Cargando



Mejorar busquedas de informacion en Google

Aprende a buscar de manera mas efectiva en Google con estos sencillos trucos


dic 17 2015 15:12
Básico
dic 17 2015 15:13

De tu interés 👌

No podemos negar que Google es algo imprescindible cuando queremos buscar algún tipo de información en la red. Acudimos casi a diario, (por no decir a diario) al buscador para resolver casi cualquier duda que tengamos. Pero, ¿realmente buscamos de la manera correcta? ¿aprovechamos todas las posibilidades que nos ofrece el buscador? Si somos sinceros la respuesta en la mayoría de los casos es que no. A continuación te vamos a enseñar una serie de “trucos” que te van a convertir en todo un experto a la hora de realizar cualquier búsqueda.

 

Mejorar búsquedas en Google

Búsquedas de temas específicos


Si queremos realizar una búsqueda sobre algún tema especifico, no tenemos porque conformarnos con realizar una búsqueda normal. Tenemos la opción de poder determinar en nuestra búsqueda el formato de archivo, idioma o país, fecha de publicación etc. Para ello debemos dirigirnos a los “Ajustes” y seleccionar “Búsqueda avanzada”.

 

google1.jpg

 

Una vez aquí, ya podremos determinar que opciones son las que nos interesa rellenar para mejorar los resultados de nuestra búsqueda.

 

google2.jpg

 

Búsquedas de archivos


Si lo que queremos en este caso es buscar un archivo especifico como por ejemplo puede ser PDF o XLS tenemos que añadir “Filetype” seguido de la abreviatura del formato que queramos encontrar.

 

google3.jpg

 

Si lo que quieres es encontrar un sitio web determinado tendrás que introducir en este caso “Site” y a continuación el nombre.

 

google4.jpg

 

Búsqueda de frases exactas


Si quieres buscar única y exclusivamente aquello que pones en el buscador como una frase, tienes que entrecomillar las palabras exactas y tendrás el resultado únicamente del lugar especifico.

 

google5.jpg

 

Herramientas de búsqueda


En la parte superior del buscador, tenemos la opción de seleccionar “Herramientas de búsqueda” y de este modo poder seleccionar si queremos filtrar la búsqueda por país, idioma o fecha.

 

google6.jpg

 

Buscar definiciones


Si lo que queremos es buscar una definición, tenemos que colocar la palabra “define” a continuación de la palabra que queremos conocer su significado.

 

google7.jpg

 

Operaciones matemáticas


Si introducimos alguna operación matemática en el buscador, este también va a darnos el resultado. Esto va a evitar que tengamos que estar buscando la calculadora por otro lado.

 

google8.jpg

 

Con estos sencillos trucos, tus búsquedas en Google van a ser mas rápidas y efectivas. Solo tienes que empezar a usarlos.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Hector Olmedo
dic 18 2015 21:10

Que buenos!! no conocia la entrada filetype, me ha gustado.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X