queremos que esto vuelva a pasarnos, porque sabemos lo despistados que somos, podemos crear un recordatorio con ubicación.

 

Paso 1


Vamos a suponer que necesitamos comprar un determinado producto cuando vayamos al supermercado. Lo primero que tenemos que hacer es crear un recordatorio en nuestro iPhone. Una vez creado, seleccionamos el símbolo de una i dentro de un circulo para acceder al menú.

 

 

Paso 2


Ahora tenemos que seleccionar Avisarme en un lugar y aparecerá la casilla de ubicación, la cual debemos seleccionar.

 

 

Paso 3


Seleccionamos la ubicación correspondiente, y debemos elegir si queremos que nuestro iPhone nos avise de la notificación al llegar al lugar o cuando nos estamos yendo.

 

 

De este modo, vamos a evitar que se nos olvide aquello que necesitamos ya que la alerta se va a producir por ubicación.

 

Administrar servicios de localización

Como hemos comentado al principio del tutorial, no es aconsejable tener la ubicación de todas nuestras aplicaciones activadas, ya sea por el consumo de batería o por temas de privacidad.

 

Si queremos administrar los servicios de localización, debemos seguir las siguientes indicaciones. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a los ajustes del teléfono y seleccionar privacidad.

 

 

Una vez dentro de la privacidad accedemos a localización.

 

 

Dentro de los ajustes de localización vamos a observar que podemos desactivarla por completo en la parte superior, o ir seleccionando nuestras preferencias en función de las aplicaciones ( nunca o al usarse)

 

 

De este modo vamos a evitar que el consumo de batería sea excesivo y que ciertas aplicaciones invadan nuestra privacidad.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9
VOTA
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 21 2016 11:10
  •   Actualizado ene 21 2016 11:11
  •   Visitas 405
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Fede Robles
ene 21 2016 12:09

No lo conocia esto. gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse