Cargando



Perfecciona fotografias al instante con Snapseed de Google

Snapseed de Google Inc. es una aplicación Android que permite perfeccionar sus fotografías profesionalmente. Con Snapseed logrará efectos impactantes que eran logrados por fotógrafos y editores muy experimentados.


nov 06 2015 21:30
Intermedio
nov 08 2015 20:13

1.jpg

 

Generalidades

Snapseed es una herramienta multifuncional de mucha utilidad para los usuarios que constantemente sienten la necesidad de compartir imágenes de calidad y originalidad que implican hacer algunos retoques o modificaciones.

 

Con esta herramienta es posible llevar un editor de nivel profesional, ligero, fácil de utilizar y de interfaz amigable en tu dispositivo Android. Este aplicativo permite gestionar contenido en formato DNG y RAW. [color=rgb(51,51,51)]Con la aplicación de Google Snapseed podrá reeditar fotos y lograr efectos de avanzada tales como ajustar perspectivas y hacer una gran variedad de retoques en sus imágenes y fotografías. Adicionalmente [/color]le ofrece a los usuarios la oportunidad de aplicar varios efectos en una misma imagen, también es posible editar una imagen que tenga un filtro.

 

Por ser Snapseed una herramienta de Google Inc. posee una integración natural con Google Drive permitiendo realizar procesos de sincronización, tan pronto como haya disponible una red de datos o una red inalámbrica WiFi.

 

Con Google drive el usuario podrá disponer de su contenido almacenado en la nube para editarlo y compartirlo cuando así lo desee. Snapseed cumple y supera las modificaciones más comunes realizadas por los usuarios tales como:

 

● Corrección de temperatura y color

● Modificación de contraste y brillo

● Montajes

● Rotación y recorte de la imagen

● Eliminar ojos rojos

 

Video oficial introductorio de Snapseed

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Características de Snapseed

Seguidamente se mencionan las características más destacadas de Snapseed:

● Ajusta tu foto.

● Mejora los detalles como nitidez.

● Permite recortar imágenes.

● Puede girar la imagen a gusto.

● Ajusta la perspectiva transformando los ejes de la imagen.

● Aplica detalles o efectos con el pincel.

● Mejora puntos exactos de tu imagen con tecnología U Point.

● Remueve manchas, polvo sin dejar marcas.

● Control para colocar viñetas donde quieras.

 

Procesos para ejecutar Snapseed

1.- Descarga e instalación


Este aplicativo funciona con dispositivos móviles bajo el sistema operativo Android.o iOS (Apple):

 

Imagen enviada Imagen enviada

 

Descargue el aplicativo en la tienda Android:Play Store o App Store, para lo cual solo debe escribir el nombre Snapseed y una vez encontrada la aplicación debe hacer clic en INSTALAR Y ABRIR.

 

2.jpg

 

2.- Inicio de la aplicación Snapseed


Finalizada la instalación de Snapseed ubique el icono del aplicativo en el menú de su dispositivo móvil y haga clic sobre el mismo.

 

3.jpg

 

Al hacer clic sobre el icono se desplegará una interfaz de inicio para comenzar a utilizar Snapseed deberá pulsar el icono Abrir foto.

 

4.jpg

 

3.- Selección de imagen en el aplicativo Snapseed


Al iniciar la aplicación visualizará el contenido de su galería y los archivos que posea almacenados en Drive, deberá seleccionar la imagen que desee editar pulsando suavemente la pantalla del dispositivo.

 

5.jpg

 

Al seleccionar la imagen verá una vista preliminar donde podrá iniciar el proceso de edición, pulsando el icono representado con un Lápiz ubicado en la parte inferior derecha de la interfaz.

 

6.jpg

 

4.- Herramientas de Snapseed


A continuación se explican las herramientas que brinda Snapseed:

 

4.1- Mejorar foto
Con esta opción podrá modificar el contraste y el brillo de la imagen a gusto pulsando suavemente la pantalla del dispositivo de izquierda a derecha. Si presiona el botón superior izquierdo representado con una interrogante Snapseed realizará una mejora automática de la imagen.

 

La gráfica que se ubica en la parte inferior de la interfaz tiene como finalidad indicar en qué grado de iluminación o contraste se encuentra actualmente.

 

7.jpg

 

8.jpg

 

4.-2 Detalles
Detalles permite mejorar la estructura y nitidez de la imagen pulsando suavemente la pantalla, en las imágenes que se presentan a continuación podrá visualizar la diferencia.

 

9.jpg

 

10.jpg

 

4.3- Recortar
Brinda la opción de recortar la imagen a gusto, podrá ajustar el tamaño que desee presionando la pantalla del dispositivo suavemente.

 

11.jpg

 

12.jpg

 

4.4- Girar
Pulsando los botones ubicados en la parte inferior de la interfaz podrá girar la imagen según sea necesario sin modificar la calidad de la misma.

 

13.jpg

 

14.jpg

 

4.5- Transformar
Le permite modificar la perspectiva de la imagen sin perder detalles u obtener sombras en los bordes, podrá aumentar la perspectiva horizontal, vertical y rotación de la misma pulsando suavemente la pantalla del equipo.

 

15.jpg

 

16.jpg

 

4.6- Pincel
Con el pincel podrá modificar a según sean los requerimientos del usuario la luz y exposición, temperatura y saturación de la imagen. Debe pulsar el icono ubicado en la parte inferior izquierda de la interfaz y seleccionar alguna de las opciones luego suavemente pulsar la pantalla del dispositivo para obtener los resultados requeridos.

 

17.jpg

 

18.jpg

 

4.7- Selectivo
Con esta opción podrá seleccionar un punto exacto y modificar su brillo y contraste deslizando el dedo suavemente en la pantalla del dispositivo, a continuación se puede apreciar como el logotipo de Solvetic fue oscurecido en la parte inferior.

 

19.jpg

 

4.8- Quitamanchas
Con la opción del quitamanchas podrá eliminar manchas, sucio y distorsión en la imagen. Incluso podrá eliminar ciertos detalles, se puede observar en las imágenes a continuación como fue removida la planta ubicada en la parte izquierda de la misma.

 

20.jpg

 

21.jpg

 

4.9- Viñeteado
Con esta opción puede modificar el brillo exterior e interior deslizando suavemente el dedo por la pantalla del dispositivo a continuación las imágenes pertinentes para visualizar esta función.

 

22.jpg

 

23.jpg

 

5.- Filtros


Snapseed ofrece al usuario una gama de filtros de alto nivel con la finalidad de satisfacer los requerimientos de cada quien, entre los filtros se encuentran : Desenfocar, Brillo glamour, Contraste tono, Paisaje HDR, Drama, Grunge, Grano pelicula, Vintage, iluminacion retro, Noir, Blanco y negro y Marcos.

 

Efectos

Desenfocar


Con este efecto de filtro puede seleccionar el radio que desea desenfocar y aplicar los cambios.

 

24.jpg

 

Brillo Glamur


En esta imagen se puede visualizar el efecto de brilla que obtiene luego de aplicar esta opción.

 

25.jpg

 

Contraste tono


En este filtro mejora el color de los tonos en la imagen para que luzcan más vivos.

 

26.jpg

 

Paisaje HDR


Este filtro mejora considerablemente la resolución de la imagen a continuación puede visualizar el mismo en la siguiente imagen.

 

27.jpg

 

Drama


Este filtro añade un efecto dramático a la imagen aumentando los grises y las sombras a continuación puede visualizar el ejemplo.

 

28.jpg

 

Grunge


Este efecto de filtro es bastante simpático y útil si requiere dar un toque psicodélico a la imagen.

 

29.jpg

 

Grano película


Se puede observar como la imagen se torna granulada gracias a este filtro.

 

30.jpg

 

Vintage


A continuación se muestra la misma imagen con vintage

 

31.jpg

 

Iluminación retro


Filtro perfecto para dar un toque de vejez a la imagen, a continuación se muestra el ejemplo.

 

32.jpg

 

Noir


A continuación se presenta la imagen con este filtro.

 

33.jpg

 

Blanco y negro


Filtro ya conocido por muchos para aplicar blanco y negro a las imágenes.

 

34.jpg

 

Marco


Esta opción permite añadir marcos a la imagen con el tamaño que requiera el usuario, a continuación se muestra el ejemplo.

 

35.jpg

 

Glosario

Edición: Proceso realizado mediante la actual tecnología para realizar modificaciones a imágenes digitales, a través de un computador, aplicación o software desarrollado para esta tarea.

 

DNG: Es un formato libre de Adobe para archivos y fotografías tipo RAW, las ventajas de este formato incluyen flexibilidad para trabajar con fotos en cualquier sistema y la posibilidad de comprimir el archivo sin perder calidad.

 

U Point: La tecnología U Point consiste en modificar la saturación o nitidez de una imagen en un punto exacto sin tener que realizar selecciones complejas, esta es la tecnología de punta empleada por la marca NIKON en la actualidad.


¿Te ayudó este Tutorial?


5 Comentarios


Marcos Riera
nov 08 2015 22:06

No sabía que estaba para iPhone también, muy interesante.


Leire Martinez
nov 09 2015 16:00

Gracias, ya lo he bajado y la verdad que es entretenido este programa.


Gladys J. González Briceño
nov 09 2015 16:13

No sabía que estaba para iPhone también, muy interesante

Gracias !!


Gladys J. González Briceño
nov 09 2015 16:13

Gracias, ya lo he bajado y la verdad que es entretenido este programa.

Gracias por todos.. que bueno te gusto.. estamos en contacto!! saludos


Raul Mendez
nov 09 2015 16:34

Yo tampoco lo conocía. gracias gladys

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X