Cargando



Como seleccionar y acceder a los marcadores web

Aprende como seleccionar favoritos en tu navegador y como acceder posteriormente a ellos


nov 03 2015 19:47
Básico

De tu interés 👌

Lo primero que debemos saber es que es un marcador Web. Los marcadores web son localizaciones almacenadas de una pagina web, que nos permiten volver a visitarla en otra ocasión. En definitiva, se trata de enlaces que dejamos guardados. Esta función es muy útil y nos facilita el trabajo, ya que nos permite acceder de manera instantáneamente a ellos.

Según el navegador que utilicemos, las manera de acceder es diferente. Por ello, vamos a explicar como hacerlo a través de los marcadores mas famosos.

Acceder a los marcadores de Chrome

Paso 1


Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador Chrome. Una vez que estemos dentro de este navegador, es importante lo primero conocer como seleccionar los marcadores. Para ello, cuando estemos dentro de la web que queramos guardar, tenemos que pulsar encima de la estrellita al final de la barra de dirección.

marcadores1.jpg


Paso 2


Ahora para abrir el administrador de marcadores, podemos irnos al menú de opciones, situado en la parte superior a la derecha, y seleccionar Marcadores- Administrador de marcadores

marcadores2.jpg


Otra opción de teclado rápido es

Ctrl + Shift + O


Paso 3


Una vez abierta la lista, ya podemos hacer clic en el marcador que queramos volver a abrir en una nueva pestaña.

marcadores3.jpg


Acceder a los marcadores de Safari

Paso 1


Lo primero como siempre es abrir el navegador. Una vez dentro de la pagina seleccionada, tenemos que dirigirnos a la parte superior derecha, en la que vamos a encontrarnos con un símbolo que es un rectángulo con una flecha hacia arriba. Tenemos que seleccionar una vez se despliegue el menú “Añadir marcador” y seleccionar el nombre que queremos darle.

marcadores4.jpg


marcadores5.jpg


Paso 2


Ahora en la parte superior izquierda, tenemos que abrir la barra lateral. Para ello seleccionamos el icono de dos rectángulos, uno mayor que el otro. En la parte lateral, se va abrir todos aquellos favoritos o marcadores que tengamos marcados.

marcadores6.jpg


Acceder a los marcadores de Mozilla Firefox

Paso 1


De nuevo volvemos a abrir el navegador, en este caso Firefox. Para marcar favoritos tenemos que seleccionar la estrellita situada en la barra de direcciones. Si queremos editar ese marcador, debemos volver a pulsar sobre ella.

marcadores7.jpg


Paso 2


Lo siguiente es hacer clic en el botón de marcadores que se encuentra situado en la parte derecha, justo al lado de la estrella. Cuando se despliegue el menú, tenemos que seleccionar la ultima opción que es la de “ Mostrar todos los marcadores”

marcadores8.jpg


Paso 3


De nuevo ya tenemos una nueva ventana con toda la información necesaria acerca de nuestros marcadores.

marcadores9.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X