Cargando

Ir a contenido


 


Configurar llavero iCloud y como ver contraseñas

Aprende como configurar el llavero de tu Mac para poder almacenar todas tus contraseñas y usuarios. Conoce ademas como ver que contraseñas guardaste si no las recuerdas.


Escrito por el nov 06 2015 14:56 mac apple llavero


Cuando navegamos por la red, posiblemente introduzcamos en diferentes web nuestro usuario y contraseña para poder acceder a muchas de ellas. Toda esta información puede quedar almacenada en los navegadores, si no cuidamos que esto no ocurra. Un ejemplo puede ser cuando desde Google Chrome, seleccionamos guardar contraseña y esta se queda almacenada en el navegador.

 

Muchos de nosotros no somos conscientes de la importancia que tiene nuestra seguridad y privacidad en el mundo de internet, descuidando de este modo muchas veces nuestra información más personal como puede ser el caso de las redes sociales.

 

Es importante tener todas nuestras cuentas a salvo para que no nos llevemos ningún disgusto con nuestra información. El tema de nuestras contraseñas es muy importante. Quizás sea interesante que utilicemos un gestor para poder tener todas ellas almacenadas en un mismo lugar.

 

En el caso de que nuestro ordenador sea un Mac, tenemos por defecto en su sistema operativo el llavero de iCloud. Este llavero mantiene actualizados los nombres de usuario y contraseñas de aquellas web que visitamos con Safari. También es posible que hayamos incluido información sobre nuestras tarjetas de crédito o sobre las redes wifi de nuestros dispositivos.

 

Toda esta información debe ser autorizada por el propietario, en este caso tu, para que queden guardadas y registradas en el llavero.

 

Configurar llavero iCloud


Paso 1

Si queremos configurar nuestro llavero iCloud, dentro del Mac, tenemos que dirigirnos al menú Apple –Preferencias del sistema-iCloud.

 

 

Paso 2

Ahora es el momento de que selecciones llavero. Nos van a pedir la contraseña de nuestro ID de Apple. Una vez que ya hemos registrado nuestros datos, podemos seguir con el proceso de configuración. Lo primero es introducir un código de seguridad. Este código de seguridad se utiliza para que otros dispositivos adicionales puedan utilizar el llavero iCloud.

 

 

Paso 3

Tenemos que introducir un número de teléfono móvil el cual queremos que sea el receptor de los mensajes sobre la aplicación.

 

 

Ya tenemos la configuración realizada. Ahora cada vez que introduzcamos usuario y contraseña en una pagina nueva, deberemos autorizar el llavero.

 

Ver contraseñas guardadas en el llavero iCloud


Ahora ya tenemos nuestro llavero configurado para poder almacenar las claves y nombres de usuario que tengamos registrados. Entre las funciones que nos brinda el llavero de iCloud, nos encontramos con la posibilidad de poder visualizar las claves de las diferentes cuentas registradas. Es posible que por ejemplo necesitemos conocer la clave del Wifi porque la hemos olvidado. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.

 

Paso 1

Lo primero es dirigirnos la aplicación de llaveros de iCloud. Para ello podemos acceder desde Spotlight o desde el menú de aplicaciones.

 

 

Paso 2

Una vez dentro de la aplicación, tenemos que seleccionar llavero iCloud en el menú lateral izquierdo para ver las contraseñas almacenadas, o sistema por ejemplo si queremos ver contraseñas de nuestro equipo. En la columna de la derecha vamos a poder observar todas las cuentas y contraseñas que tenemos almacenadas en el Mac. Debemos seleccionar con un doble clic aquella cuenta de donde queremos extraer la contraseña.

 

 

Paso 3

A continuación se va a abrir una ventana en la que tenemos que seleccionar mostrar contraseña. Cuando lo marquemos, tenemos que introducir nuestra contraseña del llavero en una ventana emergente. Una vez introducida, se mostrará la contraseña que estamos buscando.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 06 2015 14:56
  •   Actualizado jul 14 2016 15:32
  •   Visitas 985
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse