Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Traducir y filtrar celdas en hojas de calculo de Google drive

Aprende como traducir o filtrar celdas en tus documentos de hojas de cálculo en Google Drive


Escrito por ene 04 2016 18:19 google


Si somos usuarios frecuentes de Google Drive, alguna vez habremos utilizado su “Hoja de cálculo” o por lo menos habremos echado un vistazo sobre su funcionamiento. Existen muchas funciones o pequeños trucos que si no conocemos, difícilmente vamos a poder utilizarlos ya que no se encuentran a primera vista.

 

A continuación vamos a hablar de cómo traducir y filtrar celdas en las hojas de calculo de Google Drive, para que nuestra experiencia dentro de la aplicación mejore.

 

Traductor de celdas

Esta función de Google Drive no es realmente muy conocida, pero nos puede ofrecer interesantes posibilidades en el caso de que nos interés tener un documento en varios idiomas a la vez.

 

Para poder realizar la traducción instantánea de aquello que escribimos, debemos insertar el siguiente código =Googletranslate (celda o texto ; código idioma original ; código idioma destino)
Un ejemplo directo sería =Googletranslate(“soluciones tecnológicas aquí”;“es”; “en”) que se traduciría como “Technological solutions here”

 

drive2.jpg

 

 

De este modo cambiando únicamente el código del idioma destino, podríamos tener nuestro texto en varias lenguas. Si queremos conocer el código de los idiomas podemos realizarlo a través de Google Translate seleccionando los idiomas, pulsando en traducir y podremos ver el código en la barra de direcciones.

 

drive4.jpg

 

Filtros en una tabla

Cuando creamos una tabla, en muchas ocasiones no está ordenada de manera correcta o tal y como nosotros quisiéramos. En estos casos, existen una serie de filtros para poder ordenar nuestros resultados de manera óptima o filtrarlos según determinados valores.

 

Para poder realizar esto tendríamos que seleccionar en primer lugar la tabla que contiene nuestros datos y a continuación en el menú: Datos – Filtro
Una vez realizado esto, veremos que aparece una pestaña en nuestra tabla la cual nos va a dar las opciones de filtrado.

 

drive1.jpg

 

Gracias a estos dos sencillos trucos, vamos a poder dar un mejor uso o utilidad diferente a nuestra hoja de cálculo dentro de Google drive.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0


AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 04 2016 18:19
  •   Visitas 653
  •   Nivel
    Intermedio