Cargando



Visualiza las claves almacenadas en los navegadores

Aprenderás como visualizar las credenciales (password / contraseñas) de acceso a sitios web que se encuentran almacenadas en los navegadores.


nov 13 2015 22:55
Intermedio
nov 14 2015 15:04

Cada día usamos ordenadores bien sea en el trabajo, en casa o en algún ciber café, bien sea para verificar nuestras redes sociales o para realizar negocios, sea cual sea el caso corremos el riesgo de dejar que nuestra información privada caiga en manos de personas no deseadas, muchas veces nos confiamos pues decimos que no tenemos nada que ocultar o que no hay nada realmente importante en nuestras redes sociales, pero debemos considerar que ahí tenemos información personal delicada y que además es posible que tengamos fotos de amigos o familiares a los que también podríamos poner en riesgo.

 

Se han visto muchos casos de extorsión, amenazas, secuestros entre otras cosas que han sucedido gracias a que personas inescrupulosas han tenido acceso a información que debería ser privada, es posible que realmente no tengas nada importante (o sí) en las redes sociales o en tu email, pero ¿Que pasaría si alguien más tuviera acceso a tu cuenta bancaria?.

 

En un artículo anterior les recomendaba navegar siempre en modo privado o incognito, de esta manera te aseguras de no dejar rastros en tu navegador, pero si por alguna razón no queremos o no podemos hacer esto debemos estar muy conscientes de los riesgos que estamos tomando.

 

Atención
Reitero que mi intensión con este tutorial no es enseñarles algo para que lo usen en contra de otros, lo que quiero es mostrarles algo que les sea útil para que puedan protegerse, bajo ninguna circunstancia me hago responsable del uso que ustedes quieran o puedan darle.

 

Procedimiento en Mozilla Firefox
  • Entra al menú de Firefox
  • Al submenú Opciones
  • Selecciona Opciones

 

 

Luego active la pestaña Seguridad:

 

 

Dirija al centro y a la derecha de esta pestaña, justo donde dice Contraseñas Guardadas, haga click allí y posteriormente en la ventana emergente seleccione Mostrar Contraseñas.

 

 

Le aparecerá cada sitio web almacenado en el historial con su respectivo usuario y contraseña, podrá eliminar las claves almacenadas o si lo desea puede copiar y pegar en algún editor de texto.

 

reformado.jpg

 

Procedimiento en Internet Explorer

Para poder visualizar las claves almacenadas en Internet Explorer deberá descargar en instalar un software libre que se encuentra en la siguiente dirección

 

 

Una vez dentro de este sitio web ubique el enlace de descarga que se le muestra a continuación

 

iepass.jpg

 

Despues de descargar proceda a abrir el archivo instalable y sigua las instrucciones de instalación haciendo click siempre en el botón NEXT, al culminar elija la opción de ejecutar el programa y este les mostrara las claves que estén registradas en el historial de Internet Explorer. Si lo desea puede hacer click derecho sobre alguna y copiarla o borrarla.

 

 

 

Procedimiento en Google Chrome

En este caso la forma más rápida con la que podemos acceder a las contraseñas almacenadas en Google Chrome es ingresando la siguiente ruta en la barra de direcciones…

 

 

Posteriormente podrás hacer click sobre cada uno de los registros y presionar el botón mostrar, luego de introducir la contraseña de usuario de Windows podremos ver todas las credenciales disponibles…

 

 

Procedimiento en Safari

Si en tu caso usas el navegador safari, con estas opciones podrás ver y recuperar (sacar) las contraseñas usadas en Safari.
  • Dentro de Safari
  • Submenú preferencias
  • Desde ahí activar la pestaña Contraseñas.

 

Podemos activar la casilla Mostrar contraseñas, en cuanto la activez se desplegará una ventana flotante que te solicitara la contraseña de usuario de MAC OS, al introducirla podras copiar las contraseñas o eliminarlas.

 

 

Esto es todo por ahora, reciban un cordial saludo de mi parte, hasta la próxima...


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Juan Carlos
nov 15 2015 14:08
Es el más usado y merece la pena. Saludos

Ronny Bonillo
nov 16 2015 16:34

Saludos Juan Carlos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X