Cargando

Ir a contenido


 


Aprende a gestionar la privacidad de tu cuenta Google

Configura "Mi cuenta" de Google y gestiona y configura la información que facilitamos a los servicios del buscador.


Escrito por el nov 23 2015 12:27 google privacidad


Si alguien sabes casi mas de nosotros, ese es Google. El gigante informático es consciente de la preocupación de sus clientes por qué es lo que realmente el buscador almacena de nosotros cuando lo utilizamos y por este motivo decidió habilitar una sección llamada “Mi cuenta” a través de la cual permite controlar, proteger y revisar los datos que guarda sobre sus usuarios.

 

Gracias a esto, es mas sencillo que seamos conscientes de toda la información que estamos facilitando mientras estamos utilizando los diferentes servicios de Google. A continuación vamos a explicar que servicios podemos configurar dentro de “Mi cuenta”.

 

Configurar Mi cuenta de Google

Lo primero que tenemos que hacer es identificarnos con nuestro usuario y contraseña de Gmail y acceder a Mi cuenta.

 

 

Inicio de sesión y seguridad


Este primer apartado, tenemos que seleccionar en le menú lateral izquierdo "Inicio de sesión de Google"
Lo primero que debemos tener en cuenta es que si queremos tener nuestra cuenta mas segura, debemos activar la verificación en 2 pasos. Esto significa que cada vez que se inicie sesión en tu cuenta Google, vas a tener que introducir un código que será enviado a un teléfono móvil o correo que previamente has configurado.

 

 

 

Lo siguiente que tenemos que seleccionar en el menú lateral izquierdo es “Notificaciones y actividad de los dispositivos”.
Aquí tenemos la posibilidad de revisar que dispositivos han tenido acceso a nuestra cuenta de Google así como la posibilidad de recibir notificaciones en el caso de que Google detecte que algo extraño esta ocurriendo.

 

 

Lo siguiente que podemos configurar en este apartado en cuanto a la seguridad son las aplicaciones y sitios conectados. Podemos revisar esta configuración en el apartado del menú lateral izquierdo “ Aplicaciones y sitios conectados”.
Si seleccionamos administrar aplicaciones, podemos decir cual queremos y cual no queremos estén conectadas con nuestra cuenta de Google.

 

 

Lo siguiente que debemos configurar son las contraseñas y decidir en que dispositivos queremos que estén disponibles. También tenemos que seleccionar si queremos permitir el acceso de aplicaciones menos seguras.

 

 

Información personal y privacidad


En el menú izquierdo, debemos situarnos en la sección de “Control de tu actividad”.
Esta sección es la que nos va proporcionar la información que el buscador esta guardando de cada usuario. Solo el propietario tiene acceso a esta información.
En esta sección vamos a tener la posibilidad de acceder a nuestro historial de búsquedas web, historial de ubicaciones, la información de tus dispositivos, comandos por voz, videos que buscas y videos que ves en Youtube.

 

 

 

 

Podemos revisar y gestionar todas esta información accediendo a la administración de cada una de las opciones. Dentro de cada apartado podemos gestionar estos datos y eliminar aquello que queramos.

 

Otra de las opciones a la que podemos acceder en este apartado, es a la de descargar nuestros datos mediante la creación de un archivo. Puedes realizar una copia de todo el contenido de tu cuenta de Google e incluso utilizarlo para otro servicio. Podemos realizar este servicio desde la sección “Controla tu contenido”.

 

 

Preferencias de la cuenta


Esta sección esta dedicada básicamente a la configuración del idioma, la accesibilidad, y la gestión del almacenamiento de Google Drive.

 

 

Si queremos eliminar nuestra cuenta, debemos realizarlo desde esta sección. También tenemos la posibilidad de eliminar ciertos productos que tengamos contratados como Google+ o YouTube. En el caso de querer eliminar alguno de estos servicios, es interesante que nos descarguemos previamente el archivo con los datos.

 

 

Gracias a estas configuraciones, vamos a poder mas controlada nuestra intimidad ya que la privacidad en internet es muy importante. Además Google ha facilitado otro servicio llamado About mepara personalizar nuestro perfil.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 23 2015 12:27
  •   Visitas 723
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Leire Martinez
nov 24 2015 16:24

Gracias por compartir la información. La privacidad es lo primero ;)

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse