Cargando



Guia para crear tu tienda online wooCommerce

Comienza a crear, instalar y configurar tu tienda online con este genial plugin de Wordpress wooCommerce.


dic 11 2015 22:41
Avanzado
feb 14 2016 19:51

Tema y menú principal


Veremos como instalar un tema específico para wooCommerce y las principales opciones de configuración de este plugín. Inicialmente debemos dejar claro que aunque wooCommerce es una extensión para wordpress no todos los temas diseñados para este serán compatibles con wooCommerce, esto se debe principalmente a la forma de manejar contenido pues wooCommerce es un plugin que está orientado por completo al comercio online sin embargo Wordpress en sí mismo está orientado a la realización de blogs, cuando utilizamos wooCommerce lo que queremos lograr es manejar una tienda online con las facilidades que nos ofrece Wordpress, pero necesitamos de un tema para que nuestra web parezca y se comporte realmente como una tienda.

 

En esta ocasión vamos a proceder a instalar un tema gratuito y que ha sido desarrollado precisamente por la empresa que ha creado wooCommerce, lo cual nos garantiza que no vamos a tener ningún problema de incompatibilidad. Cabe destacar que muchos temas que son gratuitos, no se encuentran dentro del repositorio de Wordpress, pero esto no es problema pues podemos descargar directamente desde la web del autor.

 

Instalar tema Wordpress para wooCommerce

Paso 1


Hay muchos repositorios para descargar temas de wooCommerce, particularmente he visitado antes la página www.woothemes.com la cual cuenta con muchas opciones y puedes ver una demo online antes de descargar el que desees. En esta ocasión ya he visto con anterioridad un tema que me ha gustado así que solo voy a ingresar al navegador y lo buscaré directamente escribiendo en la casilla de búsqueda lo siguiente: “wordpress theme mystyle”.

 

 

Como verán la primera opción corresponde exactamente con el tema que ya había visto en la página www.woothemes.com Ingresaré en este link y posteriormente me descargaré el tema, cabe destacar para para poder descargar desde aquí tendrás que seguir un proceso de registro y luego ya podrás ingresar seleccionar el tema que te guste añadirlo a tu carro de compras y finalmente descargarlo. No te preocupes por el carro de compra de esta web, si el tema que elegiste es gratuito finalmente tendrá un costo 0, pero sin embargo debes seguir los pasos como si fuera una compra pues ese es el protocolo.

 

Yo me encuentro registrado en esta página desde hace algún tiempo así que no voy a explicar acá cada paso del registro simplemente voy a descargar el tema que quiero, ustedes pueden realizar su registro pues no es nada complicado.

 

Paso 2


Una vez registrados ubicamos el tema y hacemos clic en free download, lo cual añadirá el tema al carro de compra seguimos el protocolo completamos el proceso y descargamos.

 

 

 

 

Paso 3


Ya que tenemos nuestro tema descargado entramos al panel de administración de Wordpress, menú apariencia, seleccionamos temas y hacemos clic en añadir nuevo.

 

 

Esto nos llevara a una página con título Instalar temas, aquí haremos clic en la opción “Subir”

 

 

Posteriormente hacemos clic en seleccionar archivo, ubicamos el .zip correspondiente al tema en nuestro disco duro y hacemos clic en abrir.

 

 

 

 

 

Haremos clic en el botón Instalar ahora.

 

 

Esperamos que culmine la instalación y hacemos clic en Activar y ya lo tendremos listo.

 

 

Luego podremos ver que seguramente el aspecto de nuestra tienda ha cambiado y que los productos se muestran de una manera más organizada que con el tema por defecto de Wordpress.

 

 

Configuración del menú principal

Algo común al instalar un tema nuevo es que los menús no aparezcan en la forma que deseamos, en uno de mis tutoriales anteriores había creado un menú principal para la parte superior ahora veo que con este nuevo tema el menú se ha mezclado y ahora en el menú principal tengo también opciones que en ese momento había definido para el menú secundario, por tanto tendré que arreglar eso.

 

Paso 1


Desde el panel administrativo de Wordpress vamos a la pestaña apariencia, personalizar.

 

 

Y se abrirá la siguiente ventana en la cual podremos configurar las opciones de personalización del tema que tema que tenemos activo.

 

 

Vemos que en el caso de este tema dentro de las opciones de navegación nos ofrece un menú primario o principal y un menú superior, como ya les dije en un tutorial previo había creado un menú con las opciones que yo consideraba necesarias en el menú principal y un menú secundario con opciones que si bien pueden ser importantes no son tan necesarias para el funcionamiento de la tienda. Lo que haremos ahora será utilizar estos menus que creamos previamente para que se muestren de forma correcta con este tema.

 

Por tanto en la casilla de menú principal colocaremos el menú principal que ya tenemos, mientras que en la de menú superior colocaremos lógicamente el menú secundario.

 

 

 

 

Por último haremos clic en Guardar y Publicar.

 

 

Cerramos la ventana y si nos vamos nuevamente a la vista de nuestra web podremos ver que ahora el menú se encuentra organizado de mejor manera.

 

 


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios

Yo porque ya lo tengo realizado, pero no sabes lo bueno que es esto para ayudar a la gente a crear una página web ecommerce de venta de cosas.


Ronny Bonillo
dic 22 2015 07:54
Espero que sea de utilidad para aquellos que no manejan estas herramientas, me llevara un tiempo completarla pero cada semana iré añadiendo nuevos capítulos.

Muy buen tutorial. gracias!


Ronny Bonillo
mar 02 2016 07:20
De nada alfonso. Aunque quedó incompleto.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X