Cargando



Agrega seguridad a tu Android

Aprende como proteger tu dispositivo Android de usuarios y accesos indeseados...


oct 30 2015 20:39
Básico
nov 04 2015 10:22
Nuestros móviles se han convertido en cómplices inseparables de nuestra vida privada es inmensa la cantidad de información que en ellos almacenamos y obviamente no queremos que esté en manos de extraños, pero lamentablemente no siempre estamos ahí para cuidarlos es posible que lo dejemos extraviado en algún sitio o que nos lo roben en la calle, en este caso como haríamos para cuidar nuestros datos o poder recuperar nuestro preciado móvil?

Les presento una recopilación de apps Android de Seguridad que particularmente uso y que hasta el momento me han sacado de más de un apuro...

1. AppLock


Es una de esas aplicaciones geniales para los adictos a la seguridad o para quienes no nos gusta que nos revisen el equipo sin autorización, incluso tal vez pueda salvarte de que tu pareja te forme un rollo por esas fotos o mensajes que olvidaste borrar… jeje

Esta aplicación funciona como una bóveda de seguridad que protege con contraseña a aquellas aplicaciones, fotos, videos o perfiles a los cuales no quieres que usuarios indeseados tengan acceso, de este modo podrías prestar tu móvil para jugar sin tener que preocuparte porque puedan abrir algo que tu no quieras… Es muy configurable y puedes elegir si bloquear por contraseña o por patrón. Y además tiene una función que particularmente la diferencia del resto y es que puedes elegir ubicaciones de bloqueo con la ayuda del gps. Por ejemplo podrías configurarla para que solo actué cuando estés en tu casa o en trabajo, algo interesante sin duda.


Imagen1.jpg


Imagen enviada




2. Cerberus anti-robo


Se trata de una gran aplicación que ofrece mucha protección anti-robo. Cerberus no es solamente una aplicación mas "para encontrar mi teléfono" o un rastreador para su celular, además cuenta con muchas funciones únicas que la convierten en la aplicación perfecta para localizar su teléfono o Tablet, identificar a la persona que lo posee y recuperar su dispositivo.

Cuenta con tres características principales como son:
Control Remoto: puedes controlar tu dispositivo ingresando con tu cuenta desde su sitio web https://www.cerberusapp.com y también desde otro móvil a través de SMS.

Alertas Automáticas: esta app tiene la capacidad de realizar acciones automáticamente cuando se cumplas ciertas condiciones. Por ejemplo, enviará alertas por correo/SMS cuando la SIM se cambie y te enviará al correo una foto de la persona que está manipulando el dispositivo cuando este ingrese código de desbloqueo incorrecto.

Además puedes establecer tus propias reglas, y restricciones para que la aplicación realice acciones encadenadas.
Cuanta también con funcionalidades de formateo remoto o factory reset, ademas puedes a través de la web ubicar tu dispositivo haciendo uso de su gps. Sin duda alguna una app que debes tener instalada.


Imagen2.jpg



Imagen enviada




3. AFWall+


Es un cortafuegos para nuestro dispositivo, y como tal su función principal es bloquear las conexiones entrantes o salientes de nuestro equipo, es perfecto para cuando instalamos aplicaciones de origen desconocido en las cuales no confiamos y sospechamos que se estén aprovechando de nuestra conexión de datos para enviar información. Su interfaz es muy sencilla aunque por el momento está en inglés, nos permite seleccionar cuales aplicaciones pueden conectarse a la red gracias a su modo de "lista blanca" pero también es capaz de bloquear cualquier conexión para aquellas aplicaciones que hallamos incluido en la "lista negra". Cabe destacar que requiere acceso root.


Imagen3.jpg



Imagen enviada



4. App Ops (Root)


Otra de esas apps imprescindibles en cuanto a lo que a seguridad se refiere. Gracias a esta aplicación podremos vigilar los permisos que están usando las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo, seguramente alguna vez te has encontrado con alguna aplicación que al instalarla te pide permisos para acceder a tus fotos, documentos, contactos, llamadas o mensajes aunque ella en realidad no tiene nada que ver con eso. Debemos tener en cuenta que nuestros datos son privados y que no debemos permitir que cualquier aplicación haga uso de ellos.

App Ops (Root) nos presenta una solución ya que nos da acceso al listado de aplicaciones instaladas permitiéndonos ver los permisos que están siendo usados por cada una de ellas y además bloquearlos si nos parece que la aplicación en realidad no los necesita. Una buena herramienta a tener en cuenta.


Imagen4.jpg


Imagen enviada


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Me lo apunto esta chulo estas tecnicas.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X