Cargando

Ir a contenido


 


Como usar un pendrive como memoria RAM

Si notas lento tu ordenador y crees que puede ser por falta de memoria RAM, este tutorial te enseña cómo utilizar un pendrive como memoria RAM!


Escrito por el nov 12 2015 08:11 trucos


En el tutorial enseñaremos cómo utilizar el pendrive como memoria RAM para nuestro sistema. Comencemos!

 

Antes de comenzar cabe aclarar lo que debemos tener, obviamente necesitaremos un pendrive, pero la recomendación es que sea con una memoria inferior a 4 GB.
Una vez tengamos nuestra memoria extraíble, podemos optar por dos formas de hacerlo, una manera manual para las memorias con formato FAT, y la otra a través de ReadyBoost de Windows para pendrives con formato FAT32.

 

Forma Manual (Formato FAT)

1) Conectar nuestro pendrive al ordenador


Conectamos el pendrive al ordenador en un puerto USB (es recomendable hacerlo con el que tenga mayor velocidad, los que están de color azul comúnmente son los más rápidos, con velocidad 3.0).

 

2) Formateo rápido al pendrive en formato FAT


Nos dirigimos a mi pc, localizamos el ícono de nuestro pendrive (normalmente aparece en luego de las unidades de cd/dvd)

 

Le damos clic derecho y “formatear…
Nos aparecerá un recuadro el cual debemos elegir las mismas opciones que aparecen en la foto a continuación de este texto.

 

 

Importante siempre utilizar la opción FAT, la que comúnmente viene “por defecto” en nuestras opciones de formato y cliquear en la pestaña de formato rápido.
Si deseamos le podemos cambiar el nombre y darle el que deseemos.

 

3) Asignarle la memoria a utilizar en Windows


Después de que tengamos nuestro pendrive formateado, debemos asignar en nuestro sistema la cantidad de memoria que le queremos dedicar como RAM.
Para esto nos dirigimos con el clic derecho en mi pc o equipo y le damos clic a “propiedades”. Allí dentro accedemos a “Configuración avanzada del sistema” y en la pestaña de “opciones avanzadas” le damos clic a “configuración” dentro del recuadro de “rendimiento”.
Estando ahí, nos dirigimos a la pestaña de “opciones avanzadas” y dentro del recuadro “memoria virtual” le damos clic al botón que dice “cambiar…”.
Una vez allí nos aparecerá una nueva ventana en la cual debemos quitar el tic en la pestaña:
Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”.
Debemos seleccionar nuestro pendrive (tendrá escrito entre corchetes el nombre que le hayamos asignado). Debajo nos aparecerá el espacio disponible de nuestro pendrive. En caso de que queramos utilizar toda la memoria del pendrive como memoria RAM, le debemos colocar 5 MB menos de los que allí aparecen (es muy importante esto, siempre hay que asignar 5 MB menos de los que hay disponibles). Así que asignando el punto en “tamaño personalizado:” colocamos esa cantidad dentro del recuadro de “tamaño inicial (MB)” y “tamaño final (MB)” y le damos clic a establecer, luego en “aceptar”, “aplicar” y “aceptar”.

 

 

Listo, ya tendríamos nuestro pendrive como memoria RAM.

 

Importante:
Nunca remover el pendrive mientras esté conectado actuando como RAM.

 

Si quieremos dejar de utilizar esa memoria USB como RAM, lo que debemos hacer es seguir los pasos y en vez de asignar tamaño personalizado lo que debemos hacer es seleccionar el punto “sin archivo de paginación”, luego clic en establecer, “aceptar”, “aplicar” y “aceptar”.

 

Forma mediante ReadyBoost (formato FAT32):

Una vez insertado nuestra memoria USB o pendrive en el ordenador, la formateamos siguiendo el mismo procedimiento, clic derecho, “formatear…”, seleccionando como formato FAT32 y formateo rápido.
Después de haberla formateado, le damos clic derecho y nos dirigimos a “propiedades”. Accedemos a la pestaña ReadyBoost, tildamos la opción de “usar este dispositivo” y le asignamos el espacio que deseemos.
Le damos clic en aplicar y nos comenzará a asignar esa memoria del pendrive o memoria USB para dedicarla a memoria RAM. Una vez finalizada la operación veremos esa memoria que hayamos dedicado del pendrive ocupada con un archivo que se llamará “readyboost”

 

 

Ya estará nuestro pendrive pronto para ser utilizado como memoria RAM. Para poder remover este pendrive debemos seguir los pasos y seleccionar “no usar este dispositivo” y luego formateamos el dispositivo para que se le elimine el archivo “readyboost”.

 

Este fue el tutorial de cómo utilizar un pendrive como memoria RAM. Como siempre esperamos haberos ayudado con este tutorial, y siempre que surjan dudas recomendamos dirigirse a los comentarios para realizarlas, que a la brevedad intentaremos solucionárselo. Saludos!

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 12 2015 08:11
  •   Actualizado mar 30 2016 10:38
  •   Visitas 2K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Fiore Nella
nov 16 2015 11:50

Hola Matias, no sabia que esto se podía hacer. ¿Se puede hacer también en Windows 10? Gracias.


Matias Berrutti
nov 17 2015 05:38

Hola Matias, no sabia que esto se podía hacer. ¿Se puede hacer también en Windows 10? Gracias.

Hola Fiore, muchas gracias por comentar.
Tengo conocimiento que en Windows 8.1 se puede realizar, así que deduzco que en Windows 10 (por ser una nueva versión basada en las anteriores) también, pero no lo he comprobado aún.
En Windows 8.1 se hace de la misma manera que se enseña aquí, si en Windows 10 te permite seguir los pasos y te da las opciones que se muestran en el tutorial, seguramente se pueda, pero no lo he comprobado.
De nada y a las órdenes, espero haberte ayudado!


William Jesus Rivas Duran
nov 21 2017 01:58

Hola matias, tambiénse puede usar con una partición del disco duro en windows 10? y hay riesgo de usarlo ? 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse