Cargando



Partidas de juegos online sin ping ni lag con Wtfast

¿Estás cansado de jugar tus partidas online con lag? Seguramente este programa te va a aliviar todos tus dolores y te permitirá volver a disfrutar del juego en red con otras personas!


nov 19 2015 15:58
Avanzado
nov 20 2015 14:09

El tutorial de hoy va dedicado a todas esas personas que utilicen su PC para jugar, y particularmente para aquellas que no estén conformes con su conexión a internet, o que el matchmaking del juego solo les permita encontrar partidas con países de otras regiones, lo que les produce lag (un ping alto o latencia elevada).

 

Antes del tutorial queremos darles unos conceptos que a nuestro entender deben saber para entender qué es lo que vamos a hacer y tener confianza en lo que vamos a hacer.

 

¿Qué es el Matchmaking?


Matchmaking es una palabra que proviene del inglés que su traducción sería (“match” partida “making” fabricación) fabricación de partidas, o lo que comúnmente llamamos como el emparejamiento.

 

¿Qué es el lag o el alto ping?


El lag o alto ping se relaciona con el retraso en la conexión a un juego online. Esto se debe a que la conexión a internet pasa por muchos lados antes de llegar al servidor base el cual está siendo el emisor de datos del juego. Internet es así, una amplia carretera de datos, y las conexiones van desde tu router de internet hacia la antena de tu proveedor de servicios, va hacia la conexión central de la región, luego va hacia el proveedor de servicios del servidor, y luego hace el mismo trayecto de vuelta, y así constantemente. Este es el trayecto “normal”, que ya de por sí solo depende mucho de la velocidad en la que viajen esos datos. No siempre sucede esto, a veces las conexiones van hacia otras regiones, o pasan por otros servicios, incluyendo que debe comunicarse también con los datos de los demás jugadores. Por lo que el lag es cuando se retrasa esa información, al llegar tarde, tu ubicación en el juego es errónea, y cuando llega la información siguiente, tal vez te “teletransporte” hacia otro lugar, o suceda algo que no pudiste apreciar.

 

¿Cuándo hay lag en una partida?


Cuando este emparejamiento se da con servidores que provienen de otros países que no corresponden a tu región de conexión (en el caso de España corresponde a la región de “EU West” Europa Oeste), probablemente tengas lag o ping alto, incluso si es de un país lejano al tuyo pero aunque esté en la misma región puede producir lag o ping alto (aunque no es la mayoría de las ocasiones). Debido a lo explicado anteriormente con el viaje de las conexiones y el retraso que se produce.

 

Para evitar esto, se creó el programa al cual introduciremos su tutorial a continuación, Wtfast.

 

Wtfast: Evita lag

¿Qué es Wtfast?


Wtfast es un programa especializado para los gamers debido a su capacidad de quitar el lag de las partidas.
Lo que hace el programa es acortar el número de conexiones a las cuales se debe someter tu conexión a internet antes de llegar al servidor. Es decir, establece una conexión directa la cual evita los pasajes por otras rutas evitando así el retraso el cual produce lag.

 

 

¿Cómo se usa Wtfast?


Lo primero que debemos hacer es descargar el programa desde su página, lo podemos encontrar en el buscador de Google siendo el primer resultado. Una vez en su página le damos a la opción de descarga gratuita (a no ser que deseemos tener usuario Premium, la diferencia está en que te quita la publicidad el usuario pago). Cuando le hayamos dado, habrá comenzado nuestra descarga.

 

1.jpg

 

Una vez que hayamos descargado, abriremos el archivo el cual nos instalará el programa. Estando instalado tendrá el siguiente ícono y la apariencia del programa será la siguiente.

 

 

Para poder utilizarlo debemos estar registrados en su página. Para hacerlo nos dirigimos a la sección “account” y le damos donde dice “SIGN UP FOR FREE NOW!
Allí completamos los datos que nos solicitan:

  • Nombre
  • Correo electrónico, confirmar correo electrónico
  • Clave y confirmación de la clave
Completados los datos le damos al botón “CREATE FREE ACCOUNT” y se nos enviará un correo electrónico a nuestro e-mail esperando una confirmación. Una vez hayamos confirmado ya tendremos pronto nuestro usuario para utilizar el programa.

 

3.jpg

 

Una vez nos hayamos registrado, al abrir el programa nos pedirá iniciar sesión con nuestros datos, correo electrónico y clave. Una vez los hayamos ingresado le damos al botón “Login” y comenzará a cargar el programa. Cuando hayamos ingresado tendrá el siguiente aspecto.

 

4.jpg

 

Para utilizarlo lo que debemos hacer es en el primer recuadro escribir y seleccionar de la lista que se desplegará el juego al que queramos acceder a quitar el lag de la conexión.
Una vez seleccionado, en el recuadro de abajo nos aparece la región de la conexión que vayamos a elegir. Debemos seleccionar la opción de “Manually customize network rute” y luego pulsar el botón “Sort by Ping”. Esto nos mostrará todos los servidores y las conexiones disponibles con su ping respectivo. Cuanto menor ping tenga la conexión, menor retraso tendrá, lo que significa que tendrá menos lag (un ping inferior a 70 es estable y sin retraso notorio).

 

5.jpg

 

En mi caso Argentina, Brasil y Chile son los servidores que menor ping tienen y otorgan una conexión estable debido a que soy de Uruguay (Uruguay no tiene servidores para el juego en concreto que escogí, por lo que me da las opciones de conexión más cercanas).

 

Una vez que elijan la conexión que más les convenga, le dan al botón de play, comenzará a cargar la configuración y posteriormente les abrirá el juego ya con la conexión fija al servidor que eligieron.

 

6.jpg

 

Espero como siempre que haya sido de utilidad, y os recuerdo que siempre que posean alguna duda están los comentarios para ayudaros o decir que os ha servido. Saludos!


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X