Cargando



Truco para acceder al nuevo Google+ y aprender a utilizarlo

Aprende como instalar de maner manual el nuevo Google+ y conocer como utilizar sus novedades


nov 18 2015 14:54
Básico
nov 18 2015 15:04

De tu interés 👌

google+.jpg

 

Acabamos de conocer que Google Plus ha lanzado un nuevo diseño de su plataforma en el que pretende dejar a un lado su papel de red social, para convertirse en un lugar centrado en las comunidades y especializado en compartir interese.

 

Las novedades de Google + van a incluirse en forma de botón en los próximos días, pero puedes esperar a que se añada el botón dentro de la web para probarlo o activarlo manualmente gracias a este sencillo truco.

 

Instalar manualmente el nuevo Google+

Paso 1


Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la web oficial de Google+y registrar nuestro usuario. Una vez dentro , tenemos que irnos a la pestaña de la casita de “inicio” y señalar “Configuración”

 

google+1.jpg

 

Paso 2


Lo siguiente es desplazarnos hasta la sección de “Gestionar otras aplicaciones y tu actividad” y hacer clic en “ Gestionar tu actividad en Google+”

 

google+2.jpg

 

Paso 3


Ahora en la parte superior, en el apartado de búsqueda, debemos hacer clic simulando que fuésemos a realizar una búsqueda.

 

google+3.jpg

 

Directamente nos vas a redirigir al nuevo Google+ . En la parte derecha podemos ver todos las novedades que incluye, el nuevo diseño y las nuevas opciones.

 

google+4 copy.jpg

 

Como utilizar las novedades de Google +

La utilización de Google plus es sencilla y similar en algunos aspectos a la anterior. Las mayores novedades las podemos encontrar en la sección de comunidades y colecciones.

 

Comunidades


Esta sección esta destinada a grupos de personas que tienen un mismo interés común. En esta sección podemos escribir nuestras propias publicaciones y participar en las de los demás miembros.

 

Ajustes:
Cuando nos unimos a una de estas comunidades, nos encontramos con tres botones en la parte superior izquierda.

 

google+5.jpg

 

El primero nos informa sobre la temática y los intereses del grupo.

 

googl+6.jpg

 

El segundo de ellos, con el símbolo de compartir, nos dará la posibilidad de invitar a mas miembros a que formen parte del grupo o a compartir esa comunidad.

 

googl+7.jpg

 

El tercer botón compuesto por tres puntos, tiene la sección de abandonar la comunidad, informar de uso inadecuado y configuración de la comunidad.

 

google+8.jpg

 

Si pulsamos sobre la configuración de la comunidad, vamos a poder seleccionar el volumen de publicaciones que aparecen en nuestra pestaña de inicio y si queremos recibir notificaciones en el caso de publicaciones nuevas.

 

googl+9.jpg

 

Publicaciones:
En la parte izquierda lateral podemos encontrar una pestaña (No siempre, depende del tipo de comunidad) que pone todas las publicaciones. Si desplegamos esa pestaña, podremos seleccionar que tipo de publicaciones queremos ver dentro de la comunidad.

 

googl+10.jpg

 

Colecciones


Esta sección está destinada a seguir a personas individuales o un blog específico que escriben o comparten publicaciones sobre algún tema concreto. Aquí no tienes la posibilidad de publicar, pero si de comentar las publicaciones.

 

Configuración:
En esta sección tenemos dos opciones en la parte superior izquierda.

 

google+11.jpg

 

El primero botón es el que nos da la opción de compartir, pero en este caso con Google+, Facebook o Twitter o la posibilidad de copiar el enlace.

 

google+12.jpg

 

El segundo botón compuesto por tres puntos en este caso nos muestra la posibilidad de informar de un uso inadecuado, ayuda y la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones.

 

google+13.jpg

 

Las demás opciones de las podemos observar en su lateral izquierdo. Desde ahí podremos configurar nuestro perfil y gestionar nuestros amigos. También si pulsamos dentro de la configuración, podemos observar que ha cambiado y que ofrece novedades.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X