Cargando



Exportar e importar contactos desde Mac

Aprende como exportar e importar los contactos desde tu Mac


ene 14 2016 14:56
Básico
ene 14 2016 15:04

Con la llegada de el Capitan a nuestro Mac, muchas de sus aplicaciones recibieron grandes actualizaciones y novedades. Una de las aplicaciones que se vio mejorada fue la de “contactos”. Muchas de las funciones que ya habían sido integradas en iOS, se integraron en El Capitan.

 

A continuación vamos a explicarte la función de exportar e importar contactos con OS X, para que de este modo puedas utilizar de un modo mas eficaz esta aplicación.

 

Es importante conocer estas dos funciones, ya que nunca sabemos para que vamos a necesitar trasladar nuestros contactos de un lugar a otro.

 

Exportar contactos desde OS X

Es posible que queramos exportar nuestros contactos a otros servicios, o que queramos tener una copia de seguridad almacenada para tener la certeza de no perderlos en el caso de que ocurra algún percance.

 

Paso 1


Lo primero que debemos saber es que podemos exportar toda nuestra agenda, un grupo de contactos o un solo contacto. Para cualquiera de las opciones, debemos seguir el siguiente procedimiento.

 

Tenemos que seleccionar la app de contactos y hacer clic en “Archivo” – “Exportar”.

 

MAC1.jpg

 

Paso 2


Como hemos podido observar tenemos dos posibilidades:
  • vCard: esta es la opción mas recomendable si estamos buscando exportar toda nuestra información a otro servicio. Lo que hará esta opción será crear un archivo VCF. Este tipo de archivo es compatible con gran cantidad de servicios así como Google, Microsoft…
  • Archivo comprimido de contactos: Si seleccionamos esta opción estaremos creando un archivo Abbu. Esto quiere decir que este archivo solo será compatible con otros Mac o dispositivos de Apple. Esta opción solo la debemos seleccionar si vamos a utilizar por tanto únicamente otros dispositivos de Apple.

 

 

 

 

MAC2.jpg

 

En función de la selección de contactos que realicemos, el tamaño del documento va a variar. De esta sencilla manera tendremos un documento vcf de nuestros contactos.

 

Importar contactos hacia OS X

Ahora vamos a situarnos en la situación contraria a la anterior. Lo que queremos hacer en este caso es traspasar nuestros contactos de otros servicio como puede ser Gmail, a nuestra cuenta de iCloud. En este caso lo primero que debemos hacer es situarnos en el servicio en el que actualmente tenemos toda nuestra agenda para poder realizar la exportación.

 

A continuación vamos a realizar el ejemplo desde nuestra cuenta de Gmail. Sea el lugar que desde donde vayáis a realizar la exportación, la clave es buscar el lugar donde se puede realizar la exportación mediante la creación de un archivo VCF.

 

Paso 1


Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos dentro de nuestra cuenta de Gmail, a la sección de contactos de Google. Una vez aquí, tenemos que dirigirnos al panel izquierdo y seleccionar “Mas” – “ Exportar”

 

MAC4.jpg

 

Paso 2


Al hacer clic en exportar nos va a informar que la reciente versión no dispone de esta opción. Vamos a tener por tanto que señalar que queremos volver a la interfaz anterior de contactos para poder continuar con este proceso.

 

MAC5.jpg

 

Paso 3


Una vez dentro de la anterior versión, vamos a repetir el proceso anterior “Mas” – “ Exportar”.

 

MAC6.jpg

 

Paso 4


En la siguiente ventana vamos a poder seleccionar el grupo de contactos que queremos exportar, así como el formato. Es recordable seleccionar el archivo vCard como ya hemos indicado.

 

MAC61.jpg

 

Paso 5


Por último se va a descargar un archivo en nuestro Mac. Si lo seleccionamos nos va a preguntar si queremos copiar las tarjetas a la agenda de nuestro Mac. De ser así, seleccionamos “Añadir”.

 

MAC7.jpg

 

 

Extra

Detección automática de contactos mediante el Mail

 

Esta función va a darnos la posibilidad de que al abrir un correo de alguna persona que no esté registrada en nuestra agenda, de manera automática se pueda añadir desde la ventana del propio mensaje hasta nuestra agenda. Si queremos activar o desactivar esta opción debemos realizarlo desde preferencias de contactos – general.

 

MAC8.jpg

 

 

MAC9.jpg

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X