Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Conoce y configura "sobre mi" el nuevo servicio de Google

Personaliza en la nueva página de Google About me, tu perfil y preferencias en cuanto a lo que tu cuenta Google se refiere.


Escrito por nov 12 2015 11:00 google


portada g.jpg

 

Nuestra información personal corre a través de las redes de manera cada vez mayor. En la mayoría de los casos no somos realmente conscientes de todo aquello que mostramos en la red y de que realmente debemos ser muy cuidadosos con la privacidad en internet.

 

Una de las compañías que mayor información conoce sobre nosotros es Google. La mayoría de nosotros utilizamos alguno de sus productos como Gmail, Google Maps, Hangouts, Google Play o Google + entre otros. Cuando estamos utilizando estos servicios en ocasiones es necesario que compartamos nuestra información personal que de manera posterior puede ser mostrada a los demás usuarios que interactúan con nosotros.

 

Hace algún tiempo era necesario la utilización de Google + para utilizar los servicios de Google. Nuestra información personal quedaba almacenada en nuestro perfil de Google+. Esto a cambiado. Ahora Google ha creado una nueva pagina About me”(sobre mi) que viene a ser como la pagina de nuestro perfil público o privado de Google. Esta pagina a duplicado las opciones de Google + además de ser especialmente sencilla y agradable para trabajar.

 

Podemos acceder de manera instantánea a través de la pagina web, pero en ella no vamos a encontrar ninguna vinculación con otro servicio de Google.

 

A continuación vamos a explicar que podemos hacer dentro de “About me”

 

aboutme1.jpg

 

Configuración principal

Una vez que hemos entrado en la página, lo primero a lo que tenemos acceso es a la información mas general sobre nosotros, es decir, sexo, fecha de nacimiento y profesión.

 

aboutme2.jpg

 

También tenemos acceso a cambiar nuestro nombre e incluso poner nuestro apodo o eslogan. Aquí es donde podemos seleccionar nuestra foto de perfil y portada también.

 

aboutme3.jpg

 

Además podemos decidir quien puede ver esa información. Podemos dividirla en pública o privada, o de una manera mas personalizada en tus círculos y directamente seleccionando quien.

 

aboutme4.jpg

 

Si queremos añadir información adicional a esta, debemos pulsar sobre el círculo rojo con un + en la esquina derecha

 

aboutme3a.jpg

 

Configuración privacidad

Si queremos configurar nuestra privacidad, tenemos que seleccionar en la parte derecha la pestaña de Comprobar privacidad.

 

aboutme5.jpg

 

1 Gestionar privacidad


En esta página podemos gestionar nuestra privacidad en cuanto a que información de Google compartes con los demás. Mostrar las pestañas de perfiles a los visitantes, nuestras publicaciones de Google+ y las fotos y videos que compartimos.

 

aboutme6.jpg

 

2 Administrar que compartes en YouTube


Podemos administra lo que compartimos en YouTube. Tenemos la opción de personalizar si se pueden ver los me gusta y las suscripciones y nuestro feed de actividades.

 

aboutme7.jpg

 

3 Personalizar experiencia con Google


En esta pestaña, tenemos acceso a nuestra actividad de Voz y Audio en Google, a nuestro historial de búsqueda en YouTube y al historial de reproducción.

 

aboutme8.jpg

 

Además de esta información, nos da la posibilidad de activar ciertos controles que van a mejorar nuestra experiencia en Google. Tenemos la posibilidad, de guardar nuestra actividad en la web y en las app en pausa, crear un mapa privado de los lugares en los que hemos estado para proporcionar mejores rutas así, como el almacenamiento de información.

 

aboutme9.jpg

 

4 Anuncios mas relevantes


Este en nuestra mano “ajustar” ciertas preferencias, para que los anuncios que se nos muestren en Google, sean mas relevantes para nosotros.

 

aboutme10.jpg

 

 

aboutme11.jpg

 

 

aboutme12.jpg

 

Nota
Haciendo clic en cada apartado dentro de la web, podremos ver las opciones de configuración de cada uno de ellos.

 

Comprobación de la privacidad

Una vez que ya tenemos todo esto de acuerdo a nuestras necesidades, si nos situamos en la parte de arriba, podeos ver un logo azul que pone “comprobación de la privacidad”. Si pulsamos sobre la flecha azul, nos va a redirigir a otra página

 

aboutme13.jpg

 

En la página a la que hemos sido redirigidos, vamos a tener todos los apartados de configuración de la cuenta Inicio de sesión y seguridad

 

- Inicio de sesión en Google
- Notificaciones y actividad de los dispositivos
- Aplicaciones y sitios conectados

 

Información personal y privacidad
- Información personal
- Control de actividad
- Configuración de anuncios
- Vista general de la cuenta
- Control de contenido

 

Preferencias de la cuenta
- Idioma y herramientas de introducción al texto
- Accesibilidad
- Almacenamiento Google Drive
- Eliminar cuenta y otros servicios

 

aboutme14a.jpg

 

 

Es importante que tengamos en cuenta que el tema de la privacidad en la red es sumamente vital para preservar nuestra intimidad, por eso es recordable que personalices tu cuenta de Google ahora que tienes muchas mas opciones, y la ajustes de acuerdo a tus requisitos de privacidad.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios


Saul Martin Siera
nov 12 2015 11:41

Interesante, me lo guardo como sugerencia, yo la privacidad es lo más importante que tengo en internet.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 12 2015 11:00
  •   Actualizado nov 12 2015 11:08
  •   Visitas 818
  •   Nivel
    Intermedio