Cargando

Ir a contenido


 


Como sacar el máximo partido a Trello

Aprende una serie de trucos con los que sacar el máximo partido a Trello y poder ser mas productivos dentro de la aplicación.


Escrito por el nov 30 2015 15:44 trello productividad


 

Trello es una de esas aplicaciones de productividad que hace que la colaboración entre sus usuarios sea sencilla y agradable. Para los que aún no lo conocéis, Trello se maneja a través de tableros y en cada tablero podemos ver reflejadas diferentes tarjetas, en las que podemos encontrar lo que requiere cada una de ellas. Es una manera de poder organizar nuestro trabajo que junto con los servicios de almacenamiento en la nube podemos crear una excelente combinación.

 

Para poder aprovechar al máximo esta aplicación, tenemos que conocer como se utiliza y que podemos realizar dentro de ella principalmente.

 

 

Una vez que hemos aprendido a utilizar la aplicación y conocemos como gestionar proyectos dentro de ella, vamos a explicar una serie de trucos, para que la productividad sean aun mayor y la gestión mas eficaz.

 

 

1. Usar atajos de teclado Trello


Los atajos de teclado sin duda nos facilitan el acceso y nos proporcionan rapidez cuando estamos trabajando con el ordenador. Pues bien, dentro de Trello también vamos a poder beneficiarnos de ellos y de este modo ser mas productivos. No son difíciles de aprender y por tanto vamos a recordarlos con cierta facilidad.

 

Si lo que queremos es navegar entre diferentes tarjetas (cards) tenemos que utilizar las flechas y también podemos utilizar cada vez que seleccionemos una tarjeta:

 

Movernos hacia arriba

K

 

 

Movernos hacia abajo

J

 

 

Buscar miembros

A

 

 

Archivar

C

 

 

Poner fecha de vencimiento

D

 

 

Gestionar la tarjeta

E

 

 

Filtrar etiquetas

F

 

 

Buscar etiquetas

L

 

 

Crear nueva tarjeta

N

 

 

Abrir tarjeta

T

 

 

Dar voto positivo

V

 

 

 

2. Habilitar notificaciones de escritorio Trello


Si hemos decidido utilizar Trello para gestionar nuestros trabajos, debemos estar pendientes de que es lo que está sucediendo dentro de la aplicación. Una buena manera de poder estar al corriente de esto, es activando las notificaciones de escritorio.

 

Para poder activar estas notificaciones tenemos que dirigirnos a nuestro nombre en la parte superior derecha y hacer clic. Una vez aquí Configuración- Under the Hood – Privacidad - Configuración de contenidos – Notificaciones en Chrome. Si lo hacemos desde safari únicamente debemos dirigirnos a Preferencias – Notificaciones.

 

 

Al recibir estas notificaciones, vamos a estar al tanto de todo lo que está ocurriendo dentro de la app. Si una tarea ha cambiado de estado, si nos están mencionando en alguna tarjeta porque necesitan nuestra ayuda o colaboración o si se ha creado una nueva tarea por ejemplo.

 

 

3. Integración Google Drive y Dropbox Trello


Podemos conectar nuestra cuenta de Trello con la de Google Drive o Dropbox para que de este modo podamos tener acceso de manera sencilla a estos archivos. Lo único que tenemos que hacer es dirigirnos al menú de la derecha que podemos encontrar dentro de cada tarjeta y seleccionar “Adjunto”.

 

 

De este modo vamos a tener la posibilidad de tener ambas cuentas conectadas. Otra de las opciones que tenemos es copiar la dirección de algún documento interesante que hayamos encontrado en internet.

 

 

4. Crear tarjetas por correo electrónico Trello


Cada tarjeta de Trello tiene su propia dirección de correo electrónico y por tanto podemos enviar datos directamente a una tarjeta. Si queremos conocer la dirección especifica de cada tarjeta, tenemos que dirigirnos la sección de “Mostrar menú” – “ Configuración de correo electrónico a tablero”

 

 

Aquí tenemos que decidir cual es el tablero que queremos seleccionar y en la parte superior, podremos ver la dirección que se ha adjudicado.

 

Con estos sencillos trucos vamos a poder ser mas productivos en nuestro trabajo y ha encontrar mas facilidad a la hora de realizar determinadas tareas dentro de la aplicación.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 30 2015 15:44
  •   Actualizado oct 31 2016 18:46
  •   Visitas 1.1K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios

Muy interesante este programa, es online su uso? no lo conocía.


Teo Robles
dic 08 2015 13:29

Yo lo uso también, es la oficina virtual, ayuda mas de lo que pensaba.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse